Las compounders de Mark Leonard

Hay que saber adaptarse a los nuevos tiempos o morir, como siempre.

Utilizar las estrategias que te fueron bien en el Siglo pasado y repetirlas como mantras, no te lleva más que a la Bancarrota. Me alegro del éxito de Flavio. A ver si lo traemos por aquí, y nos cuenta más de su proyecto!!

4 Me gusta

La verdad que no le habría ido nada mal tanto a Cobas como Azvalor seguir contando con Flavio para la parte de Tecnología y Telecom, pero lo cierto es que por su cuenta lo está haciendo de forma extraordinaria.
Además el sector tecnología está evolucionando tanto que dentro del sector hay empresas de diferentes industrias, Amazon en comercio, Netflix en entretenimiento, Tesla en automoción… además de los diferentes softwares, cloud, videojuegos… a medida que avanza el mundo y la tecnología avanza con él, esta acaba formando parte de todos los sectores, por lo que un fondo tecnológico al final está más diversificado de lo que pudiera parecer a priori.

5 Me gusta

Es curioso como el tiempo va poniendo lenta, pero inexorablemente a cada uno en su sitio.

Yo tengo claro de los Tres, con quien invertiría…

4 Me gusta

Soy cliente de R4 y la verdad es que nunca le habia echado un vistazo a ninguno de sus fondos.

Tan solo fui participe de True Value unos meses, poquitos, lo traspase por que no me convencia la evolucion que tenia entonces, hace un par de años creo recordar

3 Me gusta

Shopify y Wix dan vértigo de lo caras que están (al menos mirando su PER), pero su crecimiento lo justifica todo. No soy usuario, no entiendo bien su competencia que se me antoja será diversa. Me mantengo al margen de algo que no entiendo.
Salesforce, no la he estudiado tampoco. Se agradecería el análisis. Pero sus número de entrada son buenos. Crece mucho, sin deuda neta, genera caja con poco capex,… pinta bien. Aunque todavía con margenes bajos… A ver si nos iluminas con su modelo de negocio y cómo gana dinero @davidblanco

4 Me gusta

Escribí este artículo. Los márgenes de Salesforce son elevados. Hay que mirarlos con respecto al fcf ya que es una empresa que hace muchas adquisiciones. Es habitual en empresas de software compradoras.

4 Me gusta

A mi buen amigo @Quixote1, hay dos cosas que se que le vuelven loco:

  1. Les Fabes. Amor que compartimos, aunque en cantidades distintas, por motivos biométricos.

image

  1. Constellation Software, del Señor Mark Leonard. Empresa absolutamente excelente dedicada a la integración del Software digital, cuyo análisis podeis encontrar en el rincón par PATREONES de este magnífico foro: https://foro.qualityandalpha.com/t/los-secretos-de-emgocor/39/14

En 14 años, de 18 CAD a 1.600 CAD…

5 Me gusta

<4B in market cap. Still small.

Gross margin 70%

FCF margin 20%

Return on invested capital 33.5%

10 yr CAGR revenue 17.3%

10 yr CAGR free cash flow 17.7%

10 yr CAGR EPS 25.3%

5 yr dividend growth 17.82%

0 debt.

3 Me gusta

<4B o menor de 40B??

Los ratios son impresionantes. Como la Industria panadera…

4 B.
No es tse:csu

1 me gusta

¿Cuál es entonces?

4 Me gusta

Que gran post David, me lo apunto para leer.

1 me gusta

Muchas gracias. Espero que te guste.

Menudo avión. Otra 100 bagger que se nos pasa por alto…

El mejor negocio del mundo :CSU (bueno, de los mejores).
Que compra de los mejores negocios del mundo :Volaris .
Que compra de los mejores negocios del mundo …
Y ya paro…

Anunciado a nivel CSI (> $ 50 millones):

Volaris adquirió SSP Limited (Reino Unido)

“el proveedor líder mundial de sistemas de tecnología y software para la industria de seguros”

LinkedIn muestra 1.141 empleados
Zoominfo muestra ingresos de $ 298 millones.

1 me gusta

Una Compounder como Inditex,mañana publica resultados. Estaremos atentos y ver que pasa.

2 Me gusta

All time high.
Cuando hace sus frecuentes -10% de máximos ,en vez de añadir …
1.-Que si esta muy cara.
2.-Que ya tiene competidoras y Leonard no va a encontrar que comprar.
3.-Que si la retención en origen del divi canadiense.

La diferencia a largo plazo es un 5X en vez de un 3X ,por ejemplo.
Mucho dinero que dejas en la mesa por no tener disciplina de compra.
En el fondo es lo que hace Leonard por ti. Comprar disciplinadamente.

3 Me gusta

Imagínate,la retención,la cuota obrera,y los multiples epígrafes de una nómina,sacados de una nómina de 1 euro.
El IRPF de 1 euro (perdón , dolar canadiense).
A este tendrán que cobrale en función de su bara…sino no hay manera de robarle.

1 me gusta

Si fuera español le pondrían un impuesto por llevar barba. Por cada centímetro, 10€ al mes.