La verdad sobre los impuestos en España

Mientras que los pobres quieren emigrar a los EE.UU. los ricos (algunos) quieren irse de allí

1 me gusta

Pocos.
Dentro de USA hay bucles y agujeros fiscales para pagar poco o muy poco.
Claro que despues de los FED,viene el Estado y el County,que esos tampoco trabajan grátis.
Mantener el presupuesto de defensa (solo) hace que persigan al que se quiera escapar con ahínco.

1 me gusta

A los ricos los quieren en todos los lados. Los pobres se “cuelan” por donde pueden.
Si tu no cuidas a tus ricos ,otro país lo hará.

2 Me gusta
1 me gusta

Como los autonomos…gran hostione ,para que cuando lo baje a la mitad le parezca hasta bien (a la banca)

Se lo va a cargar todo. Es una pena.

Si, no creo que esto se arregle con otro Montorazo (cuando venga el PP) .
El gato escaldado…

Impuestos en portugal:

https://amp.theportugalnews.com/es/noticias/2021-03-12/los-impuestos-portugueses-en-2021-lo-que-hay-que-saber/58764

Ojo que los dividendos tributan en Portugal al 28% (en el caso de ser residente puede aplicarse la escala establecida para el IRPF). En el caso de cobrar rentas de paraíso fiscal, la tributación por dividendos es del 35%.

1 me gusta

O sea que una vez se termina el NHR, no hay ventaja alguna en Portugal.

He tenido una charla con un francés afincado en Portugal. Me ha comentado que los impuestos por las rentas del trabajo son más altos que en Francia. Los impuestos por propiedades un poco menores. Se quejaba de los impuestos que paga aquí. También he de decir que vive en Cascais, y conducía BMW de alta gama.

No sabia que el NHR tenía “caducidad”
Pero al parecer ,si eso sucede y uno quiere ir de superlegal ,puede hacer residente fiscal en Paraguay .Durante 10 años y mil dólares.
Si aún después uno ya no esta muerto y quiere renovar la residencia ,otros mil dólares o se puede cambiar a R. Dominicana (pe).
Mi pregunta es; que pasa cuando “vence” el NHR,la residencia fiscal paraguaya .Va uno a la carcel?. Lo busca a 1 la interpol? .Tiene que pagar una multa de 150 euros?.
Dicen que los que salen del suplicio fiscal español , no hay manera de que vuelvan…

1 me gusta

Al parecer hay que ir " a casa" o a Paraguay durante 5 años para volver a solicitar el NHR de nuevo.
Osea:
NHR, 10 años, Asuncion,10 años ,si todavia esta uno vivo ,volvemos a la casilla de partida …

1 me gusta
2 Me gusta

:wine_glass: y :rose: para Sánchez.

2 Me gusta

Entre la inflación, la luz .los impuestos etc…cada vez más cerca de la agenda 20 30

1 me gusta

Si le contase la ingente cantidad de dinero que va a chorradas de agenda 2030, es que es de alucinar. En cierto sector con el que colaboró hemos pedido subvención para proyecto relacionados con la agenda 2030 y nos han dado el 100% para otros proyectos más interesantes, innovadores y de mucho esfuerzo solemos conseguir entre nada y el 40%.

2 Me gusta

Una buena noticia

3 Me gusta

Con matices:

1 me gusta

https://twitter.com/GutierrezCap_/status/1578845772808060930

Pero para ser coherente no habla de invertir esos 696 € al mes en el bananero.
Habla de invertirlos en el. S&P y obtener un capital de 4m. a los 65 años.

2 Me gusta