La revolución que está por llegar

Hola buenas tardes. Hay un tema del que no se habla mucho pero va a ser una auténtica revolución mundial. Actualmente existe una carrera por ser el primero en conseguir comercializar CARNE CULTIVADA. Sin sacrificio animal, sin medicamentos, sin emisiones de efecto invernadero…
En esta carrera tenemos a Mosa Meat (Países Bajos), a Aleph Farms (Israel), o la española Biotech Foods (ninguna cotiza en bolsa).
Esta nueva tecnología permitirá comer carne sin ser necesario alimentar y sacrificar un animal, y además sin problemas de salud alimentaria por contaminación por virus, bacterias, hongos…

Recientemente recibí un correo de Aleph Farms para poder invertir en ella, el problema es que pedían mínimo 1 millón de dólares (esta empresa ha sido capaz de cultivar un filete de carne en la Estación Espacial Internacional). Envié un email a Biotech Foods, pero no admiten más capital hasta la fecha.
La primera que consiga la tecnología para llegar al consumidor, va a dar el pelotazo.

9 Me gusta

Sobre Beyond Meat, por ejemplo, @davidblanco, @buyandhold2015 y un servidor la estuvimos comentando en la OPV. Incluso hablamos de que Bill Gates estaba detrás. Es un negocio apasionante, a la vez que puede evitar mucho sufrimiento.

Recuerdo que había una gran expectativa, aunque luego se ha ido apagando un poco con el tiempo.

1 me gusta

Beyond Meat es distinta. Utilizan proteínas vegetales. La tecnología que yo comento es reproducir células animales seleccionadas en bioreactores.

1 me gusta

Eso es química industrial si no me equivoco.

Hay producto ya final listo para el consumo o en fase de pruebas??

1 me gusta

50$ el filete??? Casi prefiero seguir comiendo Brocoli…

Aunque me gusta la idea incluso para invertir.

1 me gusta

En España hay un actor pionero que parece que está generando cierto ruido en el reducido sector mundial de la carne cultivada.

La empresa se llama Biotech Foods. Parece que de momento funcionan mediante subvenciones UE y españolas, pero pretenden estar en las primeras posiciones en el mercado de carne cultivada al finalizar sus desarrollos e investigaciones.

2 Me gusta

Hablando más de evoluciones que de revoluciones, unas tendencias interesantes

Edito: ojo, los datos son pre-covid, industrias USA, lo digo sobre todo por las aerolíneas :sweat_smile::sweat_smile:.

2 Me gusta

En este enlace ofrecen una serie de empresas que están dedicándose al cultivo de carne de laboratorio: Top 10 Stocks to Invest in Lab-Grown Meat | LabGrownMeat.com

La mayoría de ellas no están en bolsa, son empresas que están en una fase de rondas de financiación, pero posibles potenciales futuras de poder realizar una IPO.

Según mis conocimientos, actualmente existen dos empresas de este tipo donde podemos invertir comprando sus acciones:

  1. Beyond Meat: NASDAQ:BYND

  2. Meatech 3D: empresa israelí con ticker (TLV:MITC). En EEUU vía ADR el ticket es NASDAQ: MITC.

Habrá que ver cómo se van desarrollando estas biotecnologías, y la manera que los consumidores la aceptarán en el mercado. Quizás en pocos años nos enfrentemos a un cambio de paradigma en la sociedad en los patrones alimentarios, y las fuentes de la misma.

Quizás no sería una mala idea invertir en las biotecnológicas, por ejemplo con un ETF, para tener una diversificación y reducir las probabilidades de obtener una mala rentabilidad mediante la inversión directa en una empresa.

Saludos

6 Me gusta

Con una impresora 3D y los ingredientes, supongo nos podremos fabricar en breve chuletones y eso sí será una revolución.

1 me gusta

Beyond meat me perdí 4 baggers tras la IPO. No hacen carne cultivada, utilizan proteínas vegetales, sobre todo guisantes, para hacer hamburguesas con sabor a carne. Mejor para el planeta, mejor para la salud.

1 me gusta

Si se invirtiera más en este tipo de carne, leche clonada, pescado en granjas en tierra (o en laboratorio que supongo que será igualmente posible), mejorar la tecnología para capturar CO2… se conseguiría un impacto mayor en el medio ambiente. Hay que crear cosas mejores que aporten valor, no limitar, prohibir cargar con impuestos… las anteriores . Muy interesante el tema.

3 Me gusta

Dónde se puede probar? Alguien lo ha hecho? Valen la pena?
Yo he probado las del The Good Burger y me parecen más marketing que realmente un buen producto. Aunque dan el pego, luego no saben a nada…

2 Me gusta

En Goiko Grill, ¿os suena?

1 me gusta

Y tanto…

Pues con ganas de probarla ya!

1 me gusta

Exactamente igual que el pescado o marisco de piscifactoria.

Valen como comida pero cuando lo comparas con las especies salvajes, es simplemente pescado sin ningun sabor

3 Me gusta

Pues en el caso del pescado, dicen que el secreto está en el tiempo del sujeto, más que en el origen. Es decir, en la factoría no les dejan que crezcan lo suficiente antes de venderlos…

1 me gusta

No sé cómo sabrá el salmón transgénico de AquaBounty pero en bastante menos tiempo, con menos alimento, sin antibióticos, mercurio… Consiguen unos salmones que por lo que dicen están bastante bien. La primera venta creo que la hicieron hace un mes, no sé si ya habrá información sobre el sabor.

1 me gusta