La revolución que está por llegar

Es un sector que hace años que va bien. Un ejemplo de ello es la noruega Mowi. Aunque desconozco el modelo de negocio, seguro que sabe de rechupete.

Puede que sea eso pero solo hay que comparar las lubinas salvajes con las de piscifactoria, no hay color

3 Me gusta

Uno de los problemas que se sostiene con la carne de granja es la emisión de gases que denominan “efecto invernadero”, es por ello el rechazo a la carne, que junto con la desforestación implica eliminar sumideros de CO2, este es uno de los motivos de crecimiento del sector de carne “cultivada”, pero ojo que no es el único, entiendo que en un futuro no muy lejano la economía circular llevará a las granjas tradicionales a la eliminación de residuos de una forma más eficiente y limpia, aprovechando todo al máximo y entre eso está el biometano, que junto con el crecimiento del precio del gas puede animar a más de uno a invertir en su granja en este aspecto, eso si no viene una política que obligue, en mi opinión es energía desperdiciada y debe ser aprovechada por su valor y porque su desperdicio es dañino.

Sobre lo dicho antes, esto es una instalación básica que a gran escala puede y debe ser rentable:

1 me gusta

Interesante artículo sobre la carne cultivada:

Lab to Table | The New Republic

1 me gusta

Empieza a entrar capital en Biotech food una startup española.

Antes de la pandemia pregunté directamente si iban a realizar alguna ampliación de capital y si podría invertir. Me contestaron expresamente que de momento no lo iban a realizar. Ahora los minoritarios se quedan fuera.

1 me gusta

Estas inversiones no son aptas para mortales. En un par de semanas hablaremos de start-ups en el podcast. Inversiones con retornos inciertos en 10-12 años. No aptas para todos los bolsillos…

2 Me gusta
1 me gusta

Pues parece que en España va a estar la fábrica más grande de Europa hasta la fecha de producción de carne de laboratorio.

1 me gusta

No seré yo quien la coma, teniendo ganaderos como tenemos.

2 Me gusta

Ni yo. Aunque tampoco me veréis con un Tesla, y me encantaría que la fábrica estuviera aquí en lugar de Alemania. Cuanta más industria y empresas tengamos, mucho mejor nos irá.

No deja de ser una tendencia interesante, como el coche eléctrico para ricos.

En eso estoy de acuerdo, pero fomentar la ganadería y el sector primario es fundamental. No quiero comer comida industrial ni insectos, el que los quiera bien. Pero el sector primario nos alimenta, vamos entender qué es lo importante.

1 me gusta

Tenemos además la mejor y más grande huerta de Europa.

¿El consumidor medio va a pedir carne sin sacrificio animal, sin antibióticos en la carne ni medicamentos, carne que no produce purines…? La respuesta es sí.

Pues habrá de todo en el mercado, dependerá de los gustos de la gente, del precio y de la disponibilidad. Pero lo que más me preocupa es que haya subvenciones ya sea a esta empresa o a la otra porque al final esas subvenciones se deciden por sesgos políticos, ideológicos o simplemente porque los consejeros de esa empresa son amigos de y con esto de quitar el delito de malversación…

1 me gusta

Los animales que se crian para comer hay que sacrificarlos, no creo que nadie los coma vivos, los medicamentos en los animales están controlados, ya sabe, como las pastillas de la tensión… y los purines y estiércol se pueden tratar para hacer abonos o biogás, algunos se empeñan en ver lo malo y hacerlo más malo aún, permítanme decir que una aptitud un poco lamentable, bien está mejorar el mundo, pero no tirarlo abajo. Yo voy a seguir comiendo carne hasta que me muera y no pienso comer carne de laboratorio ni loco mientras haya ganaderos que me provean de carne, por ello creo que la protección de la ganadería y el sector primario es importante y el que quiera comer carne de laboratorio libre es, pero a mi que no me toquen la dieta por favor.

1 me gusta

Ahí le ha dado, subvenciones por un lado y penalizaciones por el otro, ahí entonces empiezan los problemas,

Este laboratorio tiene miles de años, a santo de qué cambiarlo: