La inversión en el sector de la robótica y automatización

El sector de las consumer staples siempre funcionará a largo plazo y los alimentos habrá que pagarlos, aunque la robótica ayude sobre todo en el trabajo de los latifundios.
Ya se ha estado probado cómo trabaja un tractor autónomo que detecta por dónde tiene que pasar y por dónde detecta obstáculos para no acceder.

4 Me gusta

Uf, que lejos te has ido, ese año me pone cardiaco :rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

Desde su creación, el índice MSCI Robotics, AI & Cloud solo ha tenido un rendimiento inferior en dos años naturales.

En uno de esos años, 2021, el índice todavía creció un 28%.

¿Existen otras tendencias a largo plazo que se acerquen siquiera a la IA y la computación en la nube?

4 Me gusta

Qué buena pinta @Quixote1 . ¿Algún ISIN para invertir en esta temática que replique el índice?

Habra que seguir investigando.
El índice es este…

https://www.msci.com/documents/10199/f96389e6-b698-291a-72e6-812a202606cc

1 me gusta

Hay fondos especificos pero no indexados a este subindice.

No indexado en lo que se refiere a comisiones, son caros, por encima del 1 y pico%

1 me gusta

Yo llevo este, que ha dado rentabilidades majas. Pero también es carillo, y ahora está en soft close

@Cas_portfolio

1 me gusta

What?

Soft close es cuando un fondo decide cerrar las aportaciones a nuevos inversores, pero permite venta, traspaso y aportación a los inversores ya existentes.

Hard close es cuando el fondo queda cerrado y no se puede aportar aunque ya seas un inversor previo, pero si se puede traspasar o vender

El Pictet hace un tiempo abrió contratación para nuevos inversores pero debió de durar poco tiempo y lo volvieron a cerrar soft.

Supongo que el motivo del cierre obedecerá a límites legales o técnicos establecidos, pero no sabría decir mucho más al respecto.

2 Me gusta

Es un fondo tecnológico de muchos. Este de fidelity como otros muchos, también tiene buenas rentabilidades a largo plazo de 5 años.

Este es de lo mejorcito que hay, junto a los de Blackrock

1 me gusta

@miguelangelsanz los gastos corrientes son muy elevados.

2 Me gusta

Si, estos fondos suelen ser muy caros.

Yo tengo este que es algo mas baratito, 1,75% de gastos corrientes. Es, por decirlo de una manera, un tecnologico pero selectivo, enfocado a algunas tendencias especificas

A ver quién bate a 5 años a mi Fidelity con +22.37% ???

2 Me gusta

A ver quien bate a mi humilde i500.
Todo lo que sea >0,1% de comisión , es perder el tiempo (y dinero)

3 Me gusta

Automatización intralogística de fruta y verdura para Mercadona

Ya están aqui:

2 Me gusta

Ojo quien está detrás: Nvidia y OpenIA entre otras.

Un operador sin conocimientos usa unas gafas de realidad virtual, y hace aprender una tarea para x robots. Después funcionan de forma autónoma.

Se han adelantado a Tesla.

3 Me gusta