La hacienda estadounidense podría declarar la guerra a tus herederos

Cuando venda acciones americanas en Interactive Brokers, no voy a volver acciones americanas mientras sobrepase el umbral máximo para la exención del impuesto en dicho broker.

Esto es sacar las cosas de madre.

Cada día es mas complejo eso de “cumplir con la ley”.
Ya si metemos el IRS y decimos que cambie la titularidad ,el dolor de cabeza para los herederos es monumental.
La cuenta valores puede estar a nombre de una vulgar SL ,si hay mucho que holdear ,con lo que no hay nada que cambiar.
Otra cosa es si tienes unos cuantos apartamentos en Miami (pe).

1.-Vender y transferir a la cuenta de los herederos.Perfectamente legal y factible con las claves delante .Si es a otro broker extranjero,hasta mejor.

2.-Vender y “repartir” cuando te vayas poniendo “gaga” en la resi. Lo hacen conocidos y no parece que les vaya mal. Ni colación, ni pamplinas. Quien dice que el moriturum no recibió un préstamo de los “heredables”…

Lo de ser mas papistas que el Papa , a veces no trae mas que problemas. No esta de mas que los “heredables” conozcan IB y sepan vender 1 acción y hacer una transferencia. Además, esto segundo es grátis y tarda horas.

Porque si el patrimonio es considerable se supone que ya tendrás tu family office con los mejores fiscalistas internacionales y tus trust,fundaciones y toda la mandanga.

Ser pequeño y pobre tiene su encanto (también).

5 Me gusta

Tengo sanitarios en la familia cercana, ahora toca fabricar algún financiero y fiscalista, a ver si alguno de los nietos se presta a ello con el tiempo. Hay que organizar el equipo a modo dream team para la mal o bien llamada “edad dorada”. También necesitaremos quizás veterinario por el número de mascotas que crece y crece.

La tribu es la tribu y serán los que tengan las llaves del calabozo, es decir, las claves bancarias o palabritas que transforman los bitcoins en últimos o determinado momento.

3 Me gusta

Aunque ya hayas muerto, repartir el dinero entre la pareja y los herederos es perfectamente legal. Y si no lo fuere, que lo demuestren…

2 Me gusta

La más lista la Preysler que siempre hereda en vida sino ver lo que les quedó a los hijos de Boyer, Griñan…menos mal que el premio Nobel oyó a San Pedro y salió corriendo, quizás llevándose parte de la biblioteca Boyer porque nadie se hace archimiillonario sin trampa alguna.

1 me gusta

La Preysler es inteligencia femenina fina .De las de antes.

Además, no necesita ni insultar a nadie ni decir barbaridades en ruedas de prensa (pe)

2 Me gusta

Alguien sabe como puede afectar este asunto si la inversion es en fondos y no en acciones?

Si los fondos/ETFs tienen ISIN europeo no afectaría en nada (el ISIN no empieza por US).

1 me gusta

Adjunto respuesta de Interactive Brokers a mi consulta, por si pudiera ser de interés y sin que sirva de regla válida. Lo mejor es que cada inversor haga su consulta para que si se diese el caso de algún problema, puedan tener como justificante la respuesta del broker que será mejor que no tener nada:

De que % a pagar estamos hablando…

Lo que queda muy claro es que IB son gente muy seria. Nada de triquiñuelas con la hacienda americana (si no recuerdo mal IB es americana).

El 40% de lo que supere 60k$

Jeje.
Y quien cobra primero la comunidad autónoma o el IRS ?

Igual los heredandos tienen hasta que poner dinero encima…

3 Me gusta

Pero según la fuente, si eres cotitular de la cuenta:

“Por otro lado, el cotitular , es la persona con la que el fallecido compartía la titularidad de la cuenta. En el caso de ser cotitular, entonces sí que puedes retirar dinero de la cuenta sin cometer ningún delito. Tampoco es necesaria la acreditación de los herederos para hacerlo. No obstante, hay que tener en cuenta que este derecho afecta a la parte proporcional que corresponde a cada titular. Por lo tanto, en el caso de ser dos titulares y uno fallece, el otro cotitular solo dispone de la mitad. La otra mitad será para los herederos y se tramitará como cualquier otro bien de la herencia.”

1 me gusta

Poner a todos los hijos de cotitulares, puede ser una buena medida.

1 me gusta

Vamos a repasar la diferencia entre cotitulares y autorizados…

1 me gusta

Al morir el titular, el autorizado desaparece, no existe.

1 me gusta

Yo conozco a 1 que siempre dice que va a congelar a su marido cuando llegue lo inevitable , de la pagaza que tiene!

2 Me gusta

image

2 Me gusta