La hacienda estadounidense podría declarar la guerra a tus herederos

Hace 50 años …las últimas palabras de los moribundos era algo asi …NEVER SELL GLAXO.

Ahora, con tanto ladrón sería algo asi… ACORDAOS DE TRANSFERIR .

5 Likes

Yo el año pasado pasé mi cartera de ING a R4.

Intenté pasarlos de ING a IB pero tuve un problema que me dio muchos dolores de cabeza, donde el de ING decía que el problema era IB, y viceversa. El origen de problema también hubiera podido venir de R4 dado que ING trabaja con ellos.
En cualquier caso alguien de R4 me ayudó con ese problema y eso fue lo que hizo decidirme por R4. Aunque todavía tengo la duda de si el problema finalmente no fue de R4 que es el que trabaja con ING y probablemente debe hacerse entender con IB.

En cualquier caso no tengo suficiente información para sacar conclusiones sobre quien fue el malo en este asunto, y por otro lado tengo el tema ya resuelto por suerte.

Pero decidí que no iba a trabajar mas con el broker de ING porque simplificando mucho lo ocurrido, los datos que ellos tenían registrados no coincidían con mis operaciones. De miedo. Y menos mal que llevo 15 años con ellos…

La otra parte la mantengo en IB, pero viendo estos percales de la hacienda estadounidense, me planteo la posibilidad de ir pasándolas a un broker nacional, probablemente R4. Garantías 100% no existen, pero si me tengo que pelear yo o el que herede, al menos que de momento pueda ir a una oficina si la cosa se pusiese negra.

Ahora pago más comisiones, pero son mas bajas de lo que esperaba. Me compensa con el servicio que me ofrecen ante cualquier duda.

Ojo, que igual luego no ocurre nada con este tema de la hacienda estadounidense, y estamos calentando el gallinero sin pretenderlo. Y que también las cosas van cambiando, lo que hoy parece seguro mañana deja de serlo porque cambia una ley. Los pobres como yo estamos subordinados a los de arriba.

Saludos

Muy de acuerdo. Dormir tranquilo, ahí una clave muy importante.

2 Likes

Hablando en serio, esto es motivo para comunicarlo a la CNMV.

1 Like

Seguimos con este tema.

En este corto vídeo de 6 minutos, subtitulado y con posibilidad de traducción automática a español, sale un abogado estadounidense comentando el asunto de este hilo.

Cuando el río suena…

1 Like