La forma de invertir de Michael Burry

https://www.businessinsider.com/gamestop-michael-burry-big-short-stock-next-gen-discs-2019-8

1 me gusta

Tiene que haber algo más. ¿Qué sabía él sobre los cortos?? Era posible que hubiera más cortos que largos??

Nunca lo sabremos…

Es listo… como una ardilla.

Últimos movimientos:

4 Me gusta

https://www.cnbc.com/amp/2021/05/17/michael-burry-of-the-big-short-reveals-a-530-million-bet-against-tesla.html?__twitter_impression=true

Corto en Tesla.

Está loco…

La gran apuesta parte 2…

2 Me gusta

Para medir el grado de locura, a ver si los que saben de opciones nos iluminan, yo no tengo claro como se “mide” ese 40% de la cartera en puts de Tesla.

Se mide por el precio de strike x número acciones x número de contratos? O el 40% de su cartera es en primas pagadas por la compra de puts :crazy_face:?

Lo digo porque a priori la compra de puts tiene un riesgo limitado a la prima pagada, no?

A ver si @wikthor o @jaralm o @CyM.inversores nos pueden dar luz!

3 Me gusta

Yo entiendo que así es. Compras el derecho a vender en el futuro a un precio ya fijado de antemano. Si el precio del subyacente baja por debajo del put, estás ganando dinero al ejercer el derecho (ojo que hay que tener encuentra la prima pagada).

1 me gusta

Parto de que es MUY complejo saber la mano de póquer que lleva uno de estos caimanes. Los Hedges y en especial uno tan complejo como el de Burry (es un genio de los productos y su manejo).
Recordar que ni existía el producto para ponerse corto en los paquetes de las subprime y creo GS fue el primero que se lo fabrico (no hay piedad en ese mundo, pensaron estaba loco y regalándoles comisiones lujosísimas).
Nos vamos a algo sagrado, los informes a la SEC. En concreto de HF los 13F. Además mucho ojo porque son lecturas pasadas. 31 Marz este caso.
https://sec.report/Document/0001567619-21-010281/

La primera el “disclaimer” de la mismita SEC
The Securities and Exchange Commission has not necessarily reviewed the information in this filing and has not determined if it is accurate and complete. The reader should not assume that the information is accurate and complete.

Datos:
Scion Asset Management is based out of Saratoga and is run by Dr. Michael J. Burry. Scion Asset Management is a hedge fund with 5 clients and discretionary assets under management (AUM) of $638,901,404 (Form ADV from 2021-03-31). Their last reported 13F filing for Q1 2021 included $1,353,930,000 in managed 13F securities and a top 10 holdings concentration of 91.57%. Scion Asset Management’s largest holding is Tesla Inc with shares held of 800,100.

Conclusión 1. ¿apalancado 2:1?. Usa bastante call/puts se ve en el reporte, pero la clave es que no sabemos en qué punto esta, de strikes, de NAV o si está comprado o vendido.
De hecho creo que ni todas las posiciones han de estar reflejadas (hay reglas de comunicados si incrementan determinadas cantidades), no hay futuros, ni swaps, ni CFD ni creo todas las shorts positions.
Ahí está el i+d que quieren proteger con estos 13F. Dar información, pero solo para unos titulares, nunca para enseñar las cartas. Si quieres verlas hay que pagar (dicho del póquer cubierto).

Conclusion 2. TSLA. Sabemos que tiene:
TESLA INC COM 88160R101 534.411.000$ 800,100 SH

Forensic de eso.

  • The option’s nominal value is reported (notional value). The nominal value is calculated as “the number of option contracts” × 100 × “the value of the underlying security”
    Because of the way options are reported, you need to be aware of the following:
  • The calculated portfolio weighting for call and put options is not correct because nominal value is reported.
  • The strike price is not reported; there is no way of knowing which exact option was bought.

Puede ser que haya financiado con ventas de calls a L/P (leaps en la jerga) descubiertas, ya que salvo CVS no tiene acciones de respaldo. O bien ha formado spreads, comprado y luego vendido en momentos que haya podido ingresar primas, o bien…

Es una foto fija del 17 de mayo. Valorada a esos precios de mercado y a fecha de cierre:
|Report for the Calendar Year or Quarter Ended:|03-31-2021|

Sabemos por donde andan, pero por las huellas que han dejado y sin estar seguros del rumbo que llevan.

10 Me gusta

buen post

de acuerdo con la conclusión :wink:

6 Me gusta

Después del comentario de @wikthor, poco más que añadir! Menudo nivel! :sweat_smile:

4 Me gusta

:flushed: gracias
La cosa esta en que ya no me fio absolutamente nada de lo que leo. En castellano 0% y en ingles,10%. Muchas paginas o perfiles, si los uso para enterarme de las noticias, pero luego siempre intento buscar la fuente original.
Lo malo de todo esto, es la cantidad de ¿analistas? que juegan con difundir mucha de esa informacion sesgada, incompleta, erronea… Por ignorancia, maldad, intereses…
Pero lo se, en la epoca del tweet de 280 caracteres, todo ha de reducirse a pildoras de facil digestion para el publico. El esfuerzo es buscar fuentes, contrastar, analizar el significado, es arduo y complejo.

5 Me gusta

Hay polémica en Las Gaunas, oiga:

3 Me gusta

Elon está crecidísimo últimamente en TW :rofl: :rofl:

1 me gusta

Un reloj roto funciona dos veces bien al día, y 730 veces al año.

1 me gusta

Burry está loco. Volverá a conseguir el Teforras. Se ha metido a tope en Baba, JD y bancos quebraos.

Juega a cara o cruz y hace tiempo que le abandonó la suerte. Invertir en China es un dejavu.

Entiendo que juegue al ciclo con la banca pero Baba no, creo es una huida hacia delante tipo Thelma y Louis.

1 me gusta

Y la apuesta por el First Republic Bank qué te parece??

O tiene información privilegiada, o está muy loco.

1 me gusta