La cartera de emgocor

A ver si acierto:
Loreal

Apple

NVO

MKL

BRK

MCD

LVMH

Nasdaq 100

Disney

JNJ

1 me gusta

Casi

L’Oreal

Apple

BRK (Markel es casi igual)

LVMH

Disney

Sonova

Nasdaq100

IH2O

Visa

RACE

MCD sale con todo el dolor de mi corazón.

2 Me gusta

¿Scottish Mortgage y Kinnevik a la venta?

2 Me gusta

Si, aunque mi intención es esperar a que vuelvan a máximos para venderlas.

Sigo confiando en ellas, aunque no hay pasta para tantas buenorras, y quiero tener posiciones de 20k mínimo.

1 me gusta

Por cierto, hace tiempo que no te leía. Cómo va todo??

Me alegra que estés por aquí de nuevo.

1 me gusta

Nunca me he ido. Los leo varias veces al día.
No demasiado bien me va.
-Mi madre, en residencia. Sufragándolo 100 %.
-Yo, en casa, asistido por una persona. Sufragándolo 100 %.
-Con asistencia en domicilio varias veces a la semana, eso sí.
-Esperando que algún día el IASS tenga a bien pagar alguna aportación económica por la residencia de mi madre (aunque es privada) y meterme a mí también en residencia (pública o concertada). Difícil.
-Empeorando mi salud a marchas forzadas: lesión de tibia y peroné en pierna izquierda que no saben cómo tratar porque no pueden operarme (así llevo con una férula 7 meses); pérdida de visión en ese mismo periodo de tiempo del 80 % de visión en un ojo (degeneración macular en ambos), más presión intraocular, más comienzo de cataratas… Más muchos problemas de ansiedad y creo que de depresión.
-Intentando, con la ayuda de la persona que me atiende, ir vendiendo todo lo posible del piso en Wallapop.

Powell tiene un panorama más despejado, seguro.

Cuando pienso en hacer planes económicos, leyéndoles, me entra la risa floja. Más me entrará cuando intente vender el piso con la hipoteca que le pesa todavía.

11 Me gusta

Solo puedo decirte mucho ánimo. Aquí nos alegramos al menos de que sigas luchando.

Es verdad que a veces nos hacemos planes pensando que somos eternos. Un amigo siempre me dice que nos complicamos demasiado, que a lo mejor tenemos que ser felices con pasar el día, como los indios.

Mucho ánimo con esa depresión. Yo hace años que descubrí que si no podía luchar contra la ansiedad, al menos correría lo suficientemente rápido para que la depresión no me alcanzara.

No se en qué, pero si puedo ayudar, no dudes en llamarme.

6 Me gusta

El leerte de vez en cuando nos indica que estás ahí, luchando. Es duro pero no queda otra. Se que es fácil decirlo, sentimos mucho estos malos tiempos para ti en que no ves la luz al final del túnel pero aquí estamos intentando ser una pequeña linterna.

6 Me gusta

Mucho animo

1 me gusta

Ánimo @fernando.ledesma

2 Me gusta

Gracias a todos.

3 Me gusta

Entre 8 y 12 es lo ideal creo yo y hay estudios de ello, aunque Gregorio recomienda 20 o más por diversificación y psicología. Dicho lo cual cada inversor es un mundo, es él y sus circunstancias. Yo por ejemplo soy partidario de Fondos de RV un 80% y un 20% en unas pocas acciones o ETFs buscando el pelotazo en alguna de ellas, midiendo el riesgo de que se vaya a -90%.

3 Me gusta

Es que 10 o menos yo creo que es solo para unos pocos elegidos.

Los fondos tienen unas 30 equiponderadas. Menos Buffett, claro, que la mitad es Apple, y luego está el resto.

3 Me gusta

Fernando, cómo te encuentras???

Danos señales de vez en cuando para que sepamos que sigues luchando. Al menos el Nasdaq este año acompaña…

3 Me gusta

Voy yendo como puedo (Lorazepam y antidepresivo) y esta semana he tenido que ir (y menos mal que pedí cita porque tardaban ya mucho en decidir cosas) al IASS (Servicios Sociales) porque, a pesar de que tienen justificante de que mi madre lleva 5 meses ingresada en residencia, al parecer y, a pesar de que, por teléfono me dijeron que lo llevara al propio registro del IASS, según ellos debería haber pedido cita “a mesa” de dependencia, y por eso no han ido pagando la contribución económica de la plaza de residencia (en cualquier caso, una miseria, pero algo sería).
Tres días casi seguidos llevando de nuevo documentación en relación a esto y a nueva petición de residencia para mí con mi madre (eso ya lo pedí el 21 de diciembre y, al parecer, tampoco les constaba, a pesar de estar todo registrado).
Por lo pronto, asumiendo facturas por todas partes, y en conversación con una trabajadora social que no trabaja allí, sino en el servicio a domicilio, me aconsejó poner en venta el piso ya, venderlo y, al no tener “solución residencial” me tendrían que acoger de urgencia por necesidad.
Una “idea genial”.

4 Me gusta

Mucho ánimo. Desde luego dista de una solución “ideal”.

No estoy puesto en el tema, pero puedo preguntar en los Servicios Sociales de la Entidad en la que estoy. ¿La hipoteca inversa podría ser una opción? Vender una nuda propiedad??

La hipoteca inversa no deja de ser un crédito, para mayores de 65 generalmente, te adelantan realmente poco si no eres muy mayor y debes ser propietario de la vivienda. Este último punto es el peor: tengo hipoteca viva.

1 me gusta

Por decir algo positivo, al menos la bolsa este año sube. Eso siempre sirve para amortiguar los golpes de la vida.

1 me gusta

Desinvertí una parte hace tiempo, aunque sigo teniendo renta variable, claro.
Todo depende del tiempo que se tomen en mover ficha para poder saber mi capaz de resistencia con gastos tan enormes.
Si la cosa se pone trágica, “primer homeless discapacitado con valoración de 88% y dependencia grado II en España”.
Para el récord Guinness.

1 me gusta

Pues yo me plantearía una “ocupación” de mi propio piso. Total, si la hipoteca es del Banco, tampoco pasa nada por impagarla…

Para eso están las leyes, no??

1 me gusta