Voy a compartir unas reflexiones que he hecho estos días y las soluciones que desde mi punto de vista, podemos tomar. Me gustaría saber vuestras opiniones.
1.- La Sociedad española como la conocemos, se está extinguiendo. En el futuro, vamos a ser unos pocos, como los judíos, o los católícos del OPUS DEI. Esas comunidades se ayudarán mediante negocios, escuelas y una red potente de conexiones, pero el resto que no tenga una identidad lo va a pasar muy mal.
2.- El Islam se va acabar implantando en España. Los católicos seremos una minoría, y muy probablemente, el Estado de bienestar no se parecerá en nada a lo que tenemos hoy en día. No será como el Siglo XV, pero tengo serias dudas de que se pueda vivir tan bien como ahora.
3.- El trabajar por una moneda ultradevaludada y con unos impuestos que van a más es la nueva esclavitud, si no ahorramos o invertimos estamos muertos. Es la única manera de salir de la pobreza y conservar algo de la poca libertad que nos queda.
4.- El problema de la vivienda parece que ha llegado para quedarse. O heredas un piso hoy en día, o con una nómina digamos de dos mil turista, es imposible acceder a él. Habrá que ayudar a los hijos y familiares, si queremos vivir cerca o en Armonía el día de mañana.
5.- Desconozco si acabaremos como Francia o peor. Igual nos toca volver a emigrar a América, como en la Guerra Civil. Por si acaso, mejor tener una cartera de acciones y activos que nos permita dar el salto en cualquier momento.
6.- No se que hará la Bolsa ni el Bitcoin en el 2026, lo que si que tengo claro es que hasta las inversiones dudosas como el IBEX, van mejor que tener el dinero en el Banco. Con el escenario actual de inflación, cuanto menos efectivo se tenga mejor.
7.- Sobre la deuda, veo que es peligrosa, pero también la única manera de salir de pobre con bajos ingresos. Tomarla siempre con mucha cautela y estudio, y tratando de que no nos pueda arruinar en un escenario como el de 2008.
8.- En un contexto como el que defino, las Comunidades como la nuestra, aunque seamos 4, nos puede ayudar a salir adelante, apoyarnos, crear riquezas y continuar subsistiendo en un país donde el 95% quiere vivir del Estado, o de los que trabajan, que es lo mismo.
9.- Y por último, todo lo anterior, da igual si no tenemos salud. Hay que hacer ejercicio a diario, comer bien, cuidarnos y querernos todos.