La cartera de emgocor

De todas formas, si miras los pesos, el 50% de la cartera son 6 compañías.

Buffett tiene cientos, pero Apple es el 35% todavía.

3 Me gusta

Peazo cartera. Sigues teniendo convicción en Apple?

1 me gusta

Con que siga creciendo al 5% anual me conformo. Ya no haré un 30% CAGR, pero venderla supondría pagar el 21% de impuestos…

1 me gusta

Y JNJ venta?

Para mi es un fondo de armario, o parte de mi fondo de emergencia.

Solo pienso en aumentar

2 Me gusta

Tengo que concentrar la cartera, es demasiado defensiva para mi gusto.

1 me gusta

He incorporado QXO en pequeñito (0,8%) de la cartera. Cuando venda JNJ y BATS, que tendré más munición, invertiré más:

Ya no tengo posiciones de menos de 1.000€. El siguiente objetivo es que no haya de menos de 10.000€.

El TQQQ no lo pongo, porque es pura especulación.

3 Me gusta

¿Con qué programa hacés los quesitos?

1 me gusta

Es una hoja de cálculo de Google, muy sencilla. Seleccionas las columnas y te hace sola el gráfico.

Es bueno/necesario planearse objetivos/metas como estás haciendo y hacemos casi todos en este foro.

De otro modo los planes fallan con frecuencia sino hay una meta clara a la cual dirigirse; ningún viento es favorable a quién ignora a que puerto se dirige, sobre todo si pensamos que también vivimos a merced del azar, entonces derrotados soltamos el timón y arriamos las velas.

4 Me gusta

En esas estoy yo, concentrar la cartera.

Ahora estoy, aparte de fondos, en 31 empresas.

Proximo movimiento, valorandolo desde antes de las vacaciones, es la venta de 3M, empresa que me gusta pero redujo su dividendo mas de un 50%.

Candidatos a compra, LOreal, lo que me dejaria las mismas posiciones, Novo, igual le pego un pellizco, a pesar de lo que ha subido.

Y dentro de mi cartera, podria ampliar JNJ precisamente, MRK. APD, ADP.

Todavia en fase de estudio

Para diversificar, 15-20 acciones es el tamaño idóneo:

image

3 Me gusta

Lo comentaba en otro post ahora mismo.

Lo mio no es por diversificacion, es por mi tranquilidad

2 Me gusta

Vendo DIAGEO. Sigo concentrando posiciones, y al alcohol no le veo un gran futuro a largo plazo, aunque seguirá existiendo, como el tabaco. Pero la tendencia de crecimiento la veo compleja, y más con el resurgimiento del Islam.

5 Me gusta

Recientemente hablé con un abogado a punto de cumplir los 60. Se ha pasado al fitness y la buena alimentación. Nada de alcohol. Esa es la tendencia general. Consumir menos alcohol.

1 me gusta

Estáis seguros que se han pasado al fitness y la buena alimentación en general en el mundo?

image

Entonces soy un contrarían el finde del 25-27 Octubre vamos la cuadrilla a zona Ribera de Duero a ver y catar en 2 bodegas y comer el mejor lechazo en “El Nazareno” en Roa de Duero.

1 me gusta

Mala alimentación, tabaco y alcoholismo síntomas de subdesarrollo la tendencia es al desarrollo, cuando tienes dinero tiendes a no querer morirte

2 Me gusta

Fijaos los países musulmanes:

1 me gusta

Worldwide consumption in 2019 was equal to 5.5 litres of pure alcohol consumed per person aged 15 years or older . This is a decrease from the 5.7 litres in 2010. Distilled alcoholic beverages are the most consumed, followed by beer and wines.

3 Me gusta

Y Europa está siendo invadida por los musulmanes que tienen muchos hijos mientras que aquí nos llenamos de perros; no es difícil adivinar el futuro de Europa

1 me gusta