La cartera de emgocor

Lo escuché en audiolibro, @Quixote1 .
LO importante es tener un motivo para vivir y, cuando se agota, buscar otro nuevo. Lo que pasa es que, en mi caso, no tengo tregua. Una amiga me dice que, en algún momento, se normalizará todo y, aunque sea con dificultades, encontraré la paz. Eso es lo más valioso, creo.

7 Me gusta

Hay quien dice que venimos al mundo para sufrir.

También tengo un amigo que me dice que benditos los dolores, porque el día que te despiertes y no te duela nada, mala señal será.

De momento, mañana tenemos una buena noticia, y es que los mercados vuelven a abrir.

Un abrazote Fernando.

6 Me gusta

Mucho animo @fernando.ledesma a pesar de los reveses que nos da la vida siempre nos quedara el ultimo cartucho, la capacidad de lucha, algo que por muy mal que se este jamas hay que perder.

Y para eso, uno de sus activadores es el apoyo, apoyo que tienes desde aqui.

Mucho animo

2 Me gusta

Solo la mera curiosidad por ser partícipes de las revoluciones que estan aconteciendo a la humanidad, ya merece la pena vivir esta época tan apasionante.

Lo que de verdad te mata es la falta de control ,sobre todo cuando sufres dolor físico intenso y crónico. Pocas cosas te minan tanto. Para eso tenemos los opiáceos y sus variedades.

Iba a poner el hambre,pero en tiempos actuales ,el hambre en sociedades avanzadas es un tema mas fácil de controlar.

Que te preocupe la supervivencia financiera cuando necesitas esos cuidados es normal .

Animo de nuevo y a descansar…

3 Me gusta

Hay que invertir en juegos de móviles:

El metaverso también crece exponencialmente:

Ánimo Fernando! Aunque sea con el tema financiero, tienes nuestro apoyo.

Pues he estado con amigos este fin de semana. Y sus hijos de 10 años jugaban todos a este juego (el estudio desarrollador no cotiza en bolsa, una pena):

1 me gusta

Una empresa de esas cuando sale a bolsa es muy interesante. Ahora, puede pasar como Roblox, que cuando salió ya valía 30.000 millones…

Ya vamos recortando al SP. Lo que se ve en rojo a la derecha es la inversión en Disney, que parece empieza a dar sus frutos:

4 Me gusta

Nada fácil lo de luchar contra el SP500. Batir al Nasdaq ya improbable…

22,51% en el año.

1 me gusta

Hay que recordar que el año pasado por estas fechas se auguraba un 2023 lleno de dudas y con un sesgo muy negativo hacia la RV por:

  • Guerra en Ucrania.
  • Inflación desbordada.
  • Posibilidad de un invierno complejo por gas/crudo.
  • Tipos de interés elevados y subiendo verticalmente como nunca.

Siempre sale el sol y en este caso ha sido más pronto que tarde a pesar de el aumento de los conflictos bélicos peligrosamente. El “Full invested” ha funcionado, funciona y funcionará siempre que vayamos a un plazo de 7 años o más.

6 Me gusta

Todos son crisis siempre y el fin del mundo.

La realidad es Nasdaq +53% YTD.

Y este año Guerra de Israel incluida.

3 Me gusta

El 99% de los titulares de YouTube son negativos, catastrofistas y una comedia.

“La inminente quiebra de Wall Street hace que Buffett venda……”

Lo positivo no vende ni el 10%

4 Me gusta

Ganar dinero no vende. Es curioso como se utiliza la psicología negativa para vender fondos de inversión.

1 me gusta

Yo por falta de tiempo solo miro este magnífico foro, gráficos en Investing, algo en TIKR y Simply Wall St. Nada de You Tube ni X.

3 Me gusta

Si miras las noticias generales, solo podrás ver que de vez en cuando aparece una noticia diciendo que la Bolsa ha caido un X% , pero si miras la gráfica del índice verás que la mayor parte del tiempo o está en máximos o cerca de ellos.
Esta maravillosa dicotomía…

El mercado un 30% está en tendencia y un 70% lateral. Ahora toca tendencia y el Nasdaq la amplifica la misma por todo lo que significa de fundamentales + expectativas.

El 70% del mercado lateral se destina, básicamente a limpiar la pasta a los traders vía comisiones saltando stops que te incitan a colocar. Solo un 2% de traders gana dinero a más de 5 años. Luego están los JP Morgan y CIA que ganan siempre aunque sea en pequeñas cantidades, ellos mueven el mercado a su antojo.

Los traders novatos no saben aprovechar las tendencias, si una tendencia dura de 16-22 meses, en vez de sacar un +40-50% le sacan un pírrico +10% y se han dejado los ojos además de un pasitzal en comisiones.

Un trader profesional de los eficientes, forma parte de un equipo multidisciplinar y opera poco pero a lo grande con una gestión monetaria brutal. Busca la convexidad que diría Taleb y sino se fuma un puro y echa la siesta española.

2 Me gusta