La cartera de acciones de bizkai

En realidad la mitad suelen bajar, y la otra mitad subir, lo que pasa es que el cerebro humano se fija el doble en las que bajan que en las que suben…

4 Me gusta

Pues debe ser verdad, porque ayer las P&G, Disney, J&J y bancos subían algo.
Lástima de EQT, que me lleva unos días muy chunga y así no gano la liga.

1 me gusta

Pues puede ser, no lo niego, la verdad es que es un tema que no me preocupa nada. Si voy a largo plazo, para que me voy a precupar de la cotizacion a los 5 minutos de comprar.

En realidad soy mucho mas practico, voy a lo que me interesa, los dividendos que voy cobrando y, en el caso de valoracion, solo me fijo en la revalorizacion de la cartera, no por valores.

2 Me gusta

Actualizo la composición de la cartera de acciones a los precios de cierre de hoy, 28 de febrero.

3 Me gusta

Marathon y Argo pueden dar alegrías de forma exponencial. No afirmo, asocio a la subida de Bitcoin que puede continuar.
Muy buena cartera. Mañana pondré la mía cuando actualicen los fondos, las acciones ya las tengo y han mejorado por la exposición a BTC a pesar de que los índice perdieron respecto a Enero.

1 me gusta

Estoy de acuerdo con esa afirmación, aunque considero que he cometido un error en el timing de compra de esas dos acciones. Tengo que mejorar la paciencia en las compras.

1 me gusta

Actualizo la composición de mi cartera de acciones.

He hecho algunas pequeñas compras, y seguiré comprando Brookfield los próximos meses. En mi opinión es una empresa que da diversificación y confianza.

Viendo el quesito, Philip Morris se ha puesto en la segunda posición y le ha adelantado a Altria debido a las cotizaciones (no he hecho ni compras ni ventas de PM y MO), Markel se mantiene en la cuarta posción y Novo se ha puesto quinto debido a la revalorización. Por otra parter, Disney, Blackstone e Iberpapel han bajado debido las bajadas en las cotizaciones. En mi opinión las tres son empresas de calidad y bien gestionadas y ya sabemos que los precios son volátiles. Y las que han tenido el peor comportamiento han sido las mineras Argo y Marathon, y los conglomerados tecnológicos Kinnevik y Ali-baba. No se como será el futuro de estas últimas cuatro empresas, pero lo que está claro es que mi timing de compra ha sido horrible.

5 Me gusta

Buena cartera, si señor. Ahí Novo y JNJ se han comportaro muy bien. Algunas como Disney o Kinnevik han quedado a buen precio para sobreponderar. Sin duda, el tiempo las hará subir poco a poco.

Feliz año nuevo!
Actualizo mi cartera de acciones a fecha de hoy. Entre Correa, Philip Morris international, Altria, Markel y Novo nordisk conforman el 50% de la cartera.


Lo más destacable ha sido la compra de 3M, Apollo y Warner Bros que ya veremos dentro de un tiempo si han sido un acierto o un error, y tambien hay que destacar el split de Brookfield, que ahora la nueva matriz se llama Brookfield Corporation BN y el split BAM se queda con poquito peso.
Como se puede observar en el quesito, varias empresas tecnológicas me han hecho un roto en la cartera.

3 Me gusta

Feliz año!! Buen indexado dividendero!!!

Actualizo mi cartera de acciones a 30 de junio del 2023. Sumando Correa, Philip Morris International, Altria, Novo Nordisk, Markel y Diageo conforman el 50% de la cartera. Quizás sea demasiada concentración.


Este año he empezado a añadir BATS y Basf a mi cartera dividendera.

2 Me gusta

Mucho tabaco, no?

Yo pienso que cuanto más concentrada la cartera, mejor. Ya has visto la mía. Me sobran 30 posiciones…

1 me gusta

Tengo el 20% de mi cartera de acciones en tabaco. No se si es mucho o es poco. Pero estoy seguro que está peor el que gaste el 20% de su sueldo en tabaco.

1 me gusta

Jajaja.

El tabaco, las drogas (fármacos), el alcohol y las armas, siempre han sido grandes negocios.

1 me gusta

4 de agosto: Fortinet baja 25%. :frowning:
8 de agosto: Novo Nosdisk sube 17%. :slight_smile: :grinning:

Gracias a la diversificación se compensa el ruido. ¿realmente son ruido estos sobresaltos?

2 Me gusta

Se sabrá a medio-largo plazo. Mucha calma, la paciencia abre la puerta a quien sabe esperar.

1 me gusta