Kinnevik AB

Yo, después de consultar a un asesor fiscal, con temor a los cambios hechos en mi vida y que me pudiese equivocar, hemos llegado a la conclusión de que este año tengo que aflorar 8000 euros de plusvalías y en los próximos años unos 30.000 euros cada año hasta completar 125000 euros con minusvalía por la venta del piso con hipoteca viva todavía y venirme a la residencia.
Mi pensión no tributa. A alguien se le ocurre algo?

¿Ha tenido 125000 € de minusvalias con la venta del piso?

Si

Las minusvalías no pagan impuestos.

Si quiere compensar, debería vender activos con plusvalías. Si no recuerdo mal, los dividendos, cupones e intereses compensan como máximo un 25%.

1 me gusta

Asi es, solo un 25%.

Para compensar todas esas plusvalias va a tener que aflorar plusvalias absolutamente de todo lo que pueda, acciones, fondos.

Son 5 años en los que se pueden compensar

Así es, ya lo sé. Con el importante matiz de que, en dos meses, no puedo suscribir de nuevo el. Mismo instrumento financiero. Hay atajos como comprar ETFs similares en política de inversión a los vendidos, diferentes tickers, o mediante ISIN distintos en fondos.
La cuestión es cómo conseguir plusvalías anuales en los próximos años de unos 30000 euros. La pregunta del millón, eh.
Este año 8000 por las del.del 2020 y el Covid, ya me he puesto a ello.
Misión imposible ganar tanto dinero.
Un apalancado 5x a BRK?
:rofl:

4 Me gusta

Habría que tener como unos 300.000€ en acciones y ganando el 10% anual, venderlas todas.

A no ser que las tengas ya generadas, difícil.

A mi tampoco me preocuparía mucho, porque si por ejemplo, necesito sacar solo 10.000€ para vivir, y esas son las plusvalías, pues para que quiero vender 30.000€???

En 50 años, como decía un profesor mío, todos calvos…

x5 no he visto, pero x2 si que hay:

He leído un par de veces la información y sigo medio liado. Creo haber entendido que van a devolvernos una parte del capital; digamos que una especie de dividendo extra, pero eso de acciones de rescate es la primera vez que lo oigo y sigo sin entenderlo.
Los que no hemos hecho nada, ¿vamos a recibir algo?
Muchas gracias

1 me gusta

El lunes llamaré. Yo entiendo que nos devuelven pasta, pero que nos diluirán o retirarán acciones del mercado, si no, que ganan ellos??

Efectivamente, no tengo 300000 con los que invertir en bolsa para generar plusvalías, y aunque me falte no mucho podría exponerlo todo esperando revalorizaciones tan grandes.
Lo único bueno del asunto es que, supongo, durante los próximos años, ganancia que tenga latente, me la puedo quedar.
En cuanto a Kinnevik, la cosa ha ido bastante mal y siento haber iniciado en ese momento el hilo. En las primera bajadas compré más, así que soy reincidente. El contexto macroeconomico no ha ayudado, pero ya desconfío bastante del señor Anderson.

1 me gusta

Próxima Nvidia

1 me gusta

Si nos devuelven dinero sería una especie de dividendo extra (aunque su deber es invertirlo), y si retiran acciones del mercado sería una recompra de acciones, lo cual es beneficioso.
Sin embargo ese galimatías que han empleado y la bajada del 15% en una sola sesión no augura nada bueno para el accionista. De hecho, tengo ese -15% y sigo sin enterarme de la movida.

1 me gusta

Ni yo, pero con cada vez más ganas de quitármela de encima

1 me gusta

¿Pescanova y Nueva Pescanova tal vez?

Cambio de cromos. Los antiguos no valen nada.

1 me gusta

José Elias, el emprendedor de moda está en Ezentis, Atrys health y Audax Renovables, la que el mismo fundó.

Ya estamos invertidos en España:

Era secreto a voces que serían el nuevo unicornio español: la madrileña

@jobandtalent_es

levanta €440M, en ronda liderada por el fondo cotizado sueco

@KinnevikAB

(vía

@expansioncom

) Se convierte en la startup más valorada de nuestro país (€2,3B, más que unos cuantos IBEX 35)

1 me gusta

Kinnevik AB: Trazando el panorama de inversiones de Suecia

Kinnevik AB es una sociedad de inversión sueca fundada en 1936 por las familias Stenbeck, Klingspor y von Horn. Kinnevik es un propietario activo y a largo plazo que invierte principalmente en empresas de consumo digital. La cartera de la empresa incluye más de 30 empresas, entre ellas:

-Tele2

  • Grupo Mundial de Moda
    -Zalando
    -avito
  • Salud de Babilonia
  • Productos farmacéuticos de recursión

Kinnevik tiene su sede en Estocolmo, Suecia y oficinas en Londres, Nueva York y San Francisco. La empresa cotiza en la bolsa de valores Nasdaq de Estocolmo.

-El nombre-

El nombre Kinnevik es una combinación de las palabras suecas “kinne” y “vik”. “Kinne” puede significar “colina” o “cresta” y “vik” significa “bahía” o “ensenada”. Por lo tanto, el nombre Kinnevik se puede traducir como “bahía de la colina” o “cala de la cresta”.

-Los Stenbeck-

La familia Stenbeck es una de las familias empresarias más poderosas e influyentes de Suecia. El patriarca de la familia, Hugo Stenbeck, fue un exitoso abogado y hombre de negocios que fundó la sociedad de inversiones Kinnevik en 1936. El hijo de Hugo, Jan Stenbeck, asumió la dirección de Kinnevik en 1977.

  • En 1940, el bufete de abogados de Stenbeck representó a la empresa alemana IG Farben, que era un importante productor de caucho sintético y otros materiales relacionados con la guerra.

  • En 1941 Stenbeck se convirtió en miembro de la Cámara de Comercio Sueco-Alemana.

  • En 1942, el bufete de abogados de Stenbeck representó a la empresa alemana Krupp, que era un importante fabricante de armas y municiones.

  • En 1943, Stenbeck se unió al movimiento de resistencia sueco, pero siguió representando a empresas alemanas en su bufete de abogados.

  • En 1945, tras el fin de la guerra, Stenbeck fue acusado de colaborar con los nazis. Sin embargo, nunca fue condenado por ningún delito.

La madre de Hugo Stenbeck, Karin Klingspor, era miembro de la familia Klingspor. Así, Hugo Stenbeck estaba relacionado con la familia Klingspor a través de su madre.

-Klingspor-

La familia Klingspor es una familia noble sueca que lleva más de 400 años involucrada en los negocios y la industria sueca. Los orígenes de la familia se remontan al siglo XVI, cuando Hans Klingspor, un comerciante alemán, se estableció en Suecia.

El primer gran éxito empresarial de la familia Klingspor se produjo en el siglo XVIII, cuando la familia fundó la fábrica de papel Klingspor en Estocolmo. La fábrica de papel era un importante proveedor de papel para el gobierno y el ejército suecos.

En el siglo XIX, la familia Klingspor diversificó sus intereses hacia otras industrias, incluidas la banca, los seguros y la manufactura. La familia también adquirió varias propiedades importantes en Suecia.

  • La fábrica de papel de Klingspor suministró papel tanto a los Aliados como al Eje durante la guerra.

  • La decisión de la familia Klingspor de suministrar papel al gobierno y al ejército alemanes fue controvertida.

  • Algunos historiadores han acusado a la familia Klingspor de colaborar con los nazis.

-Von Horn’s-

La familia sueca von Horn es una familia noble que ha destacado en la sociedad sueca durante siglos. Los orígenes de la familia se remontan al siglo XIII y los von Horn han desempeñado un papel importante en la vida militar, política y cultural sueca.

Algunos de los miembros más notables de la familia sueca von Horn incluyen:

  • Arvid Bernhard Horn (1664-1742): general, diplomático y político sueco que sirvió dos veces como presidente de la Cancillería del Consejo Privado.

  • Gustaf Horn (1592-1657): Oficial militar sueco que sirvió como mariscal de campo en la Guerra de los Treinta Años.

  • Brita von Horn (1886-1983): novelista, dramaturga, directora y líder teatral sueca.

  • Carl von Horn (1903-1989): Oficial del ejército sueco que sirvió como jefe de la Organización de las Naciones Unidas para la Supervisión de la Tregua en Palestina y Comandante Supremo de la Operación de las Naciones Unidas en el Congo.

La familia sueca von Horn fue una destacada familia noble sueca durante la Segunda Guerra Mundial. Como muchas otras familias suecas, los von Horn quedaron atrapados en medio de la guerra, ya que Suecia era un país neutral rodeado de naciones en guerra.

Algunos miembros de la familia sueca von Horn estuvieron involucrados en el movimiento de resistencia sueco, mientras que otros trabajaron para mantener la neutralidad de Suecia. Por ejemplo, Carl von Horn, un oficial del ejército sueco, sirvió como jefe de la Organización de las Naciones Unidas para la Supervisión de la Tregua en Palestina durante la guerra. En este cargo, ayudó a mediar en el conflicto entre Israel y Palestina.

Otros miembros de la familia sueca von Horn apoyaban menos el movimiento de resistencia sueco y se centraban más en mantener la neutralidad de Suecia. Por ejemplo, Arvid von Horn, un diplomático sueco, fue embajador de Suecia en Alemania durante la guerra.

-Wallenberg-

Wallenberg y Kinnevik AB tienen una estrecha relación. Los Wallenberg son una familia empresarial sueca que ha estado involucrada en los negocios y la industria sueca durante más de 200 años.

Los Wallenberg han estado involucrados en Kinnevik desde los años 1960. En 1967, Investor AB adquirió una participación mayoritaria en Kinnevik. Desde entonces, los Wallenberg han desempeñado un papel importante en el desarrollo y el éxito de Kinnevik.

La participación de los Wallenberg en Kinnevik ha sido beneficiosa para ambas empresas. Investor AB se ha beneficiado del sólido historial de éxito en inversiones de Kinnevik. Kinnevik se ha beneficiado del apoyo y los recursos de Investor AB.
La familia Wallenberg sigue siendo un accionista importante de Kinnevik AB, con una participación del 5,36% en la empresa.

-Kinnevik AB Networth-

Según el informe anual de 2022 de Kinnevik, el valor liquidativo (NAV) de la empresa era de 46,15 mil millones de coronas suecas (SEK) a finales de año. Esto equivale aproximadamente a 4,2 mil millones de dólares (dólares estadounidenses) al tipo de cambio actual.

-Kinnevik AB 5 principales accionistas-

  • Verdere S.À.RL
  • Alces Maximus LLC
  • CMS Sapere Aude Confianza
  • Wilhelm, Marie y Amelie Klingspor
    -Baillie Gifford & Co.

-Escándalo-

  • Escándalo de Enron: Según el Wall Street Journal, Kinnevik AB perdió 3.600 millones de dólares como resultado del escándalo de Enron. La empresa era un accionista importante de Enron y el precio de sus acciones cayó más del 90% a raíz del escándalo.

  • Escándalo de soborno de Swedish Telecom: Según la BBC, Swedish Telecom recibió una multa de 1 millón de dólares por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos por sobornar a funcionarios gubernamentales en Uzbekistán. Kinnevik AB era un accionista importante de Swedish Telecom y la SEC también multó a la empresa con 1 millón de dólares.

  • Acusaciones de uso de información privilegiada por parte de Kinnevik AB: Según el Financial Times, Kinnevik AB está siendo investigada por la Autoridad de Supervisión Financiera de Suecia por uso de información privilegiada en relación con la venta de su participación en Zalando. La empresa ha negado las acusaciones, pero el asunto aún está bajo investigación.


Kinnevik AB, fundada con vínculos históricos con familias influyentes, ocupa una posición importante en el panorama inversor sueco. Su cartera diversificada, que incluye más de 30 empresas, incluidas entidades notables como Tele2 y Zalando, refleja un enfoque estratégico hacia las empresas de consumo digital.

1 me gusta

1 me gusta

En R4 no saben nada, lo que si es seguro, que el 2 de Julio saldremos de dudas:

La AGM resolvió una transferencia extraordinaria de valor en efectivo a los titulares de acciones ordinarias (es decir, Acciones de Clase A y Acciones de Clase B) a través de un plan de canje de acciones. Cada acción ordinaria de Kinnevik da derecho a una (1) acción de redención, y cada acción de redención tiene derecho a una cantidad de rescate de 23,00 coronas suecas por acción que se espera que se pague a los accionistas alrededor del 2 de julio de 2024.

La Junta ha establecido la fecha récord para la división de acciones y el derecho a recibir acciones de canje en el 10 de junio de 2024 (es decir, la misma fecha que se indica en el aviso y el folleto de información sobre el plan de canje de acciones). Esto significa que el último día de negociación de las acciones de Kinnevik antes de la división de acciones e incluyendo el derecho a recibir acciones de canje es el 5 de junio de 2024. Desde e incluyendo el 7 de junio de 2024, las acciones de Kinnevik se negociarán, excluyendo el derecho a recibir acciones de canje. Las acciones de canje se negociarán en el Nasdaq de Estocolmo desde el 11 de junio de 2024 hasta el 25 de junio de 2024 inclusive. El importe de rescate de 23,00 coronas suecas por acción ordinaria se pagará a los titulares de acciones de rescate el 27 de junio de 2024.

1 me gusta