Kering, Oh Salma je t'aime!

Jean Pierre Verster de Protea Capital Management presentó su tesis de inversión sobre Kering (Francia: KER) en Best Ideas 2024.

Resumen de la tesis:

Kering es uno de los grupos de artículos personales de lujo más grandes del mundo, con una capitalización de mercado de ~55 mil millones de euros. Las marcas de la compañía incluyen Gucci, Saint Lauren, Bottega Veneta, Balenciaga y Creed.

Kering fue fundada en 1962 por François Pinault como una empresa de comercio de madera, y posteriormente se convirtió en el comercio minorista, convirtiéndose en un grupo de artículos de lujo de juego puro hace una década.

Las acciones de Kering, que cotizan en París, se devolvieron más del 27 % anual desde finales de 2013 hasta mediados de 2021, pero han bajado desde entonces.

El cambio del grupo depende en gran medida del rendimiento de Gucci en los próximos años, así como de la recuperación económica en China. El nuevo director creativo de Gucci, Sabato De Sarno, tiene un papel importante que desempeñar en el cambio de Kering. El lujo es atemporal, y Jean Pierre cree que Kering resistirá la prueba del tiempo.

7 Me gusta

Vuelve la elegancia masculina a Gucci:

1 me gusta

Si se olvidan de sacar productos para chiques volverán a su lugar.
Una marca de lujo es para dar elegancia a hombres q parezcan hombres y mujeres que parezcan mujeres, la orientación sexual da igual

4 Me gusta

En ING nos encanta darte nuevas alegrías. Por eso, queremos informarte de que, el pasado 18-01-2024, te abonamos 35.53 euros en tu cuenta, correspondientes al dividendo de KERING.

23 pavacos me han soplado de impuestos. Eso si que es negocio, vivir de los impuestos.

2 Me gusta

Efectivamente nos pulen casi el 40% así de saque…cerca del mítico fifty-fyfty

2 Me gusta

Aunque en la Renta puedes recuperar el 15%, siempre y cuando tengas IPRF excedente, me parece un robo.

Deberían recomprar acciones, más ahora que la empresa está barata.

2 Me gusta

Que dolor…

1 me gusta

En 2022 se recobraron 1.000 millones en acciones. Nada mal. Veremos que hacen en 2023 cuando lo publiquen.

1 me gusta

No pasa nada, pero marcar la casilla de doble retención internacional… me da que debe saltar algún aviso a alguien…

1 me gusta

Y tanto que salta. Desde que la puse la primera vez todos los años me llegan avisos.

Además, últimamente prefiero si es poco cantidad no ponerla, porque te la suelen revisar y no cobras hasta enero del año siguiente, en el mejor de los casos.

1 me gusta

@emgocor si es verdad que están recomprando, pero a estos precios deberían de dedicar parte de lo destinado a dividendos a recompras. Se explica y punto…pero parece que no se puede decir que vas reducir el dividendo porque baja la acción. Si vamos a l/p, que mas dará…

1 me gusta

Exacto. ¡¿¿Qué mas da que baje la acción mientras no lo hagan las ventas?? De hecho, es justo lo que queremos, subir ventas y beneficios, y que baje la acción.

Kering +6.80% siguiendo al estela de su hermano mayor Luisvi.

4 Me gusta

Malos resultados de Kering. No es fácil tener el éxito de Monsieur Arnault:

RESULTADOS ANUALES DE 2023

Ingresos: 19 566 millones de euros
un 4 % menos como se informó, un 2 % sobre una base comparable

Ingresos operativos recurrentes hasta 4.746 millones de euros

Ingresos netos atribuibles al Grupo: 2.983 millones de euros
Dividendo ordinario recomendado: 14 € por acción

Debería dejar de repartir dividendo y recomprar acciones mientras sigan infravaloradas.

2 Me gusta

Mala gestión. Solo crecemos en gafas de Sol. Veremos si es una reestructuración o sigue en esa línea:

2 Me gusta

Lujo solo hay 1. El que está arriba en la cadena trófica.
El resto son falsificaciones más o menos buenas.
Como Hermes Rolex pocas.

1 me gusta

Kering +3% cojan palomitas.

2 Me gusta

14€ de dividendo por acción. La verdad es que es un buen pellizco para una empresa de este sector.

Si tienes 1.000 acciones, ya tienes pensión de jubilación garantizada…

Lo bueno, es que los herederos también la tendrán, no se termina cuando mueres.

1 me gusta

Tengo pendiente mi compra de ING trimestral. Tengo claro que lo más seguro es que vaya al lujo o aspiracional. De momento el mercado más caliente que Paquirrín en un jacuzzi. Mucha calma. Hasta el 31 de Marzo hay tiempo.

Acumular Kering.
Comprar una acción de Hermes.
Entrar en LVHM.
Ferrari.
Brunello.

Hay camisetas y luego está Brunello…cuanto más fea, más cara.

5 Me gusta