Kering, Oh Salma je t'aime!

Rozas Village?

Ni idea, lo saque de tuiter :smiley:

1 me gusta

Habrá quién diga que esas filas en un outlet en una marca de supuesto lujo no es muy bien síntoma para dicha marca. Y, más o menos, estoy de acuerdo.

2 Me gusta

Son filas por comprar, igual que en Ferrari, Zara, Primark, Mercadona. Todo lo que sea vender y tener un margen decente al final de año con crecimiento, lo considero bueno.

El lujo lo que tienen de diferencial es “el poder de marca”. Tu marca es tuya, la tienes que cuidar incluso pasando por periodos no tan buenos para conservarla en el podio de las firmas.

En otros sectores se habla de foso defensivo, difícil que entren competidores, bla bla,… pero al final alguien fuerte estudia ese modelo de empresa y es capaz de replicarlo bastante más barato y te quita grandes clientes. Me viene al caso “Air Liquide” que se trata de gases industriales/medicinales que más de 25 años he visto en el hospital donde trabajo, mantenimiento y suministro de empresa francesa que tiene infraestructura a unos cientos de metros del Hospital. Que pasa , que desde hace como 2-3 años ahora está Nippon Gases. ¿Se habrán dormido los de Air liquide o Nippon ha hecho un estudio para entrar y ser competitivo con el precio garantizando algo tan importante en un Hospital como los gases medicinales?

Las empresas son seres vivos, puede ir muy bien pero te puede salir una enfermedad maligna también.

kering tiene que mantener o recuperar cierto poder de sus marcas y Asia ansía comprar marcas debido a sus nuevos ricos. Veremos trimestres posteriores si lo hacen bien o no.

3 Me gusta

Me gusta más Hermés, que si los bolsos no los venden, los destruyen o los reciclan, pero nada de outlet.

Cada maestrillo tiene su librillo, pero a mi el sector del lujo me parece apasionante. Vender cosas que a nadie le hacen falta para vivir a precios astronómicos.

2 Me gusta

Pinault está echando el resto para mejorar la creatividad:

2 Me gusta

Más perfumes para Salma:

2 Me gusta

Una cosa es que las marcas deban sobrevivir y otra es que sean buenas noticias para ellas.

El capitalismo recambia ganadores y perdedores en una lucha que no cesa.

Pregunta al foro, que nadie se corte a la hora de opinar, porque la opiniones son como los cupos, cada uno tiene el suyo.

Es Kering una empresa mediocre o buena?

1 me gusta

Para mi no hay duda de que es una excelente empresa.

1 me gusta

Desde que salió a cotizar hace 18 años, 10% CAGR precio acción, subiendo margenes, con poca deuda y creciendo el EPS un 13%…

3 Me gusta

El lujo es el lujo

Porcelanosa destruye el stock sobrante.

1 me gusta

Alucinante, en todos los sentidos.

Si cotizara, desde luego estaría dentro. Pocas empresas hay así en el mundo.

Revolución en la cúpula: la cotización lo celebra.

2 Me gusta

Me gusta el olor a Napalm por las mañanas cuando me levanto.

Señal de que hemos acertado. Me acuerdo cuando Microsoft echó a Balmer y ficho a Nadela. Menuda oportunidad perdida de invertir.

4 Me gusta

Le expectativa cotiza, sobre todo ahora que, la acción está un tanto deprimida. Apartar caballo perdedor que ha tenido oportunidades y fichar una yegua que ha demostrado su valía. Se cumple la paridad pero sobre todo prima la meritocracia.

4 Me gusta

Al 3% de dividendo me parecía un regalo.

Lástima que el ratón Mickey ya se hubiera llevado gran parte de mis ahorros.

3 Me gusta