Kering, Oh Salma je t'aime!

Este plan lleva años existiendo

Lleva 1 año no??

Es justo lo que hay que hacer cuando el precio está derruido.

Solo falta eliminar el dividendo.

1 me gusta

Cierto, la última vez fue en 2022 hasta alcanzar el 2% del accionariado.

Estaría perfecto lo que propones, ojalá te escuchen

460€ cobrados hoy de divis.

La mitad para el Estado francés y español.

Ahora a pagar otro 21% de IVA gustosamente…

2 Me gusta

Menuda posición mas gorda llevas en Kering viendo los dividendos que has cobrado.

1 me gusta

Lambo o puente…

3 Me gusta

Tenemos cambios en Kering

https://www.eleconomista.es/motor/noticias/13416679/06/25/luca-de-meo-ceo-de-renault-abandona-la-firma-automovilistica.html

Bueno, quizá sea el trigger que necesita Kering para resurgir.

1 me gusta

Preferiría a Arnault, pero en SEAT hizo un buen trabajo sacando la marca Cupra.

Vamos a ver como lo hace. Creo que a peor es difícil ir ya.

1 me gusta

El tío sabe cómo crear marcas aspiracionales y cortar las sangrías de pérdidas. Parece buen momento para entrar

Tras una primera etapa en Renault (1992-1998) regresó en julio de 2020 como CEO del Grupo Renault. Presentó el plan estratégico “Renaulution” (2021), enfocado en tres fases: Resurrection, Renovation y Revolution, para reorientar la compañía hacia la electrificación y la rentabilidad

Bajo su liderazgo:

• Grupo profundamente reestructurado: se creó la división Ampère para vehículos eléctricos, y se rediseñó la estrategia competitiva
  • Impulsó vehículos emblemáticos como el Renault 5 eléctrico, SUVs y relanzó Alpine con un enfoque en F1 y rendimiento eléctrico
  • Supervisó una reestructuración de la alianza estratégica con Nissan.
  • En tan solo 18 meses, revertió pérdidas multimillonarias (de €8 mil millones) hacia resultados positivos: +6 % de ingresos en 2021, margen operativo del 5.6 % en 2023

SEAT & CUPRA (2015–2020)

Presidente ejecutivo de SEAT de noviembre de 2015 a enero de 2020. Durante su gestión:

• Revitalizó las cuentas y aumentó las ventas: récord histórico en 2019 (~574 000 unidades vendidas)
  • Lanzó la gama SUV (Ateca, Arona, Tarraco) y fundó Cupra como marca independiente, con el SUV Formentor, clave para la rentabilidad
  • Fue miembro de los consejos de supervisión de Ducati y Lamborghini
2 Me gusta

A ver que dice el Mercado. A priori parece un buen cambio…

+5% en la apertura.

Creo que Pinault hace bien haciéndose a un lado y contratando un CEO de prestigio.

1 me gusta

+7% creo la han acogido con muchas :clap:

1 me gusta

Que tras más de 30 años en el sector del automóvil se pase al de lujo es esclarecedor. Veremos a partir de septiembre cómo lo va haciendo pero seguro que habrá más cambios en los equipos. Se vienen años de espera hasta que se vean los resultados.

2 Me gusta

Ojo, que un buen plan puede dar resultado antes de lo previsto.

Cuando las ventas van muy mal es más fácil crecer que cuando van bien las cosas, porque tienes mucho más margen de hacer mejoras.

Yo he estado bajo su tiranía y maneja el presupuesto con puño de hierro

2 Me gusta

Esos son los que hacen ganar plata al accionista. Para eso hay que explotar al worker, nos guste o no.

Que le pregunten a los de Mercadona.

1 me gusta

Pues hoy se ha quedado un bonito día. Kering pasa a ser mi primera posición, con el 21,3% de la cartera…

1 me gusta

Un día maravilloso :heart_eyes:
Kering +12 y Renault -8

1 me gusta

Sí, por eso a mí ya no me explota más

1 me gusta