Totalmente, de hecho he estado a punto de escribirle a Pinault. ¿Repartir dividendos con la acción tan barata?? Hay que recomprar hasta la última que se pueda.
La deuda a largo plazo son “solo” 10.000 millones de euros.
Pero los fondos propios son de 16.000 millones. No veo problema alguno ahí.
Son 2€ que deberían ir a recompras. Pero bueno, enfrentarse a un Consejo de Administración presidido por rentistas del dividendo ya os garantizo que no es fácil.
Algo similar a lo que le pasó a Repsol cuando le vendió una parte a Sacyr que luego no podía pagar. Necesitaba el dividendo del 6% para hacer frente a la deuda, y era contrario a los intereses de la propia Compañía.
Os dejo el análisis de búsquedas en Google de las marcas Gucci, Hermes , Louis Vuitton y Prada en Estados Unidos y China estos últimos años. No sé hasta qué punto es relevante, pero me parece que se acerca a la realidad de las empresas.
Adjunto también la leyenda para entender la escala.
La herramienta es útil para otras búsquedas
, se llama Google Trends, utilizan sus propios datos y es fácil de usar.
Parece que un aumento de la demanda en China aupa al sector pero Gucci sigue sin darle a la tecla. Hay que tener paciencia con los cambios, vigilar el apalancamiento del grupo y confiar en las decisiones del dueño. Se hizo en los 2000, veremos que pasa ahora.
Por técnico Kering ahora sí tiene fortaleza, tiene más sentido comprar ahora que a 200€.
Ahora bien, no se lo recomiendo a nadie y menos sin experiencia bursátil porque este tipo de inversiones son como correr una maratón, no todo el mundo está preparado
He estado echando un vistazo más detallado a Kering, está dando señal de compra, tiene como soporte a no perforar 255 y de momento como resistencia 290.
Voy a irla siguiendo de cerca y si veo síntomas de deterioro lo avisaré por aquí por si alguno ha entrado para especular en el corto plazo. Yo voy a largo, pero me gusta vigilar aspectos técnicos dentro de mis humildes conocimientos, este mes si puedo compraré algún título más ya que es más seguro comprar ahora que cuando estaba a 200.