JNJ, un estado soberano

Camino del medio trillion vendiendo champú para bebés.

1 me gusta

Champú es probablemente su peor negocio, y de los más pequeños (consumo doméstico el que menos crece los últimos años).

Larga vida a JNJ

1 me gusta

Su pero negocio debe ser como el mejor de Telefónica…

1 billion en ventas el champú:

3 Me gusta

Tiene toda la razón. Tengo dos niños pequeños y yo mismo lo compro habitualmente. Y de momento con una sonrisa.

Mi comentario era por lo siguiente: las ventas de JNJ en los últimos 5 años han pasado de 70B a unos 85B (maomeno). Las ventas de consumer healthcare han estado estancadas estos 5 años en unos 13B.

Es decir, de JNJ cobramos dividendo en parte gracias al champú. Pero que el dividendo sea creciente es hoy gracias a los segmentos de fármacos y sanidad.

Por suerte JNJ tiene proyectos para volver a crecer en consumer, para que a futuro no sea un lastre al crecimiento (beneficion y tb dividendo). Como accionistas confiemos en que siga la buena asignación de capital no solo en dividendos, tb en nuevas líneas de negocio.

3 Me gusta

Mi comentario, en tono satírico, venía porque me cruzo con mucha gente que piensa que JNJ sólo vende productos para bebé. Hasta que les muestras el market cap…

Muy probablemente hace unos cuantos años yo también pertenecía a ese grupo.

Me encantan estas empresazas que son “desconocidas” para el gran público. Hoy en día cualquiera gran empresa que gane billions es foco de las iras y las que envidias los enemigos de ajeno con escaño.

Bueno,los que tienen escaño perdonan mas fácilmente las empresas con puertas giratorias.

Si ITX,JNJ tuvieran a Pepiño,Maleni, Leire , la Tocino,Marcelino (pe) en el consejo de administración “nada que objetar” señoría!

1 me gusta

El rendimiento de JNJ durante décadas ha sido notable …como un 30% mejor que el todopoderoso S&P, 30% menos de volatilidad y 40% menos de drawdown.

Pero un 26,14% anualizado …durante 40 años es una barbaridad.

Y si,uno de los mejores FI del mundo , en una de las industrias mas estables:el ser humano y su felicidad.

3 Me gusta

Pero no decíamos que el dividendo destruye valor…es broma. La buena gestión del Management es clave.

2 Me gusta

Abbott resultados y máximos históricos también, otra aristócrata que aburre pero quita las penas.

2 Me gusta

A estas no las mueve ni Twitter + Youtube + Q&A todos juntos remando a contracorriente.

3 Me gusta

Ojito como se está poniendo a tiro!!!

3 Me gusta

Habemus CEO Valencianot!!!

8 Me gusta

Junto al de Pepsico, dos CEO españoles en empresas TOP USA.

4 Me gusta

Talento tenemos de sobra para exportar. Falta que lo dejemos lucir aquí.

1 me gusta

Por fin un español trajeado que me va a hacer ganar dinero y no quitármelo, mi padre no se lo creería.

12 Me gusta

:joy::joy::joy::joy:

2 Me gusta

Mi definicion de J&J. Definicion de MA

Aquella accion de mi cartera que es compra si o si y que con liquidez, si no encuentro una oportunidad clara de compra, va a ella.

Siempre y cuando mantenga su evolucion, sus cifras, su filosofia.

Mi cartera es J&J y 64 posiciones mas.

5 Me gusta

Madre del amor hermoso, no se estresa con tanto valor para hacer seguimiento.

2 Me gusta

El SP 65 MAS (iniciales de @miguelangelsanz)

2 Me gusta