Japón y la durabilidad de los negocios

Lo que llamamos el estancamiento o la “japonización” de la economía, es muy similar a lo que está ocurriendo en España. Eso si, con menores salarios y un alto desempleo:

2 Me gusta

Ya se comercializa atún rojo de criaderos marinos. Quizá sea buen negocio para invertir :thinking:

Si?? Jajaja.
No se.
Lo único que un amigo que trabaja en MercaMadrid me mandó un vídeo de un atún que estaba preparando para una comilona que era de una granja enfrente de Cartagena.
Menuda pinta tenía.
He pensado con el estómago.

2 Me gusta

No hay nada como tener información de primera mano…

1 me gusta

Van a vender mucho. Otra cuestión será los márgenes o beneficios.
Me cuesta pensar que no será rentable teniendo a los japos pagando lo que pagan.

Me cuesta pensar que un atún de granja de Cartagena transportado por avión ,sale mas rentable que uno de granja a unos kilómetros de la bahía de Tokio.

Otra cosa es el atún salvaje .

No debe ser nada fácil. Pero supongo que nada les impide tener granjas. Lo extraño es que no tengan ya cientos de ellas.

1 me gusta

Dicen que el santo cuanto más lejos, más milagroso. Los atunes, cuanto más lejos se hayann criado, más sabrosos.

En Barbate dos años veo viendo dos barcos japos fondeados que recojen directamente atún de Almadraba y lo pagan a precio de oro. Estuve en un restaurante y los capitanes comiendo al lado nuestro, la tripulación mayoritariamente filipina prohibido bajar salvo urgencia médica o compra puntual pero nada de ocio ni salir de marcha.

1 me gusta

En Cádiz se pasaron años vendiendo los atunes sin el morrillo que se lo quitaban diciendo que eso no valía para nada.
Hasta que los japos aprendieron.

1 me gusta

Bueno, no sé si conocéis los atunes Balfegó. Son ahora mismo la empresa que domina el sector.
Cogen atunes con redes y los llevan a piscinas flotantes frente a l’Ametlla de mar.
Vamos, que han sabido coger un producto del mar como es un pescado y ponerle su marca, garantizando unos niveles de calidad buenos o excelentes, unos cracks. Es el Apple del atún

3 Me gusta

Mis cuñados se bañaron con ellos.

La empresa tiene doble ingresos: el propio pescado y el turismo de bañarse con ellos.

1 me gusta
2 Me gusta

Impresionante. Aquí tenemos constructoras, y las enviamos a Holanda…

1 me gusta

Cómo pasar de 1 millón de yenes a 20 mil millones:

1 me gusta

Mr. Gomi’s diary about his early years in Japanese: https://note.com/gcn/n/nd09ad845eec5 Trenders Investor Page in Japanese: https://trenders.co.jp/ir/

Traducido del inglés al

Otro inversor estrella 🇯🇵 que me gustaría presentarles es Daisuke Gomi (

@virtualgcn

), quien convirtió 1 millón de yenes cuando estaba en la escuela secundaria en 2000 en 20 mil millones de yenes en 2015. Muchos lo conocen como el principal accionista del Grupo Sosei. ($4565.JP

https://twitter.com/TeddyOkuyama/status/1721112937845375268/photo/1

), una bioempresa de medicina regenerativa 👇 El Sr. Gomi es probablemente el inversor a tiempo parcial más exitoso de la historia de Japón, ya que, según se informa, todavía es un empleado de tiempo completo en algún lugar de Nagano. Hizo toda su fortuna trabajando durante el día. Es un inversor concentrado a largo plazo que ha multiplicado su riqueza gracias a muchas acciones de múltiples empresas, como Colopl ($3668.JP) y Mixi ($2121.JP). Poco se sabe sobre él, pero se supone que tiene alrededor de 30 años, suponiendo que tenga entre 13 y 15 años. en 2000. Primeros años Gomi dice que comenzó a invertir en la escuela secundaria, influenciado por sus padres. Su inversión inicial fue de 100 acciones de Sega, financiadas con su asignación. Para entonces ya tenía la costumbre de leer el periódico nikkei. En la secundaria, leía regularmente el Manual de la Compañía Japonesa. No empezó a invertir en serio hasta abril de 2000, después del estallido de la burbuja informática. Durante estos primeros años, compró acciones de Livedoor y Rakuten en sus mínimos, y también montó el multiembolsador Dream Incubator para impulsar 1 millón en 10 millones de yenes. Aumentó aún más esta cantidad a 18 millones de yenes después de que se compraron algunas acciones que poseía. De 2003 a 2006, multiplicó por 60 su patrimonio. Universidad y más allá Durante la universidad, su patrimonio neto alcanzó los 100 millones de yenes. Sin embargo, su diario durante este tiempo ( https://note.com/gcn ) revela que en aquel entonces era más un comerciante que un inversor a largo plazo. Admite muchos errores, como promediar a la baja las acciones equivocadas o quedarse sin posiciones cortas. Sufrió graves caídas en 2012, cayendo en un momento a 40 millones de yenes, y dijo que dejaría de invertir si hubiera caído más a 20 millones de yenes. Pero una inversión exitosa en un desarrollador de juegos móviles (Adways) le permitió continuar. A él personalmente le encantaba jugar juegos móviles y tenía una idea de qué juegos eran mejores que otros. Ésta resultó ser su fortaleza. En 2014, hizo una gran apuesta por Mixi ($2121.JP), el desarrollador de Monster Strike. Puzzles & Dragons ya era popular en ese momento, pero Gomi vio desde el principio que este juego tenía el potencial para igualarlo. Esta fue la primera vez que el nombre del Sr. Gomi apareció en la lista de principales accionistas de una empresa pública, y su riqueza se multiplicó cuando las acciones de Mixi se multiplicaron por 7 en 1 año. Estrategia de inversión En 2015, Gomi (entre 20 y 30 años) se convirtió en el principal accionista del Grupo Sosei, elevando su patrimonio neto a más de 20 mil millones de yenes. En una entrevista de 2016, su riqueza había alcanzado los 25 mil millones de yenes. Afirma que su estrategia es “invertir en acciones que hoy parecen caras pero que parecerán baratas dentro de varios años”. A diferencia del Sr. Imura (

@imuvill

), el Sr. Gomi no es un inversor de gran valor. Opera más como un VC individual en los mercados públicos. Hace hincapié en comprar acciones con múltiplos P/E altos, donde el múltiplo es alto debido a las inversiones de crecimiento, y luego hacer subir el precio de las acciones a medida que el múltiplo P/E se contrae rápidamente a través de un crecimiento significativo de las ganancias. El Sr. Gomi

1 me gusta

explica así su estrategia en su diario: “Algunas acciones pueden parecer demasiado caras para comprarlas debido a los resultados del año anterior o a unas previsiones conservadoras. Pero después de algunas subidas de las previsiones, o después de uno o dos años, las acciones pueden, por el contrario, parecer baratas”. “Por lo tanto, prefiero invertir en acciones de crecimiento. Para aquellos que pueden ver el crecimiento futuro de la empresa, Colopl parecía barato, pero para muchos otros parecía caro”. Portafolio actual El portafolio actual del Sr. Gomi se puede ver aquí ( https://buffett-code.com/shareholder/af32ef2a6d53a83fbd7be74d72e8a39f ). Está mucho más diversificado hoy que en el pasado y posee 63 acciones en total. (Nota: la imagen de arriba está basada en Google Translate; así que use el símbolo para verificar el nombre real de cada acción). Muchas de sus acciones han enfrentado fuertes caídas recientemente, incluida Sosei. Pero se ha citado al Sr. Gomi diciendo que no le importan demasiado los cambios de precios a corto plazo, siempre y cuando se mantenga su tesis de que, en 10 o 20 años, Sosei (118.000 millones de yenes mcap) valdrá más que Ono (1.370 bn yen mcap), es correcta. Según se informa, el Sr. Gomi está casado y vive en Matsumoto, prefectura de Nagano, y le gusta leer Twitter y jugar juegos móviles. Me gusta su historia de éxito como inversionista de crecimiento, tanto como me gusta la historia de é