IPOs, Initial Public Offer

Abro este hilo a petición de @Cas_portfolio con el objetivo de analizar las próximas IPOs u OPV, Ofertas Públicas de Venta, que sean interesantes. En concreto pienso que hay que estar muy atentos a las del Nasdaq, que es el índice actual más On Fire del mundo.

image

4 Me gusta

Bien gracias @emgocor.

Estas dos me gustan mucho:

Acaba de salir a cotizar. Fabrican chips.

La otra que me gusta y es donde mucha gente famosa y pija se opera:

1 me gusta

La de Arteris está en un sector con un viento de cola que parece un huracán, y la de Airsculpt, culto al cuerpo, es espectacular, aunque hay un componente científico y relacionado con la salud que la hace muy peligrosa, como ha pasado con otras empresas fallidas como Corporación Dermoestética.

Arteris. Muy pequeña, y sin beneficio todavía. Habría que ver que clase de directivos tienen. Ahí está la clave.

Yo opino que la gente pija si se opera, se opera en pleno Beberly Hills como las famosas de Hollywood. Puede servir para especular a corto plazo.

1 me gusta

Para eso tendría que haber un Boom de operaciones en USA, influido por las Kardashian, o quien sea.

Hay que tener en cuenta, que como el dentista suelen ser negocios muy dependientes de un cirujano o profesional que hace los servicios.

1 me gusta

Cierto.

Por otro lado solo tienen 19 clínicas. Pueden crecer mucho mucho en un mercado de 330 millones de personas. ¿Cuántas clínicas tenía Corporación Dermoestética en España?

1 me gusta

Lo desconozco. Aunque llegó a tener 500 empleados en nómina. Diría que unas 20 tiendas aproximadamente.

Si viviera en USA iría con mi mujer a ver clínica como hacía Perer Lynch.

1 me gusta

Corporación dermoestetica era una mafia. No invertiría en nada que se le pareciera.
Primera consulta gratuita y te recibía en la consulta un comercial cuya intención era que saldrías con un crédito firmado para quitarte el vello, ponerte senos etc.
De las condiciones leoninas que firmaban los médicos, facultativos etc(muchos de ellos lo hacían porque era su primer contacto con el mundo laboral) darían para una novela de terror por las consecuencias.

4 Me gusta

No digo que sean lo mismo. Lo que vengo a decir es que hay que analizar la empresa y que el tema de la imagen personal da mucho dinero.

1 me gusta

Se trata de crecer con este tipo de empresas con servicios estéticos baratos personalmente no les veo durabilidad. Solo es mi opinión, ya ven los franquiciados de clínicas dentales como han acabado.

Un buen profesional de cirugía estética tiene su precio como todo servicio de calidad.

Apostaría antes por un modelo de negocio como este comentado en otro hilo. Otra cosa es si Jessica Alba se juega mucho o poco y un largo etc

Aún así no me seducen como modelos de negocio ninguno de los dos.

1 me gusta

Sería curioso hacerla pasar por el Bisturí para tener feedback de primera mano.

Lo de Corporación está claro que es un ejemplo de todo lo que no había que hacer en una empresa. Esperemos que este caso sea justo el contrario.

Gracias por el hilo. Muy interesante

Acabo de comprar 1.000 acciones. Con Interactive Bróker. ING, Renta 4 y XTB no la tienen. Long Arteris (chips homologados para conducción autónoma y aceleración de la Inteligencia Artificial).

2 Me gusta

Aquí una OPV curiosa. Ya ha duplicado por dos. Casi un milagro hacer dinero en España, y más con un Club de Fútbol…

Suerte…

1 me gusta

Publico lo que tienen en su web:

2 Me gusta

Veo buen plantel ahí. Todas las compañías en las que ha estado Janac han crecido exponencialmente. Veremos si esta también lo hace. Desde luego ya sabe como hacerlo…