Invirtiendo como los Rollins!

Alguno de vosotros o vosotras, se habrá pensado leyendo el titular, que este hilo trata sobre nuestro querido Morritos Jaggger, pero nada más lejos de la realidad.

Hay profesiones que son tan antiguas como la humanidad, y seres que son más longevos que los propios hombres y mujeres que habitan este planeta. Ahí es donde entra en juego nuestra empresa, Rollins Incorporated, exterminadora de cucarachas y otros insectos, un negocio tan aburrido como longevo e imprescindible.

image

Además, alguien se imagina una start-up para exterminar las plagas de insectos hoy en día donde todo son redes sociales?? Tan difícil es imaginar que le salga competencia, como imaginar que ha hecho un 100 bagger desde su salida a bolsa. Tan difícil, como real:

Rollins tiene diversas filiales, como Orkin, PCO en Canada, HomeTeam, Pest Defense, Industrial Fumigant, y un sinfín de empresas exterminadoras de insectos y plagas. Desde 1948 lleva limpiando sótanos y conductos. Fundada por John W. Rollins, cuya familia a día de hoy continúa teniendo el 55% del control de la empresa. Una empresa familiar como Dios manda, de las que le gustan a mis amigos los Value y que da trabajo a más de 13.000 empleados.

image

Rollins es una empresa sin deuda, con un beneficio de doble dígito y un ROE del 26%. Si, del 26% echando mataratas…

Pese a contar con más de 70 años de historia, sigue creciendo al 8% anual. La única mala noticia es que se encuentra a un PER de 70 veces beneficios. Pero como decían en “Con Faldas y a los Loco”, nadie es perfecto!!

9 Me gusta

Con su permiso la voy a incluir en el club del 20%.
Esta tiene un 20% ,se mire por donde se mire.
Además,eso de las cucas,termitas y ratas apesta solo de pensarlo.

1 me gusta

pues le echaré un ojillo…

Realmente es una inversión “apestosa”…

Tremendo descubrimiento. Lo lucrativo de lo desconocido y en lo que a nadie se le ocurriría invertir.
Muchas gracias por presentárnosla.

Yo la primera vez que visite Miami aluciné con 2 cosas:

-Home depot . Nunca pensé que una ferretería pudiera ser tan grande. Que sabía yo,que en realidad era una cadena…y que cotizaba en bolsa. Sabía tanto de bolsa como de física cuántica .Corría el año 92.

-Las termitas. El tema es que conocimos a unos hermanos de Orense que se dedicaban a la prótesis dental . Además ,en su tiempo libre coleccionaban apartamentos. Tendrían docenas ,en los 90,bien alquilados. El tema es que el seguro les obligaba a fumigar los apartamentos (de madera) ,cada 2 años (creo).
Si no fumigabas los bichos se comían la casa;literal. Me suena a Orkin y su logo rojo, la compañía que fumigaba las casas en Miami DADE.

Como en el caso de HD, ni sabía de ROL, ni de bolsa, ni de buenos negocios.

Los jóvenes que aterrizan por aqui, en Q&A, no saben lo afortunados que son .

En serio!!

6 Me gusta

Año 1992
Linea azul Rollins, linea roja Home depot.
Si, multiplicar por 50 en 29 años.
Y ni hace falta que sepas de trading,analisis técnico,Bitcoin .
HD y ROL son tan buenos negocios ahora como hace 30 años.

2 Me gusta

Pues no parece mal negocio comprar fumigadoras en países donde se construye con madera…

Si a eso le añade calor y humedad ,tiene faena para toda la vida…
Sorprende la afición que tienen los americanos (del norte) por construir en madera,sobre todo residencial.
Climas tan complicados con huracanes, ventiscas,crudos inviernos…y el hormigón brilla por su ausencia.

2 Me gusta

Siempre lo he pensado. Y en España al revés. Supongo que será porque aquí las licencias y las puertas giratorias se dan hasta en las canteras de piedras…

Negocio aburrido y asqueroso, de los que le gustaban a Lynch (solo le falla el glamour del nombre, jejejeje)…muy buena pinta!

1 me gusta

image

Sobre todo asqueroso. Estas son las mejores.

1 me gusta

Según la última actualización de dataroma, Terry Smith ha entrado en Rollins con una pequeña posición, no sé si para Fundsmith o Smithson

7 Me gusta

Terry robando ideas de @emgocor, esto se pone serio…:joy::joy::joy:

2 Me gusta

En realidad la idea era de @Quixote1 , aunque no es la primera que nos roba el bueno de Terry…

Hay un negocio más seguro que las cuquis??

image

1 me gusta

Por cierto, para el que no la haya visto, un peliculón:

1 me gusta

Que va,yo se lo robé a unos hermanos gallegos afincados en Miami Dale, que ya a principio de los 90, el seguro ,les obligaba a fumigar todos los años.
Y esos si que eran lonchafinistas.
Los Dominguez, menudos personajes.

4 Me gusta

Lo mejor es no tener seguro, como yo…

Si se te quema la casa (que no conozco nadie que le haya pasado), tienes una excusa perfecta para remodelarla.

A ver ,tu no sabes como se las gastaban estos personajes.
Que rompe el motor del BMW,porque casco la correa de distribucion (o similar),contra el taller que hizo mantenimiento. Que no querían ,anulaban la visa y tiraban del seguro de la visa.

Asi todo. No pagaban 1 dolar en su vida.

Ahora con Lemonade estaran bailando…pero tendrán, calculo,80 años!

1 me gusta