¿A alguien le sorprende??
Van a pedir a los particulares dinero, porque el Banco no se los da, y luego prometen rentabilidades del 10% anual, como si fuera el Monstruo…
¿A alguien le sorprende??
Van a pedir a los particulares dinero, porque el Banco no se los da, y luego prometen rentabilidades del 10% anual, como si fuera el Monstruo…
Ya tuvimos a Ruiz Mateos que lo hizo dos veces: con Rumasa y luego los pagarés del CLESA.
Es un caso típico que me sucedió hace unos meses…
1.-Un promotor amigo.
2.-6 adosados a 600k cada uno.
3.-Buscame 3 amigos para empezar la obra.
4.-Los dueños del terreno reservaron 2….mejor dicho, me dijo….2 ya estan vendidos.
Cuando le llevo a los 2 penitentes,que se los deja en 400 mil pero tienen que depositar 1,2 m.
La estrategia es no depositar 1 duro y recoger los beneficios..
Tonto el último ![]()
![]()
Si el banco no te presta, yo tampoco.
Tan amigos, invitó yo al café que tú lo tienes todo invertido en negocios turbios ![]()
Los pagaré de Nueva RUMASA. Por si no hubo suficiente con una.
Hasta los avalaban con unas tinajas en una bodega que tenían en Cadiz, y con el beneplácito de algún profesor de una reconocida escuela de negocios…
En la estafa, siempre hay (entre otras cosas), un punto de avaricia. Pensar que eres más listo que los demás y entonces ya te ciega. Y no analizas bien los riesgos.
El timo de la estampita es el un estafador que es estafado.
Sin más. Como las pensiones, pero aquí no existe aval o poder coercitivo para que la sociedad siga metiendo dinero… ¿O si?
Ahora vendrán lloros, yo no sabía, letra pequeña… Y el negocio de los abogados, concursales, subastas ..
Si fuera como en USA y casos como el de Madoff, que apareció grandísima parte del dinero, estaría bien. Un estafador juzgado, condenado y devolviendo el dinero hasta que se pudra en la cárcel.
Pero aquí todavía se va de rositas con un par de añitos de cárcel… negocio redondo.
Labor formativa. Tipos al alza y sobre el 4% a diez años (rentabilidad base con riesgo 0, un emisor A). Apartamos IPC y posibles bajadas.
En una inversión a m/p como es una vivienda, su reforma, licencias, posible venta…
Revisando en 2025, la deuda senior, muy estricta en condiciones para el promotor estaba entre el 2-4% (2025). Deuda senior a 1-4 años, es uno de los problemas. Plazo.
Hoy, los tipos según la liquidez del banco o si lo tiene que pedir, en el BCE están por el 2,25-2,65. Ese es el diferencial a un promotor solvente.
Salvo casos muy complejos internos o exceso de crédito, el banco nunca va a dar por debajo de lo que le remunera el BCE aparcado (riesgo 0).
En financiación alternativa, imagino aquí ya incluyen plataformas, se disparan al 10-14%.
Deuda senior a igual plazo.
Ahí, entre un 3% y un 14% está la labor financiera, cada riesgo añade un grano de arroz, impagos, okupas, retrasos, licencias… Pero la deuda hay que pagarla a vencimiento.
Y pedir más. Porque además ahí está el beneficio de todos (el del prestador con sus riesgos y el del prestatario con sus beneficios netos).
Para que ellos pudieran dar hasta un 10% es que financieramente les pedían mucho más a esos promotores.
Estaban en la parte muy alta de la franja de crédito. Riesgo CCC.
Porque esto es promotor. Housers se llevaba una comisión por evaluar ese riesgo además, era su única labor, no avalaba nada, no sé jugaba nada. En un crédito hipotecario promotor el banco si avala lo depositado.
Como final.
Deuda corporativa de grado B en USA cotiza a una media del 7,5%. Ahí ya hay cierta posibilidad de quiebra, en teoría tienen flujo de caja para cubrirlo pero un chaparrón o granizo los pone en impago. Y USA es el Far West. Se impaga y se quiebra. Y se liquida, no es el fin como un concurso español.
La C. Que a 1-4 años es un tiro de ruleta rusa en un 6 balas, escala hoy al +15%.
Menos complejidad, mercado secundario, plazos y cupón establecido…
Pd. Mis tochos de fraudes o riesgos extremos ya eran importantes en Rk, no tanto como Theve, pero solía resumirlo en una de mis frases como el ajo
Si tiene tacto viscoso, es de color marrón y tiene muy mal olor … Es …
Parece que la vivienda en Mónaco está un poco cara.
https://www.eleconomista.es/vivienda-inmobiliario/noticias/14014786/09/26/el-barrio-mas-caro-del-mundo-una-inversion-de-2000-millones-y-el-metro-cuadrado-a-100000-euros.html
Es que Mónaco mola mucho más que Dubai.
Dubai es un parque temático en un desierto inhumano.
La Riviera francesa en Europa o el desierto de Dubai, volando misiles… Difícil elección ![]()
A Dubái se va a montar la offshore, unos días de 5* y desierto y se vuelve a la decadente Europa a disfrutar del dinero gordo.
Residencia fiscal
Disfrute de la residencia.
Mónaco es Mónaco, un cuento de princesas, de momento.
La mejor calidad de vida es la Mediterránea desde hace miles de años.
Soy un Nordmen ![]()
Mucho calor tienen allí abajo y la playa me da grima ![]()
Solo tiene que ver mi foto de avatar ![]()
Pero es cierto que la cultura judeo cristiana forjada en el Mediterráneo (exportada luego), pasada una Ilustración, una Revolución Industrial y una serie de avances como sociedad, ha creado una sociedad con una calidad de vida para una gran mayoría , que nunca se ha visto ena Historia.
Y están empeñados en joderla. Yo…
Donde se clona a una de estas