Oferta escasa, población al alza, demanda al alza. Tipos al alza. Gente queda fuera de mercado. Menos gente que puede pagar esos precios, ralentización pero no bajan precios. Lo he visto recientemente con la venta del piso de mi padre. No hay oferta, es decir, es escasísima en segunda mano. En 2 meses piso vendido. El precio, se lo dejamos a los profesionales del sector de cierto prestigio en la zona donde 2 familiares jóvenes habían comprado su piso a través de ellos recientemente. Muy satisfechos.
Tarde o temprano habrá descensos pero no creo estemos cerca todavía.
1 me gusta
Los 200.000€ los metería al Monstruo, y me iría a vivir con los padres. Así podríamos disfrutar juntos de largos paseos e ir al fútbol los domingos, o verlo por la tele.
Alquilas tu piso. El Estado dice que vale 1 millón, aunque lo heredaste y tu abuela lo compró por 5 millones de pesetas.
Te ponen una multa de 800.000€ porque dicen que vives en zona tensionada y es ilegal alquilarlo…
1 me gusta
Expropiese!
De una manera diferente.
1 me gusta
Esto es mas astuto; CÓBRESE (la multa)! SÚBASE EL VALOR CATASTRAL!. QUINTUPLÍQUESE!
No hay como cobrarte hasta que sangres y tu te quedas con el casón;el IBI,patrimonio,comunidad,seguro,reformas,etc….
1 me gusta
Cuando ella dinero se acabe irán a buscarlo donde esté.
Ufff, cuántas cosas dije por 2017 y antes que lamentablemente han ido empeorando aun
1 me gusta
Asi solo tienen que colocar a un buen ladrón de superjefe del catastro.
Un plan sin fisuras.
Cabe recordar que el saqueo se hace en 3 frentes (como el Tercer Reich).
Ayuntamientos.
Comunidades autónomas (o naciones)
Gobierno Central.
Todo lo que necesitan estos 3 son unas buenas partidas de presupuestos y subirlos a buen ritmo todos los años.
Y por si fuera poco,tambien tenemos las partidas del Exterior. Que si perseguir la corrupción en Angola o proteger los transexuales en Paraguay…
No se roba mas porque no se quiere (literal)
Los emigrantes (perdón, migrantes) ayudan a engordar la burra….
No solo dónde esté. Más bien donde no se pueda escapar. Ya lo hacen con las nóminas, pero a la SEC no van a ir a pedírselo, porque no se lo pueden expropiar.
En cambio, el facha que hereda, que le cae del cielo, no le queda otra que pagar el 80% mínimo para que los políticos puedan vivir del cuento.
1 me gusta
Buena mordida para la Meloni:
1 me gusta
Inmediata subasta para que el agraciado adjudicatario.
1.-Pague plusvalía .
2.-Pague IBI,
3.-Pague las posibles reformas y licencias.
4.-Basura, agua,alcantarillado,etc.
5.-La cuota correspondiente de comunidad.
Porque el Estado esta para cobrar (al contribuyente),nunca pagar (solo paga lo que dictaminen los políticos)…
1 me gusta
La verdad es que el ladrillo, está muy gravado con impuestos. Hay que uhir de él como inversión.
2 Me gusta
Se que no está muy de moda
, pero el ladrillo ha tenido condiciones muy buenas y a largo plazo muy interesantes como inversión.
Todos los conocemos, pero lo recuerdo:
Primero, como toda inversión que sea una buena compra. Zona, sobre plano, con condiciones como la cuenta vivienda/deducción…
- Apalancamiento. Pocos bienes están en unas condiciones tan óptimas para el apalancamiento y a un plazo tan largo. Con los tipos que hubo y la inflación ha sido un negocio redondo.
No sé el tipo medio de mi hipoteca, pero no se habrá movido mucho del 1%, teniendo durante unos 30 años una devolución fiscal anual de 1.350€.
Y otro coste. El vivir. Hay que vivir en algún sitio y el tema del alquiler en España nunca.ha estado muy bien. En mi experiencia muy, muy cerca de la cuota hipotecaria (salvo muy al principio).
Entonces en una vivienda de algo +200k€ , se pidió menos de hipoteca y que no quedan 75k€ ya se vende por cerca de 300k€.
Una inversión redonda.
Sin duda alguna, hay que comprar la 1ª vivienda. Salvo condiciones laborales en extremo cambiantes (yo he vivido fuera de alquiler, pero tenía claro volver, más vacaciones y festivos).
Pd. Si, IBI, Comunidad o algún gasto también…pero la primera residencia en edad laboral/hijos estudien es fundamental.
Luego siempre te puedes hacer un USA vender todo y a Florida 
100% de acuerdo, la vivienda habitual tiene que ser en propiedad a poder ser. Buffett,lo vago que es, se quedó con su vivienda habitual toda su vida…
1 me gusta
Vivienda habitual coincidimos. En propiedad.
Inversiones en otros inmuebles, muchos gastos y calentamiento de cabeza.
1 me gusta
Invertir en vivienda para alquilar tiene varias ventajas fiscales sobre la de invertir en acciones. Por no hablar del apalancamiento.
Al final sobre un alquiler se paga un 10% de impuestos mientras que por dividendos y plusvalías bastante más.
1 me gusta
Si las viviendas se mantienen en buen estado, se pueden heredar de abuelos a nietos, y no hace falta seguir construyendo ladrillo como si no hubiera un mañana.
Por otro lado, si uno se va a trabajar a Madrid, a Avilés, o donde sea, el trabajo debería dar para poder pagar un alquiler digno. No puede ser que todos los trabajos de España se concentren en Madrid, y que supongan el 100% del salario de un Licenciado, y el 150% de una persona sin titulación universitaria.
2 Me gusta
Ahí es donde las comunidades autónomas deberían intentar competir entre ellas para atraer talento, inversión y prosperidad con las herramientas que tengan:
Impuestos reducidos, Liberalizacion de suelo, Viviendas públicas
2 Me gusta