Invertir en ladrillo. Ventajas y desventajas

En este foro hay muy buenas ideas. Gracias @emgocor por haberlo creado. Solo falta estudiar bien cada empresa/idea de inversión, e invertir con disciplina.

El mercado transfiere el dinero de los impacientes a los pacientes. Suerte y agallas.

4 Me gusta

En realidad lo hacéis vosotros.

Gracias por estar ahí, sois como mi segunda familia!

3 Me gusta

Un día en la vida de un emprendedor europeo:

Te despiertas, es agosto y 29°C, tu apartamento no tiene aire acondicionado porque vives en un edificio consciente del clima

Abres LinkedIn para ver a americanos de la mitad de tu edad levantando rondas Serie A de $50M, mientras tú vas por el mes 4 de due diligence para una ronda puente de €100k

Tomas un descanso para almorzar a las 12pm porque el restaurante cierra a las 2pm, reabre a las 6pm y está cerrado los lunes

Comes pan con queso por tercera vez esta semana. “Esto es el estilo de vida europeo”, te dices a ti mismo

De vuelta en la oficina, intentas contratar a un ingeniero y descubres que cuesta €90k emplear a una persona que recibe €42k

Tu contable te cobra €400 para decirte que debes €6,000 en obligaciones de IVA no pagadas de las que no sabías nada

Buscas en Google “tasa de impuesto corporativo de Delaware” en modo incógnito

5pm, hora de cerrar el día. Abres LinkedIn de nuevo para ver que el candidato que querías contratar acaba de unirse a una startup de IA en SF. Su salario es más alto que toda tu ronda semilla

Tomas el autobús a casa, pero tienes que bajarte antes para no interrumpir el proceso de integración cultural de dos amigables pasajeros de piel oscura (están rompiendo ventanas)

Finalmente llegas a tu apartamento de 38 m² que cuesta €1,900, y estás exhausto

Por suerte, mañana es viernes y tu país acaba de introducir la semana laboral de 4 días. Por fin puedes descansar

No hay nada mejor que la vida en Europa

3 Me gusta

Vivir en el tercer mundo duele. Pero no conoces otra cosa.

Caer al tercer mundo, desde un país que sufrió tanto como Alemania,en cámara lenta,por unos pocos necios….eso si que duele!

1 me gusta

Y sabes que los africanos pagan 3 mil euros,por venir a Europa a vivir sin trabajar.

Tambien sabes que si quieres prosperar ,un vuelo a San Francisco,solo son 500 euros.

1 me gusta

Mís dieces maestro de la vida.
He repetido a mi entorno hasta la saciedad que a la riqueza se acostumbra uno rápido. Pero luego la agonía de trabajar 12h para ser pobre es muy, muy dura.
Y eso encima en una CCAA que salió de una época industrial de vino y rosas, que más de 40 años después de zurdos casi ininterrumpidos nuestro “nuevo negocio” es ser “refugio climático” y poner fabadas para cenar al turismo.

Y con toda la dificultad que lleva, ya que no hay series comparables tan antiguas, cambios de metodología y demás. He logrado que la IA estime la pobreza resultante.

Obviamente algo se le pierde, antes una familia tenía dos o tres hijos y pagaba su hipoteca en 10 o 20 años… Con un sueldo y a lo mejor algo en negro de la madre (más lentejas y pocas experiencias turísticas y gastronómicas también)

*En 1980, las hipotecas en España se caracterizaron por tipos de interés extremadamente altos, rondando el 17% o más, utilizando índices como el MIBOR, con préstamos que a menudo se pagaban en 10 años con salarios medios, en contraste con las hipotecas más largas y con menor esfuerzo inicial de hoy, en un contexto donde comprar una vivienda era mucho más asequible, permitiendo incluso segundas residencias. *

No había IVA, sino IGT sobre un 2,5%, cotizaciones eran 30% o autónomos el 9%.

Pd. Cada día más pobres.

2 Me gusta

Eso duele…

1 me gusta

A ver si aprenden los políticos de ahora.

2 Me gusta

Y más de 300 pantanos.

No existiría el turismo ni la agricultura hoy en día.

2 Me gusta

No se quien dijo que el francopantanos torturador de niños, nos ahorró 40 años de autonomías PPSOE y millones de funcionarios.

Es fácil.Yo no lo veré ,pero en 40 años se verán autonomías,expresidentes (presidentes) dando la tabarra con elecciones cada 15 días…..

2 Me gusta

Cualquier pensionista con su piso está sacando mayor rentabilidad que el S&P500, Warren Buffett, bitcoin etc..

https://www.eleconomista.es/vivienda-inmobiliario/noticias/13706620/12/25/la-vivienda-cierra-2025-ronzando-los-2000-euros-por-m2-comprar-ahora-cuesta-23000-euros-mas-de-media-que-hace-un-ano.html

https://www.eleconomista.es/vivienda-inmobiliario/noticias/13704524/12/25/el-alto-coste-de-la-vivienda-ya-frena-la-movilidad-en-el-mercado-laboral.html

Depende del plazo que cojas. A diez años le gana al Bitcoin???

1 me gusta

Empiezan a salir inversores:

1 me gusta

Así que compraste inmuebles en Venezuela tras la operación de los Delta Force:

Imagen

4 Me gusta

Trump se ha hecho podemita.

https://www.eleconomista.es/vivienda-inmobiliario/noticias/13717638/01/26/trump-quiere-prohibir-la-compra-especulativa-de-vivienda-por-parte-de-los-grandes-fondos.html

Hay que ser bien zoquete,invertir en vivienda ,cuando hasta el POTUS amenaza con quitártelo….

Es increíble la obsesión de los políticos con prohibir cosas.

2 Me gusta

Lo de la envidia mezclada con odio,al grito de “Hay que obligar a los ricos a pagar!” ,funcionó con Marx, con Lenin, con Fidel y con Trump.

Lo de que “Para que queremos ser comunistas y apretar el puño, si el lunes tenemos que volver a Trabajar”…. funciona hasta mejor a día de hoy.

Por otra parte que ofrece la derecha:Esfuerzo, subida de impuestos y trabajo duro!.

Aunque lo llamen populismo ,es mucho mas fácil ganar las elecciones con las pagas que con lo otro…

1 me gusta

Cada vez tengo más claro que el que quiere trabajar DURU se va a Suiza o a Luxemburgo, y el que quiere vivir del cuento, se viene a España, atraído por las paguitas y el mejor clima para estar todo el día en el bar o en la calle.

En pocos años veremos el resultado, y no nos va a gustar.

5 Me gusta

Ya se ha dicho alguna que otra vez. Nos movemos (vivimos) en aguas turbias (hay quien solo ve fango, y otros solo ven aguas cristalinas). Como buenos peces informados que somos, debemos saber como nos tenemos que mover por cada una de las aguas por las que nadamos (ámbito fiscal, inversiones, relaciones humanas, laboral…).

No podemos cambiar el mundo, pero si podemos incrementar las posibilidades favorables a nuestro favor.

4 Me gusta