Invertir en ladrillo. Ventajas y desventajas

El negocio en España es la okupación:

https://x.com/dinerosinfiltro/status/1830178936333930911?s=46&t=qZBOr3SBHYZ7X4tlDZsq4A

Que no oiga nadie.

Que alquile SPM!

Tener inquilinos es la forma mas estúpida de perder el tiempo y los nervios.

Pero si, ya en tiempos de Franco el facha era imposible echar a los inquilinos.

Pero claro, con Franco no había el asanpi; tenían disculpa…pero ya los listos,compraban y vendían pisos,o daban la entrada al empezar y lo vendían al acabar…pero alquilar?

3 Me gusta

Yo cada vez lo veo más claro. Deben de bajarse al mínimo los impuestos para la rehabilitación. También al mínimo para compra de vivienda para jóvenes.

Aunque esto no interesa a los ayuntamientos.

1 me gusta

Los ayuntamientos solo ven el corto plazo.

No se dan cuenta que el 50% de sus ingresos en muchos casos son el IBI. Deben fomentar sobre todo la rehabilitación.

No puede ser que pidas una licencia de obras y te pidan 150.000 de tasas, y luego ni siquiera son capaces de poner un contenedor de residuos.

El tema vivienda es simplemente demencial, es un mercado que está explotando pero todavía no somos conscientes.

2 Me gusta

Sin niños, ya me dirás.

No veo a los de la patera muy dispuestos a comprar pisos…

Esos vienen a hacer caja no a que les saquen las perras.
De momento bajada de euríbor y por mi provincia explosión de pisos viejos a la venta

Explosion de pisos viejos en Japón, Italia. A 1 €

Próxima parada España.

Todos queremos vivir cerca del Bernabeu o Paseo de Gracia. Fuera del centro, nadie va a querer comprar…

2 Me gusta

Lo mismo se puede aplicar a toda la línea costera del mediterráneo, hace tiempo os vengo espiando :face_with_monocle: y los alquileres difícilmente son para un año completo (siempre temporada​:arrow_right:Airbnb) y raro es de menos de 1k al mes, tienes que irte a un buen cacho de cualquier ciudad importante, Valencia, Tarragona, Barcelona. Para comprar obra nueva ídem, raro es algo de menos de 200k. Yo más no me gasto en este país, para comprar algo por 300k en adelante me lo compro en Suiza

2 Me gusta

Pueblos con buenos servicios me gustan a mí.

Si,pero a la hora de comprar,tienes que asegurarte que en 20 años, no sea un páramo!

Con no comprar por mi zona ya vas bien encaminado :rofl:

Que nos pase @emgocor una lista buena de pueblos alrededor de Valencia y quién conozca por Tarragona también “por siaca”

1 me gusta

Pueblos con encanto y para vivir bien cerca de Castellón city:

Benicàssim.
Vilafamés
Eslida
Aín

Pueblos para vivir bien cerca de Castellón city:
Moncofa
Nules
Les Alqueries
Borriol
Betxí
Almenara
Artana
La Pobla Tornesa
Sant Joan de Moró

2 Me gusta

En Valencia y Tarragona hay muchos. Depende también de lo que signifique la palabra “cerca”.

Depende de lo que busques, apartamento o chalet. playa o montaña, tranquilidad o “meneo”.

Cerca de Valencia está Puerto de Sagunto, Canet de Berenguer, Cullera o Gandía. Todos ellos con Tren y buenas comunicaciones.

Si te vas al interior, ahí ya es más problemático, pero hay pueblos como Barx, por ejemplo que están a 15 minutos de la playa y tienen una montaña preciosa.

1 me gusta

Para mi es el mejor de Castellón. Buena playa y tranquilo en invierno. En Verano te vas de viaje al Norte de Europa, huyendo del calor y los turistas.

2 Me gusta

En Valencia se puede encontrar pueblos con todos los servicios con pmaya como El Puig de Santa María, La Pobla de Farnals, Puçol (con tren directo a Valencia y Castellón)…

2 Me gusta

Muchas gracias, voy tomando nota a ver si consigo escapar de la meseta :rofl:

1 me gusta

En invierno hay alquileres muy baratos, si no te importa volverte a la meseta los meses de Julio y Agosto.