Invertir en ladrillo. Ventajas y desventajas

El futuro que puede tener es que cierre contratos con la administración, concesiones a 30 años y demás.

1 me gusta

La Administración es un gran negocio hasta que viene una crisis como la de 2008, y dejan de pagarte…

1 me gusta

Yo últimamente pienso que aún no ha explotado la burbuja del 2008 (a nivel global) y que ya va a explotar.
No se pueden ni se deben de pagar los dinerales que se pagan por la vivienda, eso está lastrando el consumo y la inversión

1 me gusta

El precio de la vivienda está alto o esque los salarios están a niveles del 2008.
Para mí ese es el gran Problema.

Mientras los salarios actualizados a la inflación no mejoren España estará en crisis porque no podrá nunca competir en el mercado europeo e internacional.

Al español medio sólo le queda heredar el ladrillo de sus familiares. Luego venderán o malvenderán, algunos se endeudaran para comprarse una casa más grande o segunda vivienda y vuelta a la carrera de la rata.

2 Me gusta

Sí, eso está pasando y también casos de gente con más de 40 que los padres jubilados (ambos) les pagan la hipoteca o les dan la propina a los hijos, ganan 3k o más el matrimonio de jubilados y con 1k les sobra

1 me gusta

El problema básicamente es que la oferta está seca. No he visto ni una grúa salvo en la Costa del Sol.

En realidad los salarios europeos son un M en muchos paises. Entre los impuestazos y el coste de vida no crea que da para muchos lujos. Otra cosa son los “nomadas digitales”. Que en bruto y tax free se encuentran con un melonazo bien hermoso

2 Me gusta

Según esto España está bastante barata en el inmobiliario NO APUESTES CONTRA ESPAÑA - by Jordi Llátzer

La propiedad privada no existe en España.

Existe pagar por su usufructo.

1 me gusta

Relacionado con el ladrillo y con la Agenda 2030 (si crees que puede ser cierto el calentamiento global y la subida del nivel del mar), aquí está el listado de lugares donde es mejor pensarse bien antes de comprar ladrillo “por si acaso”:

Terreno + construcción salen por unos 550k.
De ahí impuestos un 20% approx

1 me gusta

El terreno vale lo que el Estado crea conveniente. Osea el 99,9% de España es terreno baldío.

Ponle unos 20-30 mil euros de materiales.

El resto es papeles,papeles,visado,mas visado, cuota autonomo, impuesto sociedades, Seguridad social, mas impuestos,etc,etc.

550 mil o 5 millones , lo que te quieran pagar por ella.

Primera linea en Tenerife sur ,La Caleta ,5 millones.

En Zamora unos 30 mil euros,si tienes paciencia ,un bricomart cercano y miras en youtube como hacer todo…

3 Me gusta

550 mil pavos los metes en el i500 o el eQQQ,o (FICO&CSU + margen) y con 55 mil euros anuales vas de hotel con mayordomo a la puerta.

Y te tienes que mover a una residencia Non-Dom ,porque con lo que pagarías de I. patrimonio, te entrarían sudores fríos.

No es recomendación .Es lo que hago , con el i500,fico+csu…El resto no, son elucubraciones y ocurrencias…

1 me gusta

Más bien el 25%:

Alguno ha llegado hasta a vivir en el Ritz:

Si no recuerdo mal, un amigo me dijo que el metro cuadrado contruído totalmente acabado con calidades medias es de 1.500 euros metro cuadrado. Solar y proyecto más licencias aparte.

¿Qué inmobiliaria en España pone sus honorarios en el escaparate?

Por cierto, la calificación energética en España también es obligatoria y casi nadie la pone…