Invertir en ladrillo. Ventajas y desventajas

Nada como dejarle una buena cartera y que se alquile lo que quiera. ¿Para qué quiere un montón de barro y cemento en medio de la Estepa??

Además, vete a saber si acaban viviendo en Massachusetts o en el Congo en 20 años.

4 Me gusta

Me da la sensación que las instituciones europeas van demasiado rápido en muchas reformas. Que sí la PAC agrícola, que si los coches de emisiones, que si los edificios eficientes… muchos cambios en poco tiempo y poco dinero tienen los de a pie para seguir el ritmo. Los burócratas de Bruselas tienen sueldazos y viven en una burbuja.

4 Me gusta

Vamos , bien Camilo…
Vamos de culo y sin frenos Fidel, sin frenos.

2 Me gusta

Quieren ser pioneros mediante leyes, en lugar de mediante tecnología. Y el resultado, pues ya estamos viendo cual es.

3 Me gusta

Como dice @emgocor una buena cartera.

Unas BRK, un World, y si le gusta el tema finanzas y bolsa, 3-5 empresas para que juegue y a correr.

Nada que no quepa en una hoja de papel o en una pantalla.

4 Me gusta

Estoy pensando a parte de un Fondo dejarles una acción a cada una.

Una Hermes o una BRK, no sé…

3 Me gusta

Brk, MSCi World clásico y algo de small caps, en su día sopese una Markel pero el tema de los seguros se está llevando por delante al conglomerado

1 me gusta
2 Me gusta

Ah, y unas Telefonicas o Santanderes, para que aprenda y se grabe a fuego donde tiene y donde no tiene que invertir :joy:

3 Me gusta

Ojo con comprar la nevera en China:

Pues si se inició en la cocina, el fuego del electrodoméstico debió de ser de suficiente entidad como para que prendiera el mobiliario de la cocina. Hablo desde el desconocimiento de lo que ocurrió.

1 me gusta

Cuando las barbas de tu vecino veas cortar…

1 me gusta

Y tanto, en mi ciudad hay un bloque de pisos de esos muy modernos que lo han construido sin usar ni un palet de ladrillos, todo prefabricado y pladur, son cosa de 15 viviendas máximo. Solo he visto una habitada y las van anunciando y retirando los anuncios para que parezca que ya está vendido, todas a unos precios desmedidos nada acordes con la zona, no sé si lo acaben vendiendo o embargando el banco, yo no pago ese dineral por un piso hecho con paredes de pladur.

2 Me gusta

Bueno, ya hemos llegado oficialmente al pico de la burbuja.

Esos podrás comprarlos por 150.000€ en 3-4 años.

2 Me gusta

En mi municipio solo la tasa he impuesto de construcción supera el 5%. A eso, suma estudio geológico, proyecto, plan de seguridad y salud, medidas de seguridad laboral, IVA, notario, registro propiedad, tasa catastro, materiales, construcción, 10% de beneficio industrial, valor sel suelo, placas agua caliente y certificado energético.

Vamos, lo mismo que en los años 70

2 Me gusta

Ese precio depende de la zona. Si es una zona no exclusiva, el precio puede ser muy alto.

Recuerdo un conocido que se compró un piso de 90 mt2 en un pueblo de montaña por 180.000€ más IVA allá por el 2007.

En 2012 ponía un cartel de se venden pisos por 59.000€. Mi conocido todavía no ha levantado cabeza.

3 Me gusta

El timing en el inmobiliario es fundamental. Si fallas, te arruina la vida.

Además, si es la vivienda habitual, más todavía.

3 Me gusta

Literalmente en la acera de enfrente hace 2 años vendieron un ático impresionante mucho mejor por 240k, ese bloque es un futuro producto bancario

1 me gusta

Vuelven los fantasmas de 2008:

1 me gusta

Esto es lo que me han mandado los gestores del proyecto en el que invertí en Urbanitae, se supone que en 15 días cobramos, cuando lo cobre os confirmo. Ahora a pensar en dónde meterlo.

3 Me gusta