Invertir en ladrillo. Ventajas y desventajas

Yo llevo 28 meses con 6 de retraso, nos han abonado el 33% de lo aportado y supuestamente en marzo nos pagarán, el proyecto era de 9 viviendas de lujo (400k) en el centro de Barcelona y estaban pendientes de entregar la última (no le daban la hipoteca al q la había reservado), imaginaros un proyecto de 80 pisos para el lumpen…tardan años en cobrar

2 Me gusta

Ahora mismo 400k te piden por un zulo en Barcelona, y no en el centro, sino en algún Barrio a 1 hora del mismo. Imagino que serán viviendas pequeñas.

Por otro lado, una hipoteca de 400.000€ para el que la compre, es una condena de por vida.

1 me gusta

Bastante bien definido como esta el tema vivienda en Barcelona.

Y si, 400mil en el centro de Barcelona, ni de broma, ni zulos siquiera, quizas una terraza con tienda de campaña

1 me gusta

1 me gusta

Otra promoción con materiales de lujo que ha acabado en tragedia:

https://x.com/TheObjective_es/status/1760940978783801382?s=20

1 me gusta

El regulador solo está “para cobrar” como los asistentes sociales y la infancia desprotegida de niños que tienen unos padres que no tendrían que estar el libertad.

Es un ejemplo de que lo sofisticado está sobrevalorado y lo simple minusvalorado. Cada día soy más feliz en mi barrio. De hecho los del barrio amplio y más nuevo cercano vienen al mío porque el ambiente es top para todas las edades. Por cierto vivo en Santutxu y los vecinos de Txurdinaga(entre ellos mi hija que vive en la entrad al parque Europa, el más grande de Bilbao) se vienen a las plazas, bares y bulevar de Santutxu mayoritariamente ya que lo tienen pegado a su frontera.

Los avanzados e innovadores sistemas de construcción sigue siendo el hormigón.
Cada vez que voy a Roma ,me paso por el Panteón ,y no me creo que tenga mas de 2 mil años…

3 Me gusta

Es curioso que en las noticias, nunca aparezca el nombre del arquitecto que certifica las obras en las noticias. Tampoco el nombre del técnico de la administración que da el visto bueno.

3 Me gusta

Yo creo que no sería bueno, podrían lincharlo.

De todas formas, proyectos tan grandes los hace un Estudio de Arquitectura con diversos técnicos implicados.

Desde mi punto de vista lo que ha fallado es no adécuarlo a la normativa, tras la implantación del CTE en 2016.

Cierto, pero el promotor no tiene porqué tener la culpa y la mala fama. El causante del daño por imprudencia es el constructor, no el promotor. Además se tienen que depurar responsabilidades si existen irregularidades con la inspección de la administración.

2 Me gusta

Vivir en una Comunidad de Vecinos es muy complicado, yo plantee un aislamiento y me tacharon de loco. Igual que propuse un sistema para que las puertas antiincendios se cierren en caso de humo solas y nadie votó a favor. Los vecinos dejan la puerta contra incendios abierta porque dicen que así les corre más fresquito por el pasillo…

Tenemos mangueras contra incendios, y no funcionan porque no quieren repararlas, en cambio se gastan dinero cada año en fiestas y en comprar 75 décimos de lotería.

Es como convencer a un votante de Sumar, que los subsidios no son la solución, sino el empleo y el trabajo duru.

4 Me gusta

Eso es muy grave, en serio. Deberían hacer el mantenimiento correctamente. Si no lo hacen, se debería comunicar a la inspección de la Generalitat Valenciana.

1 me gusta

Estoy en ello. Aunque pelearse con los vecinos, aunque tengas razón, a veces es contraproducente…

Hace poco más de un año un vecino llevó un presupuesto para poner cámaras en garajes y demás, tocábamos a 60€ instalación y a 0,5€ mes cuota mantenimiento/vigilancia, votaron que no y yo no daba crédito dado que 2 años atrás habían robado, ahora 6 catalizadores después lo quieren poner deprisa y corriendo… @emgocor la gente no ve más allá de sus narices

5 Me gusta

No tienes que enfrentarte a los vecinos. El administrador debe preocuparse por el tema de los mantenimientos, y sobre todo, si se trata de seguridad. Por falta de mantenimiento no puede ser que las mangueras no funcionen.

1 me gusta

Al administrador (ese que se lleva más de 200 euros por asistencia a las reuniones), se le puede decir sutilmente que si no funcionan las mangueras, él es responsable por imprudencia por no proponer, contratar y/o ni supervisar los contratos de mantenimiento. Si le dices eso, no te enfrentas a ningún vecino.

3 Me gusta

También tenemos cámaras por todo. Nos costaron 60k, porque las ponía el de la empresa de mantenimiento, que por supuesto, es amigo del Administrador.

Ahora no sirven de nada porque por la Ley de Protección de Datos, no se pueden ver ni vigilar, salvo que se informe a todos los vecinos y se almacene en un Servidor autorizado, cosa que les comentas y te miran como un loco.

No hay nada como vivir independiente…

Pero legalmente es su responsabilidad?? Porque siempre se escuda en que es la Junta la responsable.

Presupuesto del año pasado. Sin incluir las derramas, que multiplican por varias veces al presupuesto:

A ver, el administrador debe informar a la junta que la CP no está al día en los temas de contratación de suministros (es él el que debe vigilar que la CP está cumpliendo con sus obligaciones).

Si él no avisa, entonces sí tiene responsabilidad por omisión “in vigilando”.

Si él sí avisa y queda constancia en acta que la junta no quiere expresamente contratar algún servicio, sí estaría exenorado el administrador.

1 me gusta