Inversiones en START-UPs

Emprender lo bueno que tiene es que aprendes lo que es la realidad de un negocio.

Puedes estar años sin cobrar, hasta que funcione. Por otro lado, hay que ir poco a poco, por eso el Foro no tiene SL, ni autónomos que costear…

Las estructuras soviéticas al final triunfan en casi todo.

No hay nada que supere los gastos a 0 (o casi)

Tenemos más buenas ideas de inversión que dinero. A Buffett, mejor dicho a Berksire, le pasa al revés, tienen mucho dinero y andan muy escasos de empresas donde lo puedan invertir.

1 me gusta

Lo que si he aprendido en esta etapa empresarial es que de un inversor no solo esperas que te facilite capital, sino agenda de contactos, vision estratégica y soporte legal/comercial o facilite instalaciones.

Vamos, que nadie realmente competente vende parte de su empresa a un socio capitalista si no es realmente una participación muy pequeña. Yo al menos nunca lo he planteado.

Las mejores start-ups van a los mejores VC y viceversa, a los aficionados nos va a llegar lo que no ha pasado el resto de filtros. Pero si tienen un dinerillo y quieren probar suerte mi consejo es comprar algun pequeño negocio online (los hay por cifras muy modestas) y prueben a operarlo.

Coste de oportunidad, vender tu peor idea para comprar la mejor, asi funcionaba al principio Buffett y Munger.

1 me gusta

Tal vez (es un pensamiento mío), que a las inmobiliarias no les interesa dar información sobre la posible rentabilidad de la compra de un inmueble (por ser tal vez una rentabilidad baja en relación al esfuerzo financiero que debe realizarse). En otras palabras, yo como inmobiliaria no voy a decir a un cliente que va a obtener una rentabilidad baja cuya amortización se realizará de aquí dos décadas, porque si lo digo, seguramente no se firmará la operación.

Un saludo @El_Tijeritas

1 me gusta

Nadie te habla de rentabilidad, no interesa.

Pero el ladrillo tiene mucho inversor “natural”.

El monopoly es muy fácil de entender. Una cuenta valores es muy dificil, no se ve ni se palpa. Ya el BTC ni hablamos…

1 me gusta

Ahí hay negocio @El_Tijeritas

Justo en lo que la competencia hace mal, y es tremendamente deshonesta.

1 me gusta

Esa es mi “misión”:

dar más transparencia al inversor retail (y al comprador de hogar de paso) sobre lo que está realmente ocurriendo en el mercado en base a datos.

Ojalá pueda avanzar la idea porque creo que puede ser positivo y rentable para el mercado

1 me gusta

Una misión encomiable.

La clave del éxito para mi es no desistir nunca.

El éxito es un proceso de iterar fracasos

2 Me gusta