Inversión pre-recesión

Media España vive de la pensión del jubilado.

Recemos, porque esto siga así

La hostelería en mi barrio y supongo resto del Estado, es así.

En el norte es así, mucho jubilado, presidiendo la mesa.

En Canarias para nada. Las pensiones nacionales son mucho más escasas y los extranjeros tienen pensiones más bien modestas.

1 me gusta

Futuros del Brent, para el caso de que venga una recesión:

1 me gusta

Fijaos que llegó a 23$ en el Covid, para luego multiplicarse x5 en poco más de un año.

1 me gusta

Otras inversiones defensivas:

• Tabaco.
  • Alcohol
  • Fast Food
  • Farmacéuticas
2 Me gusta

Cosmética

Los precios son excesivamente elevados en Ibiza. Ir de vacaciones allí puede suponer desembolsar el triple de dinero que ir a otros buenos lugares. Al final se trata de oferta y demanda.

1 me gusta

Por eso no voy. Tenemos familia allí, pero como no hay alojamiento, solo podemos ir en temporada baja.
Para pagar 500€ por noche hay otros destinos más interesantes.

Tecnología y salud.

1 me gusta

La tecnología es muy volátil, no suele ser defensiva.

1 me gusta

Cuando la FED baja los tipos, bajan los mercados:

Solo si hay recesión.

1 me gusta

Una amiga íntima mía ha dicho que viene una recesión sí o sí. Me ha comentado que en MCDONALD’S ha podido comer dos BigMac por 4 euros. También ha visto la ropa en Lefties y Pepco mucho más barata que en años anteriores y sin ser las rebajas. También en los 100 montaditos han vuelto a poner a 1 euro muchos de los montaditos.

3 Me gusta

También los vestidos de Mango a 40 euros y sin ser rebajas.

2 Me gusta

Solo los jubilados, de momento, no están en riesgo de pobreza.

Los Qualitiers somos de otra casta. Antes de tener problemas la gente se estará matando por las calles.

2 Me gusta

Y los Rolex con precio en el escaparate.

Cosa que hace muchos años no recordaba.

3 Me gusta

Cursos de inversión en bolsa e inmobiliario hasta en la sopa e impartidos por gente con 4 dias de experiencia…

2 Me gusta

Gente con aspecto de yonkis subiendo videos para vender pisos. Se viene burbuja, pero mínimo dura otros 4 años, o no, no juguemos a adivinar que no sale bien

3 Me gusta

Ya está lleno todo de gente diciendo que la vivienda nunca bajará, que hay que comprar sí o sí.
Me suena haber vivido esto antes…

2 Me gusta