Inversión en cíclicas como complemento a la cartera (I)

Es lo que hay que hacer con las cíclicas.

Existe una cíclica que igual meto en cartera. Es la fabricante de aluminio rusa Rusal. El precio del aluminio se ha disparado por la demanda, algunas empresas en Europa están parando la producción por el elevado precio de la electricidad, en China han parado algunas siderúrgicas que usaban carbón para evitar la contaminación, durante los próximos años va a haber una importante demanda de este metal para la construcción, para la automoción y la aviación, y lo mejor de todo, su moat es que acaban de implementar un sistema patentado de electrolisis que no usa carbón y no emite CO2, utilizando como energía eléctrica hidroeléctricas de Siberia. Otro punto fuerte es que han comprado una empresa alemana de fabricación de piezas de automóviles de aluminio. ¿Qué opinan?

1 me gusta

https://rusal.ru/en/

Pero les afecta el precio de la electricidad?? Porque la industria del aluminio es muy intensiva en energía, y si sube, puede hacer que el ciclo se invierta.

De todas formas, yo opino que esas acciones son para comprar, vigilando precio de entrada y salida.

Desconozco si en Rusia con tanto gas tienen los mismos problemas que en Europa Occidental respecto a la fluctuación de precios de la electricidad.

Parece que no mucho.

1 me gusta

Long RUSIA!!

Rusia ha sido una de las bolsas con mejor rendimiento (+47% en euros, dividendos incluidos), seguido de Canadá (+34%), Noruega (+33,8%) y México (+22%).
Copipasteo de OCU.

1 me gusta

Si, si escoge esa opción mejor por medio de fondo o ETF.

2 Me gusta

Opino igual. Mucho riesgo elegir una sola acción.

1 me gusta

Teniendo en cuenta la divisa Rubo respecto del Euro, hubiera sido una excelente inversión si se hubiera comprado hace 6 meses. Doble ganacia. Subida acciones y subida del rublo.

1 me gusta

Es una lotería y ojo con el Rublo, googlee “ hundimiento del rublo “ verá lo que sale

Yo me pregunto por qué invertir ahora en gas si está situación puede ser algo efímera (semanas, meses?).

1 me gusta

¿Porque se piensa que no van a ser semanas o meses?

Eso es lo que me pregunto. Tiendo más a pensar que es una situación relativamente pasajera. Efectivamente, se puede especular, pero a mi me suele ocurrir que, cada vez que escucho cantos de sirena alertando sobre infraestructuras, materiales, materias primas, etc., me lanzo a por un etf para operar rápido y beneficiarme, deja de producirse el fenómeno o cesa.

1 me gusta

Eche un vistazo a los gráficos de este enlace:

La población crece, la necesidad de energía crece, la correlación entre gas y electricidad es evidente. Las energías alternativas están inmaduras ¿cuando tiempo van a tardar en madurar? ¿una vez maduras podrán prescindir de los hidrocarburos? Yo creo que plazo hay, pero lógicamente me puedo equivocar.

1 me gusta

Yo me meto en un ETF ad hoc y hundo precios.

1 me gusta

Si ahora que no hace frío el precio de la electricidad está por las nubes, cuando haga mucho frío y los calefactores a tope no me imagino donde estará.

2 Me gusta

Compra con el rumor, vende con la noticia…

1 me gusta