Inversión en cíclicas como complemento a la cartera (I)

Pero les afecta el precio de la electricidad?? Porque la industria del aluminio es muy intensiva en energía, y si sube, puede hacer que el ciclo se invierta.

De todas formas, yo opino que esas acciones son para comprar, vigilando precio de entrada y salida.

Desconozco si en Rusia con tanto gas tienen los mismos problemas que en Europa Occidental respecto a la fluctuación de precios de la electricidad.

Parece que no mucho.

1 me gusta

Long RUSIA!!

Rusia ha sido una de las bolsas con mejor rendimiento (+47% en euros, dividendos incluidos), seguido de Canadá (+34%), Noruega (+33,8%) y México (+22%).
Copipasteo de OCU.

1 me gusta

Si, si escoge esa opción mejor por medio de fondo o ETF.

2 Me gusta

Opino igual. Mucho riesgo elegir una sola acción.

1 me gusta

Teniendo en cuenta la divisa Rubo respecto del Euro, hubiera sido una excelente inversión si se hubiera comprado hace 6 meses. Doble ganacia. Subida acciones y subida del rublo.

1 me gusta

Es una lotería y ojo con el Rublo, googlee “ hundimiento del rublo “ verá lo que sale

Yo me pregunto por qué invertir ahora en gas si está situación puede ser algo efímera (semanas, meses?).

1 me gusta

¿Porque se piensa que no van a ser semanas o meses?

Eso es lo que me pregunto. Tiendo más a pensar que es una situación relativamente pasajera. Efectivamente, se puede especular, pero a mi me suele ocurrir que, cada vez que escucho cantos de sirena alertando sobre infraestructuras, materiales, materias primas, etc., me lanzo a por un etf para operar rápido y beneficiarme, deja de producirse el fenómeno o cesa.

1 me gusta

Eche un vistazo a los gráficos de este enlace:

La población crece, la necesidad de energía crece, la correlación entre gas y electricidad es evidente. Las energías alternativas están inmaduras ¿cuando tiempo van a tardar en madurar? ¿una vez maduras podrán prescindir de los hidrocarburos? Yo creo que plazo hay, pero lógicamente me puedo equivocar.

1 me gusta

Yo me meto en un ETF ad hoc y hundo precios.

1 me gusta

Si ahora que no hace frío el precio de la electricidad está por las nubes, cuando haga mucho frío y los calefactores a tope no me imagino donde estará.

2 Me gusta

Compra con el rumor, vende con la noticia…

1 me gusta