Interactive Brokers, un paso de obligado cumplimiento

Yo tampoco lo relleno.

Alguien tiene la cuenta bloqueada por esto?

Por lo que dice @El_lenio no creo.

Desde 2022 sin rellenarlo y sin novedad. No pienso perder dos mañanas en acercarme a la delegación de hacienda. No.

Hay que decir que tengo muy poco metálico y que no genero intereses.

2 Me gusta

¿Se refieren a los dividendos de empresas de Irlanda, o al cash de IB en Irlanda y los todos los dividendos cobrados en IB Irlanda de todas las acciones que tienes en ese broker?

Sólo intereses por cash. Los dividendos de empresas de fuera de Irlanda van sólo con los impuestos de origen. Los dividendos ETFs UCITS llegan sin retención ninguna. ¡Es glorioso!

Te dejo el enlace.

https://www.ibkrguides.com/kb/article-4687.htm

1 me gusta

Pues pasando. Que retengan lo que sea. Luego yo pongo la cadilla de doble retención y la AEAT española que devuelva lo que corresponda.

2 Me gusta

Amen!

Pues otro más: se lo envié en el 2020 y no les valió (no recuerdo el porqué). Y nada, no he notado nada en mis cuentas ni en los cobros de dividendos

A veces tenemos las mejores inversiones delante de nuestras narices, y ni nos damos cuenta:

1 año, 1 bagger…

2 Me gusta

IBKR ,esta muy lejos del segundo broker.Por lo menos en Europa.

Sin el ,la vida del inversor sería mucho mas complicada… y cara.

1 me gusta

Las palas y los picos en la búsqueda del oro

4 Me gusta

Con esto de los aranceles se han liado a enviar margin calls a todo Dios:

Aviso de liquidación para U*******

46 min

Ocultar Detalles

Se han detectado los siguientes incumplimientos en su cuenta U*******: - Excess Liquidity: URGENT: Please note that the qualifying equity within your account (i.e., Equity with Loan Value) is insufficient to satisfy the margin requirement and, to restore margin compliance, liquidation of positions may commence without further notice.

La semana pasada hice una Transfer y hoy haré otra antes de que me den un toque

1 me gusta

Lo he mirado. Yo creo que es un error.

Para que te vendan posiciones el Exceso de Liquidez ha de ser negativo.

Es decir, el valor neto de la cartera ha de ser menor que el margen de mantenimiento. Eso no se cumplió.

Yo he vendido algunas posiciones en máximos, pero obviamente es una estrategia arriesgada. Te puede subir los requerimientos de margen unilateralmente.

Sobre todo si tienes opciones. Porque la deuda no se mueve, pero el margen de opciones si, y mucho.