¿Se sabe si hay modificación en las comisiones que se aplican en los diferentes mercados?
No hay noticia sobre las comisiones, así que entiendo que no varían.
Yo el principal problema que veo a IBK es la cuenta multidivisa a la hora de hacer la declaración de la renta.
Todo en acciones y en cuanto apenas en divisa, así no se complica la declaración.
Pero los dividendos no los recibes en divisa??
Si no los pasas a € el mismo día que los recibes en cuenta, tendrías que calcular para cada pago individualmente el tipo de cambio oficial, no?
Yo creo que con hacer una estimación a fin de año aproximada es suficiente. Lo contrario es casi imposible, y tampoco creo que la DGT esté pendiente de eso, salvo que sean cantidades muy grandes.
Ésto me interesa, porque si finalmente quitan el régimen sancionador del modelo 720, el lío del dividendo en divisa sería lo único que me detiene para pasarme a IBKR…
¿Cómo lo haces exactamente?
Si recibes 4-5k$ en dividendos de USA, la parte de Impuestos que hay que declarar dr la retención en origen vienen en $, pero al solicitarla a hacienda debe ser en €, ¿Que tipo de cambio usas?
¿Y para calcular la retención en destino?
Entonces tendrán que pedirle los datos a los Brokers extranjeros. Ahí el problema pasará a ser de la DGT, en lugar de nuestro…
La teoría dice que habría que hacer el cambio justo en el momento que los recibes. Otra opción, que yo considero válida es hacer una media de todo lo recibido al año. Por ejemplo, si el Dolar oscila entre 1€ y 1,20€, pongo 1,10€ y hago los cambios el 30 de diciembre. Si a la DGT no le parece bien, que hagan ellos el cálculo y la liquidación, que estaré gustoso de aprobar…
Se puede elegir la divisa base en € y todos los datos de los informes vienen en €.
Y el broker da detalle del cambio de divisa aplicado en todas las transacciones.
En ese sentido es más transparente que ING y asimilados.
Interesante!!
Entiendo que si eliges la divisa base en €, aunque tengas cuenta multidivisa no te hace los cambios de divisa automáticamente, es así?
Es decir que tus $, £…que recibas por dividendos no se convierten automáticamente a €, correcto?
¿Sólo te entregaría los datos del informe anual en tu divisa base €?
Las compraventas, los dividendos ,intereses se deben liquidar en euros. Osea hay multiplicar por el tipo de cambio siempre.
Las compraventa, dividendos, cambio de divisa se deben liquidar a euros. Hay que llevar dos contabilidades, las acciones y la de la divisa de cara a calcular la ganancia o pérdida patrimonial aplicando el método FIFO para la declaración de la renta. Quien haga muchas operaciones es un verdadero follón por el trabajo que da todo. Es la pega que veo a IBK frente a Degiro, la contabilidad multidivisa. Esto por ejemplo con Degiro no pasa.
A eso voy, que es un follón manejar correctamente la cuenta multidivisa.
Si el broker te da un informe anual calculando todo a tu divisa base con los cambios correspondientes en el día de cobro de cada dividendo, perfecto.
Si lo hay que hacer a mano…menudo lío.
Bueno, yo (en IB) tengo solo Brk.b y algo de CSU.to.
Movimientos 0.
Prefiero que Buffett , Leonard , hagan los movimientos por mi.
Poco lío, año tras año.
No sería mi caso, si paso a IBKR mi cartera de dividendos tendría un gran número de pagos a lo largo del año.
Por eso me interesa saber lo del informe que da el broker, a ver si alguien da un poco más de luz al respecto
Cada vez me aburre más toda la burocracia. Y los dividendos llevan aparejada gran parte. Nada como Amazon, BRK y CSU. Así no tienes que preocuparte de líos con la AEAT. Cuando te jubilas, un año a las Cayman y vendes todo…
Coincido en casi todo.
Cuando te jubilas vendes un poco todos los años y pagas poco.
A Shakira no le fué bien lo de las Caimán .
Pero si, vendes un poco y tributas un poco donde tengas la residencia fiscal.
El 20% de media,por la plusvalía DE LO QUE VENDES ,tampoco es para cortarse las venas.
En el blog https://www.invirtiendopocoapoco.com/fiscalidad-en-cuentas-multidivisa/ es donde dan un poco de luz como hacer una contabilidad de las divisas de cara a declarar los movimientos de divisas. Pero como hagas muchas operaciones armas un sudoku.