Ya hace días
Si fue la semana pasada, revisa el informe de las posiciones de efectivo de cierre semanal.
En algún lugar tiene que venir, a veces se/lo esconden bastante bien…
Malas noticias para mi lonchafinismo, a partir del tercer mes IB ya te cobra 10$ al mes por “inactividad de la cuenta”. A partir de 100k desaparece esa comisión.
Me parece transparente y justo.
Hay que recordar que IB es un buen negocio. Si cobran eso, es que la competencia se lo permite.
Por 100k en Renta 4 te cobran unos 500€ solo en custodias, así que no parece caro. En IB, 0€, solo compraventas. 0€ por custodia, 0€ por dividendos.
Si, ahora que el brexit es un hecho habrá que potenciar IB.
XTB no cobra hasta 100k.
¿Se sabe si hay modificación en las comisiones que se aplican en los diferentes mercados?
No hay noticia sobre las comisiones, así que entiendo que no varían.
Yo el principal problema que veo a IBK es la cuenta multidivisa a la hora de hacer la declaración de la renta.
Todo en acciones y en cuanto apenas en divisa, así no se complica la declaración.
Pero los dividendos no los recibes en divisa??
Si no los pasas a € el mismo día que los recibes en cuenta, tendrías que calcular para cada pago individualmente el tipo de cambio oficial, no?
Yo creo que con hacer una estimación a fin de año aproximada es suficiente. Lo contrario es casi imposible, y tampoco creo que la DGT esté pendiente de eso, salvo que sean cantidades muy grandes.
Ésto me interesa, porque si finalmente quitan el régimen sancionador del modelo 720, el lío del dividendo en divisa sería lo único que me detiene para pasarme a IBKR…
¿Cómo lo haces exactamente?
Si recibes 4-5k$ en dividendos de USA, la parte de Impuestos que hay que declarar dr la retención en origen vienen en $, pero al solicitarla a hacienda debe ser en €, ¿Que tipo de cambio usas?
¿Y para calcular la retención en destino?
Entonces tendrán que pedirle los datos a los Brokers extranjeros. Ahí el problema pasará a ser de la DGT, en lugar de nuestro…
La teoría dice que habría que hacer el cambio justo en el momento que los recibes. Otra opción, que yo considero válida es hacer una media de todo lo recibido al año. Por ejemplo, si el Dolar oscila entre 1€ y 1,20€, pongo 1,10€ y hago los cambios el 30 de diciembre. Si a la DGT no le parece bien, que hagan ellos el cálculo y la liquidación, que estaré gustoso de aprobar…
Se puede elegir la divisa base en € y todos los datos de los informes vienen en €.
Y el broker da detalle del cambio de divisa aplicado en todas las transacciones.
En ese sentido es más transparente que ING y asimilados.
Interesante!!
Entiendo que si eliges la divisa base en €, aunque tengas cuenta multidivisa no te hace los cambios de divisa automáticamente, es así?
Es decir que tus $, £…que recibas por dividendos no se convierten automáticamente a €, correcto?
¿Sólo te entregaría los datos del informe anual en tu divisa base €?
Las compraventas, los dividendos ,intereses se deben liquidar en euros. Osea hay multiplicar por el tipo de cambio siempre.