Inteligencia artificial(IA) y 5G

Al registrarte estás más desnudo que “el Rey pasmado” un tal Fernando VII.

Alguien duda que todos nuestros datos estan cuidadosamente guardados en centros de datos redundantes por todo el mundo?

Después el Mossad, NSA , CNI y quien pague una módica suscripción ,ponen a trabajar sus filtros.

Osea, aps, bancos,neobancos, dispositivos (si, AAPL tambien) ,redes, el apple watch ( que te esta escuchando todo el tiempo) ,operadores de fibra y datos…etc,etc (dentro de poco los satélites de Musk)

Hay mas…los teléfonos ,si no estan en una jaula de Farabeuf, recogen datos de los móviles cercanos hasta 5 metros a la redonda.

La matrix ,lleva tiempo entre nosotros.

Por eso que cuando hablan de protección de datos, es para partirse de risa…

Palantir vive de la recogida y tratamiento de datos.

2 Me gusta

A modo de comparación, DeepSeek gastó 5 millones de dólares , sí, millones, no mil millones, en entrenar su modelo de inteligencia artificial.

Google, Microsoft, Amazon y Meta gastaron en conjunto 300 mil millones de dólares en investigación sobre IA en 2024, una cifra que se espera que crezca significativamente en 2025 y los años venideros.

Esto para mi no tiene ningún sentido.

Lo de contratar a ingenieros de software para que no vayan a la competencia lo entiendo…Elon Musk se quitó de encima 6 mil, nada menos.

Lo de invertir en una cosa que se va a vender grátis, no me entra en la mollera. Veo que en la lista de grandes inversores en AI, NO esta Apple…

Las verdades de China siempre entre comillas.

Nvidia -13%

Para mi es lo mismo.

Si los chinos han conseguido con código abierto y muchas menos potencia de procesamiento resultados más que decentes, es que existe una burbuja de IA enorme.

Mucho bombo y platillo con inversiones supermultimillonarias, pero lo que manda son los resultados que se obtienen y los recursos utilizados.

2 Me gusta

Los chinos lanzan hoy mismo un segundo modelo con altas capacidades:

“DeepSeek lanza otro modelo de IA de código abierto en medio de la turbulencia de las acciones tecnológicas”

https://es.investing.com/news/stock-market-news/deepseek-lanza-otro-modelo-de-ia-de-codigo-abierto-en-medio-de-la-turbulencia-de-las-acciones-tecnologicas-93CH-2989915

1 me gusta

En 2024 a parte de Agosto creo Febrero fue bastante negativo. Con Trump llegó la fiesta antes de tiempo.

Necesitamos preguntas para Deepseek y sus grandes capacidades predictivas.

Es gratis y se moja el bot!

Creo que chatGPT tiene un problema low/no cost…

https://x.com/daxxtrader/status/1883957366112280719?s=46&t=jNLRnVLte3qGXPdIxMQiKQ

Vaya con Masayoshi, cada vez que abre la boca, pierde una tonelada de dinero.

Ese si que es gafe, con avaricia.

Aquí tienes.

2 Me gusta

Después de pasar sólo 12 minutos en su oficina… El CEO de SoftBank les escribió un cheque por 4.400 millones de dólares. Menos de 30 minutos después, invirtió otros $ 2B . Este es el discurso de ventas que utilizó el fundador de WeWork para convencer a los inversores más inteligentes del mundo de que ignoraran las matemáticas básicas

https://x.com/constantine_rm/status/1883908040346530287

1984:

Parece ser que Deepseek habría plagiado a ChatGPT, por eso les ha salido mucho más barato el algoritmo…

Los Chinos quieren que miremos el dedo(bipolar corto plazo) en vez de a la luna(largo plazo).

Lo más importante que ha hecho Deepseek es publicar el código (algoritmo de código abierto).

Cualquier programador puede usarlo y modificarlo, así como saber su funcionamiento. Eso es imbatible porque no existe ningún monopolio del conocimiento de la IA. Esto se traduce en la no necesidad de compra de la tecnología IA americana ni en la compra de los últimos chips más avanzados.

Un muy duro golpe para muchas empresas tecnológicas americanas, y en concreto, Nvidia.

1 me gusta

Para mi Nvidia está sobrevalorada pero sigue siendo como empresa un empresón con foso y sus chips, si quieres rapidez y estabilidad necesitas de buenos chips y Nvida marca la diferencia a día de hoy.

Ojo que con la caída de ayer está a PER30, y si se supone que duplica beneficio, hablaríamos de PER Forward de 15…

Ahora, la clave del Teforra$$ es dar con la próxima Nvidia dentro de 10 años.

2 Me gusta