Inteligencia artificial(IA) y 5G

Klarna hizo el trabajo de 700 agentes de centro de ayuda.
25% disminución de aclaraciones.
Resuelve en 2 minutos vs. 11 minutos.
23 mercados, 24/7,35 idiomas.

Los call centers latinoamericanos pasaron a la historia.
Mandar a clases de chino al churumbel,tambien.
Una nueva vuelta de tuerca de las bases de datos.
La nueva secretaria virtual, no tan tonta, ha llegado… y puede hablar con la otra secretaria virtual.

Los chavales tendrán que aprender un oficio de momento, en 5 años ya se verá. Master en Electricista,fontanero,camarero,cocinero…

https://twitter.com/Brandon5859/status/1764381589834776764

2 Likes

@Cas_portfolio , ya no tienes que levantarte a las 4 am ,como hacía Mario Conde para estudiar.

No tienes que leerte el BOE, boletin europeo (que seguro habrá), el boletin de la comunidad autónoma en 4 idiomas , llenos de faltas de ortografía. El del ayuntamiento (se me olvidaba).Los miles de papers científicos.

Puedes armar una demanda en una hora (con media de Rubifen) antes de desayunar ;es broma!

Algunas buenas noticias: la mayoría de los abogados están a punto de quedar obsoletos “DLA Piper, una firma de abogados global pionera en innovación tecnológica en el sector legal, trabajó con C3 AI para crear una aplicación de IA generativa única en su tipo para agilizar el análisis de acuerdos legales complejos. En solo tres meses, DLA Piper aplicó IA generativa C3 para reducir el tiempo del abogado que se necesita para crear más de 200 análisis de diligencia debida de acuerdos de socios limitados, y redujo el esfuerzo en un 80%”. - http://C3.ai transcripción

https://twitter.com/zerohedge/status/1764479212935668018

A los médicos , ya les llevarán, impreso, diagnóstico,informe radiológico y analítica, plan de tratamiento y consejos para su firma.

Solo 3 o 4 tachones a boli (para disimular y personalizar ) y…deje la puerta abierta al salir y SIGUIENTE!

3 Likes

Según una encuesta, existen reticencias o dudas sobre las bondades de la IA a nivel empresarial. Me pareció interesante el artículo:

1 Like

Más muros para el entrenamiento de la IA:

Con el tema IA siempre me hago la misma pregunta, si tuvieses una AGI o IA con la puedes una ventaja sideral con tus competidores ¿para qué ibas a compartirla?

Artículo muy interesante. Lo realmente valioso es la creación humana. Salvo Q&A, y whatsapp, no uso redes sociales (y me alegro mucho de que no se entrenen IA’s con mis comentarios u opiniones).

3 Likes

Yo Q&A, whatsapp y sobre todo Twitter.
Aprendo mas en X en 1 dia que en el resto en meses, a excepción de Q&A…

3 Likes

No más de 2 redes sociales salvo que vivas de ello. Yo tengo wasap y tuiter, está última cada vez menos. Me niego a Instagram que Zuckerberg es el mayor traficante de datos, sus abogados duermen con su saco de montaña en los juzgados de medio mundo

3 Likes

Yo mas o menos lo mismo.

Wasap, X y Q&A como principales.

Instagram solo sigo a 2, el colegio de mi hija, que cuelga fotos y da informacion de excursiones y actividades, y a mi fisioterapeuta.

Me sobra

3 Likes

Warren Buffett utiliza la IA para invertir??

Habrá cosas que nunca se puedan robotizar. Las que tienen poco valor, sin duda si. El campo es mucho mejor desde que aparecieron los tractores.

2 Likes

Ahora resulta que lo que antes era motivo de burbuja, ahora preocupa a los mercados por su alto coste…

IA = electric tulipa bubble.

Muy interesante…

Me quedó básicamente con esto:

-¿Qué opina sobre que la inteligencia artificial domine la sociedad?
Preocuparse porque las máquinas tomen el control de la sociedad y nos dominen es como preocuparse del cambio climático en Marte, es algo que puede pasar en un futuro lejano por lo que hoy no es prioritario. La IA se está convirtiendo en una herramienta poderosa, el peligro depende de quien la use, o sea, de los humanos.

Pero todo esta muy interesante.

2 Likes

https://www.forbes.com/lists/cloud100/

Por si a alguien le interesa buscar la próxima Nvidia.

2 Likes

Me parece muy buena la de Canva. Aplicar la IA al futuro para facilitar trabajos como análisis o presentaciones es muy interesante.

Lo que no me gusta es que ya necesitan 5.000 empleados para funcionar.

Dónde invertimos??

¿Quien dominará el mundo los próximos años??

1 Like

Yo ya tengo 5 de esas: Tencent, Baidu, Alibaba, Alphabet y Microsoft + 3 ETFs de semiconductores, AI y BigData.
Pelín sobreexpuesto a tecnología pero es uno de los pocos sectores que no veo como no puede ir bien a futuro.

3 Likes

Top 20 holdings de IA:

Todos los players de la IA:

2 Likes