Inflación; El coco,que viene el coco

Es zona de ricos.

He aprendido, que cada guerra, produce inflación. Y que dicha inflación, aunque los productos energéticos bajen más tarde de precio, nunca vuelve a bajar. Ejemplo de ello la invasión de Ucrania. Ahora toca Irán. Los precios de los combustibles subirán, los precios de todos los productos subirán (otra vez), pero si el crudo vuelve a precios anteriores al ataque a Irán, la inflación no bajará.

8 Me gusta

Se descuadraran las cuentas públicas y domésticas. Nos adaptaremos a lo que venga.

Hombre mojado no teme a la lluvia.

Empapado de MSCI World la inflación es como una broma húmeda.

1 me gusta

He comprado ya los billetes de avión para las vacaciones de verano en Londres. Visitaré la City y trataré de rascar algún Bitcoin.

He reservado incluso ya para el año que viene en Jutlandia, por si a Dirty Sánchez se le ocurre declararle la Guerra a pelo zanahoria, y tenemos que cruzar la frontera por los bosques de Irati.

1 me gusta

Sin hablar en broma, es conveniente tener siempre el pasaporte actualizado y a mano.

No lo necesitas para ir por Europa, salvo que te caduque el DNI…

Por cierto, el pajaporte, 35€ de renovarlo. Casi nada!!

No entiendo por qué tenemos que pagar por sacarlo, cuando ya pagamos una locura de impuestos cada día.

2 Me gusta

Se viene un año duru:

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/13811583/03/26/la-guerra-contra-iran-encarecera-energia-transporte-y-alimentos-aunque-sea-breve.html

1 me gusta

De breve, nada.

Está paralizada la circulación de fertilizantes en el Golfo Pérsico. China ha suspendido las exportaciones para poder proteger la agricultura local. Si la cosa no cambia, los precios de los alimentos van a subir bastante (frutas, verduras, huevos y carne).

2 Me gusta

Cabr…s, tenían los depósitos llenos y repercutieron los precios al momento al usuario. Ya se han forrado con permiso y complicidad del regulador y ahora van de salvadores.

Tenían que ir todos los camioneros a las gasolineras del oligopolio que componen las 3 empresas y no pagar.

1 me gusta

Esta semana ha subido 0,25€ en mi pueblo la gasolina de 95.

Vamos a aplicar el teletrabajo y el ahorro duru. A partir de ahora, a 90 en la autopista, y cogiendo rebufo de los camiones.

4 Me gusta

También puedes ir en patinete y echarle un garfio a cualquier camión que te adelante.

2 Me gusta

De pequeños ya hacíamos eso con la bici, una BH puro hierro.

No tengo patinete, las baterías destrozan el planeta Tierra.

3 Me gusta

Inflación:

No se nos olvide el borrico. Jesus ya lo utilizó el domingo de Ramos para entrar en Jerusalem.

Hoy en día muchos son especie protegida

Ni ITV,ni seguro,ni viñeta. na de na!

1 me gusta

2 Me gusta

Curioso. Es cuando el comunismo te quita la vaca para darte una cartilla de racionamiento para la leche.
Curioso.

Los autónomos les importan un carajo, si el desplazamiento son 50€ pasa a ser 70€. Y es un gasto deducible más.
Lo que temen es a la inflación, la real, no la de la presión fiscal. Y que haya una recesión donde no puedan pagar la deuda astronómica que han contraído.

1 me gusta

La deuda siempre se podrá pagar imprimiendo billetes y con esos concediendo créditos ad infinitum.

La inflación es un fenómeno monetario muy comunista.

3 Me gusta

La deuda es solo un número para un estado que controle su moneda. Incluso en el maremágnum de la UE a pesar del BCE no se puede comparar la deuda de España con Alemania. Unos tenemos una capacidad, recursos, empresas, tecnología…mucho menor que otros, de devolverla ante una recesión.
No solo de devolverla, sino que la mitad de tu gasto público es deuda, vencida y vuelta a pedir a más plazo e interés aún.
BCE M3

Tu solución está clara en el BCE.

Pero la FED

Cada día que pasa, más aún con inflación alta y pleno empleo está recortando ese vivir a crédito salvaje.
Y ojo, cualquier comparación de la capacidad de devolver la deuda de USA respecto a europa es una broma. SP500 y Nasdaq.

Sería muy largo de explicar, pero a pesar del crecimiento bruto de deuda publico/privada de los estados, la FED está incentivando muy seriamente reducirla.
En 2008 la UE siguió tarde y mal el QT de la FED, pasado un evento negro como el COVID que se sumo, ha empezado mucho más rápido a poner el freno para que con eso + inflación sea mucho más fácil afrontar una recesión.

Draghi se fue sin cumplir su palabra y lo escrito de no recomprar nuevos vencimientos de deuda
Pero la FED amigo… Son otros pistoleros.
Profesionales, no políticos (adivinar que presidente cobra el triple).

2 Me gusta

“Whatever it takes”…

1 me gusta