Yo no quiero serlo. Menudo agobio. No puedes ni ir a cagar tranquilo.
Ni yo.
Mi máxima aspiración es que me dejen tranquilo.
Parece que quieren que comamos menos
En realidad, los precios no suben, ni de los pisos, ni de los índices. Prácticamente toda la revalorización viene de la depreciación del dinero FIAT.
El 80-90% de la población no entiende este concepto y es clave para enfocar tu vida. Esto y las pensiones.
Cuando se jubilen y vean que con su pensión y ahorro en letras del tesoro les da para nada y menos vendrán los lloros
Como somos un país de ladrillo, también hay mucha gente que se defiende vía alquileres, con uno o dos fruto de herencias/ahorro/inversión, hay mucho jubilado que se defiende muy bien de la inflación, viviendo bastante bien e incluso incrementando su patrimonio vía alquiler + plazo fijo. Es un perfil que huye de la RV porque creen que la RV es Tef, BBVA, San, Repsol e Iberdrola. Además hubo mucho pillado en preferentes y bonos perpetuos de Bankia, Repsol, Fagor, Eroski…
Sí, pero viendo la pirámide poblacional el alquiler y la vivienda van a acabar sufriendo, acabará corrigiendo en precio o en tiempo
El alquiler vacacional en el Mediterráneo da buenos frutos por el turismo foráneo del Norte de Europa etc. En las ciudades también sacan lo suyo de momento.
En el mediterráneo como comentas ahora mismo hay mucha demanda del norte de Europa, los alquileres para los locales son los q estan en burbuja, hay muchas disfunciones diferentes que se corregirán pero tardará ya que los agentes del mercado en este caso son ciudadanos de a pie mayoritariamente con poca cultura económica, los precios vs salarios no son los acordes a España, mucho tienen q subir los salarios para mantenerse los precios.
Mi suegra lleva toda la vida guardando 10.000€ debajo del colchón, “para cuando sea mayor que la cuiden unas chicanitas” en casa…
Cuándo se de cuenta de que con eso le da para menos de 6 meses de 1 chica que trabaja 8h al día 5 días a la semana…
Qué importante es el capital social, amigos, familia, vecinos…
Sin duda, esto es lo que hay que cuidar, y la mayoría de gente no ve…
Lo pondré en el próximo libro. Gracias por la idea.
Hay que poner en el libro que antes de aprender a invertir, hay que pedir las cosas por favor y dar las gracias ,siempre
Ya, si además se saluda a gente conocida que no te llegaron a ver ,matrícula de honor.
La educación es el primer valor fundamental.
Vengo del super, a primera hora mucha ama de casa que deja al niño en el colegio(yo a mi nieto) y antes de ir a casa van. Delante mío 3 personas, dos de ellas solo venían por pan, que es mucho más barato y no son jubilados . Comentando con una empleada conocida “no hay dinero y se nota” las ofertas verdaderas se agotan. Lo que hace 4-5 años comprabas con un billete de 20 euros, ahora necesitas uno de 50. Trabajador@s pobres en aumento que es lo que le encanta a la Yoli y acólitos.
Nos podíamos haber cruzado en el Mercadona.
Lo sufrimos todo. Me siento afortunado, la inversión me ha sacado de la indigencia. Ahora mismo con un sueldo de 1.500€ eres pobre, y eso que estás por encima de la media (o de la mierda).
Preparaos para volver con las botellas de vidrio a los supermercados: