Inflación; El coco,que viene el coco

Yo no quiero serlo. Menudo agobio. No puedes ni ir a cagar tranquilo.

1 me gusta

Ni yo.

Mi máxima aspiración es que me dejen tranquilo.

2 Me gusta

Es Zangief:

2 Me gusta

Parece que quieren que comamos menos

2 Me gusta

Nos la están metiendo bien doblada con el Oro:

2 Me gusta

En realidad, los precios no suben, ni de los pisos, ni de los índices. Prácticamente toda la revalorización viene de la depreciación del dinero FIAT.

2 Me gusta

El 80-90% de la población no entiende este concepto y es clave para enfocar tu vida. Esto y las pensiones.

Cuando se jubilen y vean que con su pensión y ahorro en letras del tesoro les da para nada y menos vendrán los lloros

2 Me gusta

Como somos un país de ladrillo, también hay mucha gente que se defiende vía alquileres, con uno o dos fruto de herencias/ahorro/inversión, hay mucho jubilado que se defiende muy bien de la inflación, viviendo bastante bien e incluso incrementando su patrimonio vía alquiler + plazo fijo. Es un perfil que huye de la RV porque creen que la RV es Tef, BBVA, San, Repsol e Iberdrola. Además hubo mucho pillado en preferentes y bonos perpetuos de Bankia, Repsol, Fagor, Eroski…

3 Me gusta

Sí, pero viendo la pirámide poblacional el alquiler y la vivienda van a acabar sufriendo, acabará corrigiendo en precio o en tiempo

3 Me gusta

El alquiler vacacional en el Mediterráneo da buenos frutos por el turismo foráneo del Norte de Europa etc. En las ciudades también sacan lo suyo de momento.

1 me gusta

En el mediterráneo como comentas ahora mismo hay mucha demanda del norte de Europa, los alquileres para los locales son los q estan en burbuja, hay muchas disfunciones diferentes que se corregirán pero tardará ya que los agentes del mercado en este caso son ciudadanos de a pie mayoritariamente con poca cultura económica, los precios vs salarios no son los acordes a España, mucho tienen q subir los salarios para mantenerse los precios.

3 Me gusta

Mi suegra lleva toda la vida guardando 10.000€ debajo del colchón, “para cuando sea mayor que la cuiden unas chicanitas” en casa…

1 me gusta

Cuándo se de cuenta de que con eso le da para menos de 6 meses de 1 chica que trabaja 8h al día 5 días a la semana…

Qué importante es el capital social, amigos, familia, vecinos…

2 Me gusta

Sin duda, esto es lo que hay que cuidar, y la mayoría de gente no ve…

Lo pondré en el próximo libro. Gracias por la idea.

4 Me gusta

Hay que poner en el libro que antes de aprender a invertir, hay que pedir las cosas por favor y dar las gracias ,siempre

Ya, si además se saluda a gente conocida que no te llegaron a ver ,matrícula de honor.

5 Me gusta

La educación es el primer valor fundamental.

5 Me gusta

Vengo del super, a primera hora mucha ama de casa que deja al niño en el colegio(yo a mi nieto) y antes de ir a casa van. Delante mío 3 personas, dos de ellas solo venían por pan, que es mucho más barato y no son jubilados :smiley:. Comentando con una empleada conocida “no hay dinero y se nota” las ofertas verdaderas se agotan. Lo que hace 4-5 años comprabas con un billete de 20 euros, ahora necesitas uno de 50. Trabajador@s pobres en aumento que es lo que le encanta a la Yoli y acólitos.

5 Me gusta

Nos podíamos haber cruzado en el Mercadona.

Lo sufrimos todo. Me siento afortunado, la inversión me ha sacado de la indigencia. Ahora mismo con un sueldo de 1.500€ eres pobre, y eso que estás por encima de la media (o de la mierda).

5 Me gusta