Icaria Capital, los fondos de Carlos Santiso

Te refieres a solo short o un long/short??

Hola. Me valen ambos, los que sigo son todos estadounidenses. No me refiero tanto a cortos de índices como de empresas en particular. Muchas gracias.

2 Me gusta

Es muy difícil acertar en el Timing ahí. Yo veo una burbuja en Tesla grande, aunque muchos inversores ya han quebrado esperando que estallara…

Yo solo conozco long/short competentes. El mejor fondo del planeta en ese segmento es el Exane Ceres

https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000003WWL

De acuerdo, gracias. Le echaré un ojo.

1 me gusta

Pedazo análisis de CSU .Gracias @Icariacap

Dime a quien admiras y te diré quien eres.

5 Me gusta

Exane hizo (creo) un 2.92 % anual a 10 años. Difícil pagar incluso aunque sea impuesto patrimonio en este pais y no empobrecerte …con esa rentabilidad.

1 me gusta

Muchas gracias Quixote. Mark Leonard un referente absoluto!

A priori puede parecer eso, pero para mí en mi etapa de selector de fondos era un sustituto de renta fija impresionante. Rentabilidad después de comisiones del 3% con una volatilidad del 2,5%. Tiene un mérito muy grande conseguir eso.

1 me gusta

Pues si,viendolo asi . Máxime con la masiva intervención que sufre la renta fija ahora.

1 me gusta

Gran análisis @Icariacap. De todas formas me gustaría dejar una puntualización sobre Roper. He sido accionista de la empresa. Roper paga más por las adquisiciones que hace pero son empresas de más calidad que las que compra Constellation Software. Es decir, Constellation hace más value y Roper más Quality. No hay ni comparación entre lo que compra Roper y lo que compra Constellation.

Constellation compra muchas empresas en la actualidad pero porque ya no le queda otra si quiere seguir creciendo con su modelo de comprar empresas baratas.

2 Me gusta

Las empresas de CSU son tan de nicho que no le hace falta que sean de alta calidad, compradas a buenos precios hace que sea una compounder espectacular.

Respecto a Roper nunca he profundizado en profundidad, me parece un bicho muy grande y muy dificil profundizar como me gustaría en ella.

1 me gusta

No digo que no. Pero es que Roper compra empresas de más calidad aunque tenga que pagar más. Empresas de software con grandes crecimientos orgánicos…

Roper y Constellation tiene una forma de ver los negocios y la reinversión muy diferente.

También es importante recalcar que las empresas que compra Constellation son mucho más pequeñas. Si quieres hacer value como hace Constellation no puedes comprar empresas del tamaño de las que compra Roper.

En mi opinión a medida que Constellation se hace más grande cada vez le cuesta más crecer a como lo hacía antaño. Quizás una de las soluciones es ir haciendo spin-offs como ha hecho con Topicus.

Mark Leonard es un gran gestor. Mi opinión es que lo que hace única a esta empresa es Mark Leonard. Que un Ceo renuncie a su salario es algo que casi no se ve en el mundo corporativo.

1 me gusta

Si es de calidad y con crecimientos orgánicos mejor. Lo que pasa que a los precios que le gusta pagar Mark Leonard igual ese tipo de empresas de software no las encuentra.

https://mobile.twitter.com/pearnick?locale=es
Este cuenta de Twitter es muy recomendable para seguir la actualidad de Constellation Software.

1 me gusta

Os va a gustar nuestro próximo Podcast…

Buffett?? Conocemos alguno más?? Por invertir en él.

Con retribuciones tan bajas me viene a la mente Amerco.

Aquí la comparativa de Roper vs CSU. El poder de tener un fanático inteligente al mando es increble:

Leonard siempre en mi equipo!!!

1 me gusta

Un buen análisis, tal y como lo plantean y si lo he entendido bien el negocio es bueno desde muchos puntos de vista, pero de todos ellos el que más me llama la atención es que con el software VMS se adquiere el know how del cliente y por lo tanto del sector, este know how multisectorial genera conocimiento multidisciplinar que redunda en la mejora de todo el conjunto y ecosistema de CS, los clientes están satisfechos, te pagan y además te enseñan cómo funciona su negocio… todo redondo lo mires por donde lo mires. Siempre he sido defensor del software in-house y de tener departamentos de desarrollo IT internos, algo que por desgracia se está perdiendo en favor del tipo de empresas que compra CS. Nadie mejor que la propiedad de la empresa entiende el negocio, desde mi punto de vista dejar el software en manos ajenas es perder el control y hacerte cautivo, se hace por prisas, desconocimiento, falta de inversión, etc… CS, por lo que veo, aprovecha muy bien todo eso.

3 Me gusta