IAC Interactive

Angi es un negocio de gestión muy complicada desde inicio (pero también es verdad que, idealmente, con una buena ejecución y top of mind en imagen de marca, etc permitiría capturar un buen mercado),

Joey Levin tomó las riendas de Angi con la idea de racionalizar el gasto y optimizar la ejecución, lo que para mí significa obviar mercados más ideales que reales y potenciar take rates y márgenes en contraposición a aumentos deficitarios en revenues que solamente lleven a aumentar pérdidas (y más con el cambio de tendencia, post 2021 y menor toleracia de este tipo de ejecuciones de VCs, …).

La apuesta por incremento de SPs, aumentar el LTV y la proposición de valor, menor churn y retener a las dos partes de la ecuación (supply y demand) parece muy razonable, y dejar de invertir tan a lo loco en CAC (coste de adquisición de cliente, sobre todo en los que se refieren a one offs y dnde no haya recurrencia). La madre del cordero es el Payback Period.

Vamos, que hay que monitorizar muy bien Leads y Services en los próximos trimestres. para ver la evolución o tendencia (ads debería ir sumando, tanto en cuanto la base de D y S fuera mayor cada vez). TAM

A modo muy personal, confío en que baje un poco el gasto en SBC (tanto para Angi como para IAC) pero siempre ha sido una forma de compensación muy importante en la estructura así que tampoco espero milagros. Entiendo que siempre será un gasto relativamente “caro” ahora bien, se exige ejecución y resultado similar a lo pagado (percepción de lo recibido a cambio como accionista). Iremos viendo ya que no se corresponde en Angi en los últimos tiempos.

No quiero aburrir más, pero en mi modelización de IAC, Angi no es un negocio al que le asigne peso importante ni del que espere grandes cosas (más allá de pasar a ser rentable con un tamaño muy inferior a lo deseado en origen; y/o una desinversión en el medio plazo). Prefiero verlo como opcionalidad

2 Me gusta

Muchas gracias. Encantado de comentar todo lo que sea posible y confrontar opiniones (yo siempre aprendo).

Yo confío más en hechos que en palabras y por el momento, mantengo una posición de aproximadamente un 8% de mi cartera, con PM de 74 EUR. No es consejo/recomendación de nada ni para nadie (uno ya tiene algunas cicatrices de todo tipo en negocios, inversiones, … y prefiero equivocarme solo y no influir en nadie) pero si trato de ser objetivo, y en base a mis asunciones, me parece difícil que, como Worst Case Scenario, se vaya a perder dinero. Ahora bien, la realidad puede darme en la cara y duro

6 Me gusta

La nueva-baby Berkshire…que si el sobrino-nieto de Buffett que si el PAL (como Buffett-Munger)…bla,bla y bla.

No ,no mireis,estos cobran mas de 100 mil al año…

4 Me gusta

Sube un 5% tras los resultados. Vamos ver si Levin es capaz de alzar el vuelo.

El DDM parece estar disminuyendo un poco más rápido que el mercado. Hubo algunas bolsas de rendimiento en el marketing de rendimiento dentro de lo digital, y los ingresos por marketing digital en general solo disminuyeron alrededor del 10%, pero las disminuciones de los medios impresos fueron más pronunciadas, particularmente en los ingresos de los quioscos y los ingresos de los proyectos, donde el rendimiento de las suscripciones en los impresos estuvo bien, aunque la publicidad menos.

La fortaleza del rendimiento del marketing de rendimiento, que es alrededor del 25 % de los ingresos digitales totales de DDM, por lo que alrededor del 12 % de los ingresos generales, no es una gran sorpresa teniendo en cuenta que va a ser una consecuencia de un gasto publicitario más conservador, pagando solo por los resultados. Pero el éxito en el cumplimiento de los objetivos comerciales también resulta positivo, y vio al segmento superar el crecimiento bastante plano del mercado que habría estado presente en el tercer trimestre para la publicidad en general.

ingresos de ddm

Ingresos de DDM (10-Q)

IAC ha estado haciendo cambios sustanciales en su negocio, y muchos de los factores de crecimiento ahora son idiosincrásicos. La disminución de los ingresos por impresión puede haber sido algo autoinfligida en busca de una mejor rentabilidad. El rendimiento operativo del segmento mejoró mucho entre y cada dos, y también está viendo mejoras sostenidas en los resultados de 9 meses. Esto ha estado impulsando caídas generales en las pérdidas operativas de la empresa.

Para Angi (ANGI), las preocupaciones a partir del tercer trimestre en los mercados domésticos generales llevaron a una disminución promedio del 5 % en toda la industria, pero de nuevo las reestructuraciones sustanciales en el negocio han dado lugar a disminuciones mucho más pronunciadas en el rendimiento de Angi en el período de 3 m. Han reducido el negocio de servicios, y el negocio aparentemente ha sido autorizado a partir del tercer trimestre. La otra cosa es que el negocio de techos se ha vendido a partir del 1 de noviembre. Fue un segmento neto negativo, pero mejoró mucho en la reestructuración, y probablemente así es como se las arreglaron para venderlo. Las disminuciones en la escala de los anuncios y el negocio de clientes potenciales hicieron un número en el beneficio operativo de Angi, ya que ese es el único segmento normalmente rentable, pero las disminuciones generales de las mejoras en los techos y la reducción de los servicios permitieron que las pérdidas operativas del segmento mejoraran. Aún así, los ingresos subyacentes de la generación de clientes potenciales tuvieron grandes disminuciones definitivas debido a las reestructuraciones y a la aparente necesidad de mejorar la experiencia de los profesionales y los propietarios de viviendas. Aparentemente, el negocio a la escala actual va a ser más agnóstico de si los mercados de vivienda y viviendas activas mejoran, con estabilizadores automáticos construidos alrededor de los profesionales que son más proactivos en los mercados a la baja, y la demanda es más firme en los mercados alcistas.

ingresos de angi

Ingresos de Angi (10-Q)

Próximo Q4

Las ganancias del cuarto trimestre están a la vuelta de la esquina. En cuanto al crecimiento de los ingresos de las agencias de publicidad, es justo decir que el mercado de anuncios está mejorando después de un año bastante incierto. Los ingresos digitales fueron un poco inestables, pero cualquier mejora incremental será bienvenida a los beneficios, ya que las medidas de reestructuración ya han mejorado la rentabilidad subyacente. La disminución de los ingresos por impresión de DDM también será de ayuda. Del mismo modo, el EBITDA de Angi proviene de manera significativa de los ingresos publicitarios. En realidad, esos vieron mejoras en el tercer trimestre por delante del mercado en ese momento, y deberían continuar acelerándose dada la creciente salud de los presupuestos de publicidad. Los ingresos por conexión disminuyeron debido a la menor generación de clientes potenciales para los profesionales del hogar y a una demanda más baja en los mercados de mejoras y mantenimiento del hogar. Un entorno de tarifas más seguro podría ser la clave para desbloquear algunos ingresos en este segmento, y estamos llegando a eso en los EE. UU., aunque sigue pareciendo que los consumidores están bastante fuera de la vivienda en los EE. UU., a juzgar por los resultados de empresas como Home Depot (HD). DDM y una parte decente de Angi dependen en gran medida de cuánto gasten los anunciantes en anuncios.

IAC parece estar bien posicionado con una gran parte de su reestructuración concluida, al menos fuera de Angi. Si las ventas mejoran, la empresa debería convertirse en una cartera más obviamente sostenible, y en ese momento se podría prestar más atención a la posible tesis de SoTP, impulsada por MGM Resorts (MGM) y participaciones en empresas como Turo.

1 me gusta

Muy buenas a todos,

os expongo algunas de mis conclusiones tras la presentación de resultados de Q4 2023 y FY 2023 (métricas, carta, …) y tras haberme reunido con ellos en la sede de NYC en septiembre de 2023 (con todo lo que ello pudiera sesgarme, porque son muy buenos comunicadores de lo suyo). Obviamente no recomiendo nada ni tengo capacidad de nada, más allá de la propia para la toma de mis decisiones (y no entro en valoraciones para no confundir).

Sobra decir que la evolución del negocio ni la forma de acometer inversiones ha sido la más óptima (adquisición de Meredith, …) en los últimos tiempos, pero a pesar de ello pongo algunas líneas sobre cada vertical en las que pongo mi sesgada opinión con dos ideas superficiales:

1-. DDM: evolución muy floja para lo que se esperaba. Además, la macro no ha sido muy supportive hasta este Q3 y Q4 2023 (cuando empieza a remar algo a favor) pero se sobrepagó por la compra (es un hecho). A partir de aquí la reducción de Revenue (auto ocasionada en la parte de Print por poseer peores margenes, …) no se compensa por el momento con la parte de Digital (Ads, performance marketing, licensing,…) por lo que está siendo decrecimiento má s que growth. Unido un Adjusted EBITDA (peor de lo que era previsible, y muy ajustado como en SBC y otros one offs) con un apalancamieto potente nos lleva a un escenario actual de más de 5x DFN/EBITDA (aunque es sin recurso). Negocio a monitorizar, pero de momento está siendo bastante fiasco respecto de la inversión realizada. Ahora bien, desde la óptica value y si se confía en que las marcas pueden generar tracción (y parece que sobre las que se están centrando, como In Style, … aún son top of mind y podrían estar en un momento muy deprimido a la espera de captura de valor. Cada cual que lo estime.

2-. ANGI (84,2% de economic rights aunque el 98,2% de derechos de voto): parecido al punto anterior. Se cargan Services (no han conseguido crear un vertical rentable o con vía a rentabilidad y crecimiento sostenible, por lo que cambian los términos desde 01/01/2023 y ahora lo presta el profesional y no Angi). Ello hace que bajen mucho las ventas (ventas que eran un sumidero de rentabilidad pero se nota el efecto en el topline) y junto con la venta de la empresa de Roofing. hace que se resienta mucho la línea de Revenue. Sin embargo, la bajada en Ads &Leads es menos acusada por lo que, es un negocio mucho más pequeño (TAM atacable) pero con un mix a efecto de rentabilidad esperada más sano (maketplace, y no ejecutores). No será lo que había gente que pensaba y es un negocio que a mí no me emociona pero algún valor tiene, y salvo que se diga lo contrario y al ser cotizado de momento el que consta es el de cotización.

3-. Search: melting ice cube pero de momento negocio generador de caja y poco intensivo en R&D, … Da aire pero hay que ir viendo qué pasa con Google, Open AI, … Ask Media es el negocio aunque en decadencia, porque Desktop es una pata mucho menor

4-. Care.com: crecimiento contenido (unos 375M de revenue en 2023) pero buena pinta por economics (marketplace). Habrá que ver la evolución y la forma de escalarlo.

5-. Vivian Health (stake): poca info sobre el negocio pero ha habido movimientos corporativos (es verdad que fue en pico pero Thoma Bravo lideró 60M USD en 04/2022. Veremos

6-. Turo (aprox. 31%): pendientes de noticias sobre S-1, IPO, … pero por el momento es un negocio emergente que gana tracción (aunque es un sector muy cometido y muy operacional como se ha visto con las situaciones de Avis, Hertz, …). De todos modos, tiene muchas diferencias positivas y negativas. Veremos, pero puede ser un catalizador este mismo 2024 (para mí uno de los fundamentales)

7-. MGM: la mejor inversión hasta la fecha (aunque con su conocimiento, debió no ser muy complicada). 1,3B en crisis sanitaria que a fecha actual son casi 3B (64.700.000 shares al precio de cotización, que no tiene por qué corresponderse con el valor pero que cada cual haga sus números).

8-.Emerging & Other: cosas como IAC Movies and Films, venta de Bluecrew en 2022, venta de Mosaic a Bending Spoons que si se cierra este 1Q 2024 sería una entrada en caja de unos 160M USD, Newco, … Vamos, opcionalidad

9-. Corporate: aquí tenemos que ver si compensa el gasto con respecto a la capacidad de generar valor. Vamos, take rate o captura de valor respecto de creación. Por el momento, … llevamos años complicados, y dilución más coste explícito

10-. Edificio en MeatPacking (NYC): se ha pagado en 2023 unos 80,3M USD por el terreno de la sede. A pesar del ajuste, y de la subida de tipos, algún valor tiene ese edificio (suelo y vuelo) en pleno Manhattan junto al Hudson

11-. Cash y deuda: casi 1,4B de caja o equivalentes (821M en IAC, 364M en Angi y 262; en DDM), ajustando por %; y deuda de casi 1,9B (1,5B sin recurso en DDM y 500M en Angi). La neta, es a analizarla.

Por ello, hay mucho activo a valorar y, con la información disponible hoy, un DCF es ciencia ficción.

Vía múltiplos, ajustando, habría que estimar crecimientos para asignar múltiplos y normaklizar (al final, un múltiplo es una simplificación de la info contenida en un DCF)

Vía SoTP, parece que puede dar un descuento (más o menos grande, dependiendo quién lo mire), pero implica que queremos creer que tiene un valor (el mercado, hoy en día cree que no) y si algo que hoy no genera rendimiento explícito, asumimos que lo tendrá y el mercado lo reflejará. Y ahí tenemos dilución de SBCs y RSUs, descuento holding (gastos implícitos), …

Por ello, si asumo que MGM y ANGI valen lo que hoy valen (y entendemos que precio se asemeja a valor), deberíamos estimar qué le otorgamos al resto de activos. Yo tengo mis asunciones, pero de momento he fallado como el que más por estar invertido a precio medio de unos 65 USD (8% de mi cartera).

5 Me gusta

Fuiste a NYC solo para reunirte??

Entiendo que no.

Gracias por la info. Seguimos holdeando entonces.

1 me gusta

¿En qué se centra su discurso? ¿dónde está el potencial de crecimiento futuro?

No, estaba en NYC por trabajo y aproveché para intentar ahondar y tratar de ver algunos puntos que me suenan raros en la tesis

2 Me gusta

Básicamente, hablan de normalizar Beneficio Ajustado en base a unas asunciones de crecimiento razonable. Pero no quita, que es cierto, que la situación siempre es diferente aunque rime, y extrapolar que el pasado será igual …, lo será o no. Es decir:

Según ellos DDM va a ser y crecerá en aprox 10% anual en topline. Y me planteo (yo que no sé nada sobre nada) si por causa de la IA generativa, creación de contenido masiva, text to video de Open AI presentado ayer, … ¿todo ello genera que el anunciante ya no se prodigue tanto en estas marcas que eran una garantía hace años? ¿o por el contrario, que estas marcas sean un sello de calidad y approval frente a mucho contenido de poca trazabilidad y validez? Todo implica riesgos (hasta no hacer nada) pero aquí hay riesgos de ejecución y de tiempo en la tesis. Pasará o no. Será un activo core o no en el M/L plazo.

Lo que parece obvio es que están muy centrados en el sector de Marketplace y sobre todo muy centrados en ocio, viaje, experiencias, … Y con la buena experiencia de Las Vegas y el hub de MGM (más lo positivo de la inversión hasta el momento) creo que están obviando sectores como crypto (que lo miraron) contra este mercado.

En cualquier caso, veremos porque no están recomprando demasiado (acciones de IAC y/o de las participadas, más allá de ampliar en Turo, …) y por lo que se les paga es para ejecutar y sobre todo comprar (son una especie de VC) de negocios emergentes con lo que ello conlleva a efectos de probabilidad y retorno.

Joey debe actuar y demostrar

2 Me gusta

Aqui uno con -56% y posición importante (bueno, ahora menos).
Veo la cosa cada vez mas compleja,pero mantengo.
No tiene caja neta pero si liquidez…
Nada , SBC casi se lleva todo el CF operativo.
Veo a los directivos que estan ordeñando la vaca bien…a pesar de la que esta cayendo.

No la tenía que haber comprado…

5 Me gusta

Joey es bueno ordeñando a la vaca, la del accionista.

Buffet solo hay uno, centrado en crear valor.

1 me gusta