Barry Diller tuvo pelotas, no sé de qué otra manera decirlo.
A los 26 años, se encargaba de comprar películas para ABC. Negoció con los hombres más poderosos de Hollywood.
Uno de ellos era Charlie “el austriaco loco” Bluhdorn, un antiguo comerciante que construyó Gulf + Western y era dueño de Paramount.
“Bluhdorn adquirió cosas como la mayoría de la gente compra en el supermercado. Estaba comprando todo ". A Bluhdorn le encantaba comerciar y negociar. ¡Me encantó! Así que se ocupó personalmente de Diller sobre una lista de películas de la biblioteca de Paramount.
Diller estaba descansando junto a la piscina del Hotel Bel-Air en Hollywood (ca. 1970). No le gustó lo que escuchó. Las películas ofrecidas eran viejas y cansadas. Y demasiado caro.
Le dijo a Bluhdorn “¡sobre mi cadáver!” y colgó.
No sé si esto cuenta como “negación”, pero hizo que Diller fuera irresistible.
Diller: “Charlie Bluhdorn. Le di un momento muy difícil. Eso le gustó ".
“Cuando Charlie compró Paramount, vino a ABC para vender estas películas. Y le dije: “Hiciste películas terribles, no vamos a comprar tu biblioteca”. Él y yo tuvimos una relación realmente genial, divertida y contenciosa ".
Primero, Bluhdorn le ofreció el departamento de televisión de Paramount. Probado durante varios años.
No, no me interesa.
Finalmente, hizo una oferta que Diller no pudo rechazar (Paramount acababa de filmar El padrino): “Quiero nombrarlo presidente y director ejecutivo de Paramount”.
Diller tenía 32 años, un ex ejecutivo de televisión en Hollywood. El primer año fue duro, incluso se ofreció a renunciar. Pero Bluhdorn se quedó con él. Le dio tiempo para encontrar su ritmo y formar su equipo.
Preguntado por su
carrera, Diller dijo: “Los miraría, estas personas equilibradas con vidas normales. “Te puedo decir, pero no podrás imaginar el nivel de energía y compromiso, las cosas a las que tienes que renunciar si realmente quieres hacer algo como esto”.