IAC Interactive

Barry Diller tuvo pelotas, no sé de qué otra manera decirlo.

A los 26 años, se encargaba de comprar películas para ABC. Negoció con los hombres más poderosos de Hollywood.

Uno de ellos era Charlie “el austriaco loco” Bluhdorn, un antiguo comerciante que construyó Gulf + Western y era dueño de Paramount.

“Bluhdorn adquirió cosas como la mayoría de la gente compra en el supermercado. Estaba comprando todo ". A Bluhdorn le encantaba comerciar y negociar. ¡Me encantó! Así que se ocupó personalmente de Diller sobre una lista de películas de la biblioteca de Paramount.


Imagen

Imagen

Diller estaba descansando junto a la piscina del Hotel Bel-Air en Hollywood (ca. 1970). No le gustó lo que escuchó. Las películas ofrecidas eran viejas y cansadas. Y demasiado caro.

Le dijo a Bluhdorn “¡sobre mi cadáver!” y colgó.

No sé si esto cuenta como “negación”, pero hizo que Diller fuera irresistible.

Diller: “Charlie Bluhdorn. Le di un momento muy difícil. Eso le gustó ".

“Cuando Charlie compró Paramount, vino a ABC para vender estas películas. Y le dije: “Hiciste películas terribles, no vamos a comprar tu biblioteca”. Él y yo tuvimos una relación realmente genial, divertida y contenciosa ".

Primero, Bluhdorn le ofreció el departamento de televisión de Paramount. Probado durante varios años.

No, no me interesa.

Finalmente, hizo una oferta que Diller no pudo rechazar (Paramount acababa de filmar El padrino): “Quiero nombrarlo presidente y director ejecutivo de Paramount”.

Diller tenía 32 años, un ex ejecutivo de televisión en Hollywood. El primer año fue duro, incluso se ofreció a renunciar. Pero Bluhdorn se quedó con él. Le dio tiempo para encontrar su ritmo y formar su equipo.

Preguntado por su

Cohete

carrera, Diller dijo: “Los miraría, estas personas equilibradas con vidas normales. “Te puedo decir, pero no podrás imaginar el nivel de energía y compromiso, las cosas a las que tienes que renunciar si realmente quieres hacer algo como esto”.

3 Me gusta
2 Me gusta

Qué maravilla estas spin-offs!!

He estado viendo vídeos y leyendo sobre Joey Levin. De momento, todo lo que veo me gusta. Puede ser un buen capitán para nuestro equipo…

2 Me gusta

Aquí algunos datos sobre Joey:

Compradas 10 acciones, no te creas que te voy a dejar enriquecerte solo @Pipeye

2 Me gusta

Nuestro CEO, retransmitiendo en directo desde Asturias…

Enhorabuena, a partir de ahora viajamos en el mismo barco. Ojalá tenga un buen desempeño a futuro (yo soy optimista). La situación es muy ilusionante y la (enésima) reconstrucción de IAC promete: liquidez, MGM, Turo, Care.com, Dotdash, Angi,… Y lo que estarán monitorizando para dar salida a la tesorería, como ya anticipaba Barry Diller ( IAC Chairman Barry Diller says looking at “several billion” dollar acquisition now | Seeking Alpha

Para mí, uno de los pros de la tesis es Joey Levin (además de las capacidades que parece tener y que, por el momento está demostrando, es “muy joven” para seguir creando valor en beneficio de los accionistas). Creo que merece la pena la lectura para entender su forma de entender el negocio: Microsoft Word - IAC Q1 2021 Shareholder Letter

Tengo mucha curiosidad sobre la evolución de Vimeo. Su CEO (Anjali Sud) parece una persona muy capaz y joven, y aunque la spin off ha comenzado con una clara reducción de precio de cotización (normal por otra parte, debido a los exigentes números y las ventas forzosas de muchos institucionales y o retails por falta de convicción, por falta de tamaño y/o liquidez, por falta de conocimiento del negocio subyacente,… o incluso venta de VMEO para reinversión en IAC o en otras opciones más interesantes para el que las toma), creo que una buena implementación puede llevar a capturar un mercado muy interesante y de TAM en constante crecimiento ( How Anjali Sud reinvented Vimeo - The Verge).

En cualquier caso, iremos viendo cómo evoluciona todo y si los hechos nos dan la razón o, por el contrario, nos ponen en nuestro sitio

2 Me gusta

Coincido 100%, joven y con ganas.

IAC’s Incubator May Shift to Focus Heavily on Crypto, Levin Says - Bloomberg

No se puede negar que tratan de ser flexibles y eclécticos en sus inversiones y focos (a pesar de que Barry Diller no parecía muy prendado por las criptodivisas y Bitcoin en particular, parece que el equipo no se cierra a estudiar cualquier oportunidad que estimen con esperanza matemática positiva). Otro cantar, será el resultado final (por el que se nos juzga a todos)

2 Me gusta

Es bueno Levin, muy bueno…

InterActiveCorp: Sell Vimeo Stock And Buy More IAC | Seeking Alpha

IAC CEO Levin on Media Landscape - Bloomberg

1 me gusta

Cada día me gusta más este Levin…

Uno di noi!

1 me gusta

Los resultados de ayer no han gustado demasiado y cae en la pre parece que debido a los cambios en Angi y Homeadvisor, más costosos de lo esperado:

Me sigue pareciendo tan buena como ayer, habrá que vigilarla…¿Oportunidad?

2 Me gusta

Me encanta comprar contracorriente…

Es muy difícil valorar los beneficios de las adquisiciones y ventas posteriores de las subsidiarias. Probablemente sea una ineficiencia del mercado grave, el no saber valorarlas antes de tiempo.

Las pérdidas operativas por inversiones, pueden ser los crecimientos de EPS del futuro…

2 Me gusta

Me parece una acción muy buena que llevan grandes inversores que para mí son referentes.
En mi lista de la compra pensando en 2022. Dependerá también en gran medida del precio a pagar.

1 me gusta

La lleva Tom Gayner, de Markel, y no sé quien más de los famosetes.

1 me gusta

Y de los patrios alguno hay también, segunda posición en Azagala

3 Me gusta