Hilo de Tesla

Tenemos nueva valoración:

1 me gusta

Quiero aportar mi observación y seguramente equivocada pero mi forma de pensar respecto a Tesla.

Tesla de antes del 2021 no puedo hablar por que no estaba en el mercado de valores, pero justamente he entrado en una situacion donde veo el mercado con más burbujas que un colegio de niños.

Mi punto de vista sobre Tesla y ElonMusk.

Tesla dijo que iba a dejar usar bitcoin en sus coches, por lo que las crypto comenzaron a tener sentido y a revalorizarse, y al ser una de las primeras compañias en aceptar dicha moneda, era como algo nuevo y la gente penso que es un modelo de negocio que iria en alza por lo tanto crecio como la espuma, pero llegó el gran problema de los microconductores y en el sector de la automoción ha sido muy perjudicial ya que fabricas como la ford han quitado el turno de noches, o bien empresas como AUTOLIV BKI donde yo trabajaba, han parado lineas por falta de material,

por lo tanto sus ganancias en tesla han caido, además que Elonmusk tiene un gran proyecto y lo veo más centrado en el SpaceX ,

y me parece que elonmusk en la busqueda de capital ha aprovechado su influencia para mover el mercado de las crypto y vender en corto y comprar, para volver a tener ingresos, para contrarrestar las perdidas que haya podido tener por esta crisis. si no no tiene sentido decir que las crypto son perjudiciales para el medio ambiente ( que lo són) pero como tambien lo son las baterias que este crea el coste en producirla y la contaminación que dejara en futuro,

pero las crypto les esta " fastidiando" ya que al ver el volumen de ventas para el minado este mercado esta fastidiando sus intereses.

nose que pensar si con esta influencia para mover mercados le beneficiara a Space o Tesla, pero lo que creo ahora es que la gente mas que amar, le esta odiando por que para que unos ganen dinero otros han perdido y en este caso ya sabemos quien gana y quien pierde.

asi que despues de mi charla cospiranoica, pienso que Tesla Caera por que Elon musk ha dejado de tener credebilidad, y cuando pase el tiempo donde la gente se olvide de la borrachera de las crypto
la demanda de microconductores bajara, el sector automovilistico volverá a ir bien, y misteriosa mente Tesla abrá repuntado en su capital haciendo así que más inversores se fijen en el y volviendo a subir las acciones.

perdonad, es todo opinion personal, y como he dicho al principio estaré equivocado o no, pero me gustaria saber vuestro punto de vista muchas gracias.

3 Me gusta

Lo que no tiene sentido es que el precio de algo se mueva al son de la cuenta de Twitter de una persona, sea quien sea.

Mi opinión de Tesla no es muy positiva. Pudo posicionarse como la marca premium número uno en coches eléctricos. Tesla optó por incrementar la producción y entrar a otras capas del mercado donde se venden más coches. Los bonus que reciben los directivos son muy altos. En según lugar me parece un sector muy competitivo.

4 Me gusta

una inversión pequeña no mueve el mercado, pero si elon musk compra 20.000 millones de dogecoin y segundos despues pone doge to mooon, y la gente ve que sube… todos se suben al FOMO y cuando esta arriba Vende y cae en picado.

creo que se podria hacer

lo pudo aprender de REDDIT con Game Stop xD

tal vez son tonterias, pero bueno las manos fuertes siempre están ahi.

2 Me gusta

Cómo las criptomonedas en general no tienen una gran base detrás y son pura especulación entonces ocurre. Cuando Musk criticó a brk y Warren Buffet, brk ni se enteró.

El poseedor medio de una criptomonedas es un especulador a corto plazo. El de brk inversor a largo plazo. Hay una gran diferencia.

4 Me gusta

A corto plazo en el mercado puede pasar de todo. En el largo, Tesla tendrá el precio que merece. Es decir, el del valor que genere vendiendo coches, taxis autónomos, baterías, o cualquiera que sea su negocio…

1 me gusta

Algo así hizo algún antiguo directivo de Banesto, no??

No estoy puesto en ese tema que sucedio ??

2 Me gusta

Llega el Tesla Killer!!:

Elon sigue a lo suyo:

Elon Musk presenta el ‘Tesla Bot’, un robot que nos liberará de las tareas tediosas - EXPANSIONTV

1 me gusta

El mundo avanza y mejora o bien corrigiendo injusticias, o bien con nuevas e interesantes invenciones de genios e intelectuales.

Algunos fabricantes andan poniéndose las pilas (nunca mejor dicho) en relación a las baterías de estado sólido.

Toyota está realizando pruebas reales, y se sabe que VW en su alianza con QuantumScape, así como BMW, están apostando fuerte por esta tecnología que Tesla despreció (a pesar de ello el CTO de Tesla tiene asiento en el consejo de Admon de QuantumScape)

2 Me gusta
1 me gusta

Se va acercando el eléctrico al diesel, poco a poco…

1 me gusta

En el caso de las recargas rápidas, ya sale más caro no contaminar…

2 Me gusta

A esos precios en caso del eléctrico hay que sumar:

  • Garaje cerrado o raya de garaje

  • Instalación punto recarga

  • Cables/adaptadores que pueden ser necesarios para enchufar el coche a un punto de carga público. Esto depende del conector del coche y el del punto de recarga.

  • Sobreprecio del coche eléctrico o híbrido respecto al motor térmico.

  • Averías electrónicas

  • Coste de cambio de baterías tras equis años, mínimo 10000 €. La equis probablemente sea más cercana a diez que a tres.

Hay que restar:

  • Aceite, averías mecánicas y posiblemente menor mantenimiento.

  • Menor uso del freno (menos desgaste) por la retención del motor eléctrico al levantar el pedal

4 Me gusta

Y que el precio de la luz no es ya el que pone en el cuadro.

3 Me gusta

UFFF… No había visto esto en el hilo.
Mi Megane de 17k€ 1.5dci anda por debajo de los 5,5l/100 y el depósito es de 60l.

El e.tech que sacaran va por encima de 36.000€.

Esto de lo eco tonto electrico coche, va camino de ser la mayor estafa de la historia.
Y estamos subvencionando coches carisimos con mas de 7.000€ en el ultimo plan (si entregas uno de mas de 7años, o sea un coche perfectamente util y que el pijo de turno cambia para fardar).

Dios que mi Megane de 160k km, 11años con 0 averias (mantenimiento barato cada dos años y uno de correas) llegue a mi IF.
Y ya usare Falcon como los guais. Ummm necesito unas Rayban
:joy: :joy: :joy:

P.D. Falcon 900B 347 galones por hora. 1313L de combustible de aviacion

Joer, si que es caro ser rico (1,3M$ por 200h al año en total). Mejor contratarles a 6.500$ la hora

2 Me gusta

Así es. Con la excusa de no contaminar, ya solo comprándolo pagas el doble del IVA. Pero es que como se te ocurra usar las “electrolineras” te cuesta recargar el triple que en casa…

1 me gusta