Hilo de Tesla

Son un objetivos increíbles que si los logra …. No sé a cuánto podía capitalizar la empresa pero sería increíble.

Lo veo demasiado optimista . Pero nunca se sabe

Los ingresos futuros no vendrán de la venta de vehículos. Tesla hace tiempo que comenzó a transformarse en un industria de IA con integración vertical.

Un buen resumen de los planes de negocio previstos por Tesla:

1 me gusta

Su plan de 2018 también parecía descabellado y lo consiguió en solo 3 años, mucho antes de lo acordado.

2 Me gusta

Una tomadura de pelo en toda regla, parecido a Tito Warren y Munger en cuanto a salarios

No sé si acabará siendo una industria de IA de la leche pero ya cotiza como si lo fuese así que según vaya pasando el tiempo si no lo consigue lo que habrá es irlo descontando de la cotización

Por aquella época no la seguía tanto .

Veremos si lo consigue , si lo logra esta claro que la cotización lo reflejará si no también!!

Y lo que está claro es que no es un fabricante de coches

1 me gusta

No, es al revés
La cotización ya está reflejando que tiene robots poniendo cubatas en todos los bares de la malvarrosa y que su IA está integrada hasta en la tostadora de casa, si no lo consigue para el guano irá

1 me gusta

Me he reído mucho con este comentario así el día laboral se hace más llevadero :joy::joy::winking_face_with_tongue:

1 me gusta

La carrera de la rata…

El viernes se lleva mejor.

2 Me gusta

Casi todos mis comentarios van buscando la carcajada lo que pasa es que como esto es un medio escrito a veces no se entienden.
También se me puede insultar y no pasa nada, los de Castilla la Vieja somos de piel de elefante, esto lo digo sobretodo por @Bogartcito85 que más de una vez le he tocado las narices con el alquiler vacacional, todo para nada porque seguramente acabemos montando a medias una agencia de alquiler vacacional

3 Me gusta

O un Coliving en Andorra :laughing:

Me gusta ese humor, hay que reírse de uno mismo y de mucho de lo que se dice y se ve.

Lo del alquiler vacacional me da una pereza tal que casi prefiero invertir en Telefónica, con eso te digo todo!

1 me gusta

Efectivamente, que uno de los mejores CEO generando valor tanto para los accionistas como para los consumidores de Tesla haya estado trabajando gratis durante los últimos 7 años, es una tomadura de pelo.

Aunque los salarios de los abuelos hayan sido de los más austeros de la industria, han estado ganando 100K anuales más que Musk.

Actualmente ya es una industria de la IA de la leche, sobre todo de la IA física, por ello cotiza como una tecnológica y no como una industrial.

Efectivamente si Tesla no es capaz de ejecutar adecuadamente cada uno de los productos de IA, robótica y energía, el mercado lo descontará, pero una de las muchas cualidades de Musk es su perfecta ejecución.

Si cuando Musk ha trabajado sin incentivo salarial no ha perdido el foco, dudo mucho que lo haga ahora que tiene la posibilidad de obtener mayor control sobre el futuro de la empresa.

1 me gusta

El PER no dice mucho de una empresa que es un conjunto de startups, en el que la innovación y la efeciencia es el objetivo diario a conseguir.

Las ganancias futuras son las que importan y precisamente es bastante posible que ese PER actual sea ridículo conforme a los beneficios obtenidos por todos los negocios previstos y no previstos a 3 o 5 años. De forma inminente tiene los catalizadores del robotaxi, FSD, camión Semi, energía, Óptimus, computación, servicios… . Cada uno de ellos con distintos potenciales, pero en conjunto es más que posible que conviertan a $TSLA en la mayor empresa del mundo, tanto en capitalización como en generación de ingresos y flujo de caja libre.

1 me gusta

No sé, lo que sí te digo con claridad es que yo ahí no metería más del 5% de mi dinero

1 me gusta

Por supuesto y como en cualquier otro tipo de inversión dependerá de la convicción razonada que se tenga sobre ese activo.

Como suele ser habitual en Rallo rebatiendo a los comunistas que divulgan la economía de suma cero, utilizando en esta ocasión el plan de compensación de Musk.

1 me gusta

Se confirma lo de los malos acabados, @JOSELUIS .

No sé si será algo generalizado. En mi cabrio entra mucho menos agua en plena DANA.

1 me gusta

Yo soy muy pijotero para el tema automóvil, me gustan, tengo mis sesgos pero hay que tener en cuenta que es un sector amplísimo en competencia, donde los CEOs cambian de empresa, se llevan secretos, etc…todo o casi, está inventado. Luego está el grado de exigencia de cada uno, su presupuesto, el componente sentimental, el amor a la marca. No hay coche malo pero el precio lo recoge todo o casi.

2 Me gusta