Hilo de Tesla

Lo de vender más barato y más como que no ha funcionado y volvemos a subir precios. Además si se quiere diferenciar es lo mejor que puede hacer a parte de subir la calidad de materiales y acabado de sus vehículos.

Tesla -19% YTD

1 me gusta

Tesla va a tener que devolver el dinero + intereses + costas.

1 me gusta

Las costas de la primera y segunda instancia.

Tengo la impresión de que está perdiendo su ventaja competitiva a pasos agigantados, creo que de la batalla por el coche eléctrico los ganadores serán los fabricantes de baterías, los que se dediquen a hacer baterías únicamente y otras marcas se dediquen a comprarlas y ensamblar. El usuario buscará fiabilidad y precio, por eso creo que los vehículos de uso particular de combustión están en proceso de extinción, las normativas anti contaminación han perjudicado a la fiabilidad de los motores debido a su excesiva complejidad, tenían que haber evolucionado antes los combustibles en vez de dar complejidad a las mecánicas, ahora van tarde.

Es un negocio complejo lleno de competencia subvencionada.

Pero Tesla va a ser de los últimos que cierre.

El tipo lo pensó muy detalladamente desde el diseño hasta el postventa.

No es tan fácil como vender licencias de software, por ejemplo.

1 me gusta

Y eficiencia + autonomía y estética

En estética los últimos Hyundai les dan mil vueltas

La competencia de los chinos les va a obligar a bajar los precios. Esto va a ser bueno para el consumidor. Con suerte, en 20 años cambiaré mi coche por un eléctrico…

:rofl: :rofl: :rofl: No cambiar de coche es lo más eco y sostenible para el planeta y para el bolsillo propio

2 Me gusta

Viendo los PMIs de Europa y que la industria de la automoción está por los suelos (volúmenes bajos de ventas) van a tirar de ecoexcusa para obligarnos a chatarrear los coches, el problema es a ver cómo lo hacen para que no se los compremos a China

3 Me gusta

Tesla -6% ahí lo dejo.

1 me gusta

Long Tesla, me preparo para comprar más

1 me gusta

Incluso por una empresa como Tesla, no pagaría más de un PER 30.

Eso suponiendo que puede crecer al 15% anual, cosa que dudo, porque no puede subir el precio más de los coches.

1 me gusta

Yo creo que poco a poco está perdiendo argumentos para cotizar a esos múltiplos. Como bien dices no puede subir precios porque no es lujo y porque frenaría su expansión. No va a poder ganar más dinero en la venta del coche por otros ingresos como se preveía, de hecho si los coches siguen evolucionando tecnológicamente pasará como con los móviles que había tropecientas marcas pero al final o eran android o IOS porque sus propios sistemas operativos eran una basura, en los coche puede pasar lo mismo, yo en mi coche según me monto conecto el iPhone y no salgo de Applecar, no es ninguna tontería ya que muchos usuarios de vehículos eléctricos se quejan de problemas de software. Lo de q Apple haya abandonado la idea de fabricar su coche no quiere decir q no hayan visto q el negocio es el sistema operativo

1 me gusta

Mi teoría es que simplemente estaba cara y se está poniendo en su precio. Si saca robots, o la conducción autónoma, ya lo veremos. De momento, hay lo que hay y vende coches 3 veces más caros que los chinos, que hacen lo mismo. Como el iPhone, vamos…

1 me gusta

-31,38% YTD ahora es cuando los que tienen convicción compran?

1 me gusta

Un amigo está comprando. Si tienes convencimiento, hay que comprar los años que baja, no los que sube.

A mi el negocio no me gusta. No veo que una automovilística valga más de PER 10-15. Y no le ceo crecimiento, ni vía ventas, ni vía número de clientes.

3 Me gusta

El tema es si te crees lo que dice por ejemplo Emérito o no…para él, el futuro de Tesla no pasa por considerarse una automovilística, va mucho más allá. Nos creemos a Elon Musk?

Yo veo el futuro de Tesla si es que lo consigue, con sus robots asistentes. Yo me compraría uno.

Y si puede ser, personanizable con buenas curvas.

2 Me gusta

Yo no me lo creo, y no pienso que eso deba valorarse. Ha tenido ya 20 años para demostrar que es mucho más que una automovilística.

Por otro lado, ojalá me equivoque.

2 Me gusta