Hilo de Tesla

Pues lo llevan claro, porque en la automoción el PER razonable es de 6…

Así es :joy::joy::joy:
Si la valorásemos como una Tech sería 20 que también sería otro buen leñazo. No invertiría en ella a los múltiplos actuales pero si sacan un coche cerca de 20k lo compro

1 me gusta

Y un consumo mucho menor

1 me gusta

https://x.com/muskuniversity/status/1718360775444594969?s=46&t=jNLRnVLte3qGXPdIxMQiKQ

Ya veo a este hacerse un gran gran lonchafinista, si tuviera solo acciones del Santander o Telefónica.

Esta es la asombrosa historia de cómo Tesla salvó la vida de uno de los primeros israelíes en enfrentarse a Hamás. La historia apareció en el sitio web de Walla (enlace en los comentarios):

No es así como C, un residente del Kibbutz Mefalsim, planeó pasar el último Shabat. Pero minutos después de que las fuerzas de Hamas invadieran los asentamientos fuera de Gaza, C, un miembro del equipo de emergencia del asentamiento, fue llamado a un incidente. Corrió hacia su Tesla Model 3 Performance y comenzó a conducir hasta el punto de reunión. Su Apple Watch fue detenido por una metralla a las 6:50.

Las fotos que aparecieron por primera vez en el canal Tesla Israel Telegram documentan lo que sucedió después. Hablando desde el Hospital Sheba, donde está hospitalizado después de una serie de cirugías de cabeza y manos, habló de un viaje que nunca olvidará.

“Los terroristas me reconocieron a una distancia de 10 metros. Además de sus Kalashnikovs, tenían una ametralladora que disparaba balas de mayor calibre. No se dieron cuenta de que era un vehículo eléctrico, por lo que dispararon al frente, con la esperanza de Golpeó el motor que no estaba, y por detrás, tratando de prender fuego al tanque de combustible. Por supuesto, tampoco había tanque de combustible. Me dispararon a las llantas. Apreté el acelerador y comenzaron a perseguirme”.

En esta batalla se enfrentó una camioneta Toyota contra un conductor de un vehículo particular. Pero también fue una persecución entre un camión diésel de unos 150 CV, frente a una berlina eléctrica de más de 530 CV y ​​doble propulsión. Unos 15 terroristas bien armados se enfrentaron a un conductor herido pero decidido, que se encontró luchando por su vida a cientos de metros de su casa.

“Me dispararon a los neumáticos, pero la aceleración del Tesla es asombrosa incluso en esta situación, y la tracción dual logró mantenerme en la carretera. Rápidamente me escapé de ellos, pero me di cuenta de que tenía que ir al hospital tan pronto como fuera posible. lo antes posible y conduje a una velocidad de 112 mph con neumáticos pinchados. Los neumáticos comenzaron a desmoronarse, pero la tracción dual equilibró las ruedas, algunas de las cuales ya estaban en las llantas. Según la aplicación, seguí conduciendo a alrededor de 110 mph.”

C ya había hecho el viaje desde el hospital Barzilai de Ashkelon en una ambulancia, después de que Tesla, acribillado a balazos, lograra llevarlo hasta las puertas del hospital. Aunque se contaron alrededor de 100 impactos de bala en el automóvil, la ventana delantera permaneció rota por completo, pero no se desintegró. Los equipos de rescate rompieron las ventanas de las puertas y se apresuraron a sacarlo y trasladarlo para recibir tratamiento.

"Las balas me alcanzaron en las piernas y en la mano, una me alcanzó en el cráneo y también me alcanzaron metralla. Pero mi cabeza funciona y la motivación me mantuvo en la carretera e incluso ahora en el hospital. El coche siguió andando, la batería no “No se calentó, pero sufrió muchos daños. No hay ninguna pieza que no haya recibido una bala. Aún se conduce si presionas el pedal, pero me parece que ya debería estar pensando en mi próximo Tesla”.

La foto del Tesla es cortesía de la familia. Las demás fotografías se publican según el artículo 27 A de la Ley de derechos de autor.

2 Me gusta

image
image
image
image

En caso de ataque terrorista, mejor un Tesla que un Dacia.

Eso si, el coche quedó como un queso de Gruyere…-.

Una pregunta que ignoro, ¿el autopilot te lleva al hospital más cercano es caso de necesitar ayuda médica vital?

1 me gusta

En España seguro que no, porque está prohibido. Lo que si se puede es programar una llamada al 112 con geolocalización.

1 me gusta

https://twitter.com/LaVerdadDeTesla/status/1732511114984817142

1 me gusta

Autobuses de hidrógeno de Toyota Caetano deberían haber comprado.

1 me gusta

Peter Lynch decía en el libro Un Paso por delante de Wall Street, que había que evitar acciones de empresas en las que los sindicatos eran fuertes y que tenían la obligación siempre de aportar dinero dinero a los planes de pensiones de los empleados…

2 Me gusta

Hoy al cierre de la sesión, resultados.

1 me gusta

-7% en la pre, bajar precios no ha resultado como esperaban.