Hilo de Tesla

Es una noticia que parece de poca fiabilidad. Si se cumpliera, justificaría el precio de la acción y las expectativas.

1 me gusta

El autopilot…

https://x.com/ray4tesla/status/1704203791443316974?s=20

https://twitter.com/Tesla_Optimus/status/1705728820693668189

Optimus en el curro,TESLA en la carretera.
La gente no encuentra,no puede pagar nómina decente a camareros,tiendas,talleres,reformas.
Optimus se va a hinchar a trabajar…

https://twitter.com/i/status/1705728820693668189

Además tiene a las élites de su parte, problemas regulatorios los justos.

1.China avanza en su apuesta por el coche eléctrico.
2. El oscuro y rentable negocio de las litrolineras será de las petroleras.
Digo lo de oscuro porque los políticos saben que hay filón ahí y entre ellos/sus familiares quieren que baile el perro. Al igual que con los huertos solares los primeros se van a forrar.

Y adosado un centro comercial al uso con gimnasios,restaurantes,cines y tiendas.Asi te pasas la mañana mientras cargas la pila del buga…
Al final va a ser mejor negocio que las gasolineras tradicionales.

2 Me gusta

@Quixote1 y miembros del foro. Habría que volver a leer a Isaac Asimov (en serio).

Para quien no sepa quién es Asimov, recomiendo leerlo. Es un autor de novelas fantásticas muy entretenidas. No recuerdo qué libro era, pero en él los robots y autómatas hacían todo el trabajo. Los humanos se dedicaban a disfrutar de la vida. Creo que el dinero dejaba de tener valor (no puedo asegurarlo).

Voy a hacer una reflexión respecto de la robótica y el futuro.
El escenario es un futuro a unas décadas vista donde los robots puedan hacer todas las tareas esenciales (cultivar, criar animales, cocinar, conducir…), y que cumplan el cometido sin que medie problemas de existencia con los humanos (vamos, que simplemente cumplan ordenes y no nos tengan por amenaza).

Dicho esto, el valor de las cosas cambiaría. Comida gratis, electricidad gratis, calefacción gratis, transporte gratis, médicos gratis, vivienda gratis (lo harían todo las máquinas).

¿Qué tendría valor entonces?

Se me ocurre que tendría valor las cosas singulares o escasas como por ejemplo, un terreno a primera línea de playa. O por ejemplo ir a una obra de teatro realizada por humanos, comer pulpo (no se puede criar en piscifactorías)Tendrían valor aquellas cosas que no pudiesen ser automatizadas.

Tesla está dando pasos de gigante si el vídeo publicado es cierto.

1 me gusta

Ya recuerdo, el de Yo Robot es suyo:

image

Yo pienso que el capital también ganará enteros. Aunque una sociedad como la japonesa está mucho más robotizada y sigue funcionando y habiendo empleo bien remunerado. Así que imagino que los cambios llegarán tan lentos, que igual ni llegamos a verlos…

1 me gusta

Claro, se trabajará diferente.
Podrás controlar a tu cuadrilla de robots desde el bar,la playa.
Capital va a tener una importancia mayor.
El capital es inteligente,no se emborracha, no se pone en huelga,los políticos lo necesitan para robar…

1 me gusta

1 me gusta

Tesla -9,30%

1 me gusta

Van a sufrir mucho con la competencia de los coches chinos. Misma utilidad, mitad de precio.

Otra cosa es la fiabilidad que está por ver, es muy pronto todavía.

Es como el ozempic con la comida.
Se necesitan muchos menos coches.
Ahora conozco gente que “alquilan” su coche a amigos en plan informal.
Cada día se anda mas,cada día los “UBers” ,funcionan mejor.

El propio Elon ,reconociendo la PM modelo de negocio que es fabricar coches…aunque lo hagan los robots…por fin.

Y si, la inflación ya la mataron y ahora estan de luto. Nadie puede pagar su Tesla (ni su casa).

https://twitter.com/Quartr_App/status/1715097077821165831

2 Me gusta

El Hype de Tesla ha llegado a su fin. Lástima no haber invertido en la IPO.

A priori parece que son los que tienen mejores baterías y una red de cargadores fiable, dentro del mundo del coche eléctrico son los que mejor imagen tienen (de momento) y si todo sigue así serán los que se queden con gran parte del mercado si fabrican coches de menores precios.
Ahora bien, su cotización es desmedida y aunque todo lo anterior pase, sus acciones podrían no subir en una década o comenzar una caída que la lleve a múltiplos razonables

1 me gusta