El dinero está mejor invertido que gastándolo. Ser rico, sin parecer rico. Parece la clave para seguir siendo feliz.
Mientras tanto las acciones están casi a la mitad de sus máximos.
Que tufillo a diamantes artificiales tiene el sector del lujo. Hermés superfake que te venden en la boutique (los empleados aplicados)
Hasta que no falsifiquen el monstruo ,cada vez estoy mas a gusto con él..
Lo bueno es que en 30 años, si Dios quiere seguiremos en ambos, y veremos como ha evolucionado la inversión, y si los Bancos tradicionales siguen existiendo, o ya han desaparecido todos y siguen engañando a la gente mayor con depósitos al 1% y cuentas a la vista.
Pfff el doblaje es espantoso.
Se hace «duru» de escuchar…
Como hagan los bolsos falsos igual que los vídeos…
El BPA en 2015 era de 8,77€uros por acción
Actualmente es de 43€ por acción. Un 5 bagger…
La acción ha pasado de unos 300€ por acción, a 1.400€ por acción.
La familia lleva desde el siglo XIX, no creo ni que miren ya la cotización…
En 2008 tampoco se dedicaron a recomprar, sino a mantener la filosofía y la calidad de la marca, aunque bajaran las ventas estrepitosamente.
El 67% sigue en manos de la familia. No tiene ningún sentido una caída del 50% en la cotización:
Movimientos recientes en Bolsa
Si te refieres a las fluctuaciones del día a día del mercado abierto, quienes están deshaciendo posiciones minoritarias en respuesta a los vaivenes de la industria del lujo son principalmente fondos de inversión institucionales y fondos indexados: [1, 2]
| Accionista Institucional Principal | Participación Aproximada |
|---|---|
| BlackRock, Inc. | ~1,38% a 1,52% |
| Vanguard Capital Management | ~1,28% |
| Norges Bank Investment Management | ~0,61% |
Nota: Estos grandes fondos rebalancean continuamente sus carteras de acciones según la coyuntura del sector minorista y de lujo global. [1, 2]
PER 31 y no crece. PER.
El PER ha oscilado entre el mínimo de 2008 (11,5) y el máximo después del COVID (69,5). Está por debajo de su media histórica.
El precio de los bolsos no ha parado de crecer en dos siglos, me extrañaría que eso cambie en el futuro.
¿Puede ser que algún famoso fondo/etf momentum esté vendiendo?
Puede ser una de las claves….