Hermès, seduciendo a Lady Falcon

Ya sobrepasa los 1.000€ por acción:

20 acciones = 1 Bolso:

Nada de Made in China…

2 Me gusta

La siempre cara.

A esta no le afecta la inflación, todos los años suben el precio del Birkin un 8%, llueva, nieve o la FED imprima mill millones de trillones…

3 Me gusta

La vuelve a sacar del Campo…

4 Me gusta

Quién dijo crisis??

Visto hoy en Shangai a las 6:00 am.

1 me gusta
2 Me gusta

Hora de gastar. Es lo que se conoce como “Consumo de venganza”. Como su nombre indica, es una manera de los consumidores de vengarse de los infurtunios y recuperar el tiempo perdido con un aumento en el gasto. Es el consumo por revancha, para compensar todo lo que nos hemos perdido. Y muchas empresas lo están utilizando como un salvavidas para impulsar las ventas y mantener a flote sus negocios.

Este término, que se acuñó en los años 80 para definir el consumo desaforado de la población China tras la caída del comunismo vuelve al escenario otra vez. Hace unas semanas los medios se hacían eco de cómo la tienda de Hermés en Guangzhou registró más de dos millones de euros el primer día de su reapertura. Desde entonces, la idea del ‘gasto por venganza’ ha ido cogiendo fuerza, y no solo por lo que respecta al lujo tradicional. Se trata de una corriente que se espera vaya en aumento.

5 Me gusta

Esto también lo hacen algunos para no dejar herencia…

3 Me gusta

Se supone que ya dejas una cartera con la que a tu heredero no le sera necesario tener cash, ya lo ira produciendo la cartera.

Legar efectivo es sinonimo de gasto, no se si de venganza :smiley:

1 me gusta

Me refería en sentido figurado que hay padres que se lo funden todo antes de dejar nada a los hijos (de ahí el termino consumo de venganza).

2 Me gusta

Lamentablemente y por lo poco que conozco; dejes mucho, dejes poco …se lo funden todo.
Para mi tiene todo el sentido fundirselo todo antes de ir al mas allá .
Pero es lógico.
Ahorras y te esfuerzas por pura necesidad.

3 Me gusta

Yo que tengo una hija pequeña, 6 años, aun tengo esperanza.

Me ha costado pero empieza a tener claro el concepto ahorro, lastima que se le olvida a los 5 minutos :joy:

Tengo un amigo, diez años menor que yo, dueño de un bar heredado de su padre (sale adelante, a pesar de estos malos tiempos), casado y con una hija de unos 10 años, no sÉ exactamente.
Hace unos meses me comentó que, en una comida familiar, le cascó la pequeña: “No te preocupes, papá, estudiaré mucho y te llevaré a la residencia más cara que pueda”.

6 Me gusta

Esa es la edad de la mia…pero no quiero agobiarla con el tema dinero…que esta se preocupa por todo.
Que disfrute de la infancia que ya tocará ponerse serios!

3 Me gusta

Así es, cada cosa a su tiempo. A disfrutar de la infancia que pasa muy rápido.

2 Me gusta

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

La mia tiene 8, miedo me da😂

1 me gusta

@Segundoimpulso, igual está comparando presupuestos

1 me gusta

Yo tampoco quiero agobiarla, voy por temas muy despacio, el primero el ahorro y evitar los gastosa innecesarios.

Esto lo entiende cuando pide cualquier tonteria no necesaria y le digo que si la quiere que saque dinero de su hucha y se la compre. Que no lo necesita o ya tiene algo parecido. Y ahi se calla, hasta la siguiente :joy:

Es faena de martillo pilon

2 Me gusta