Herencias, como gestionarlas

Esta frase me gusta y a usted?

“La familia es lo que queda después de repartir la herencia”.

4 Me gusta

Titular,cotitular,autorizado y mancomunado.

4 cosas a tener en cuenta…

Albacea…

Siempre he pensado que hay que dar lo mismo a todos los descendientes:

Si.

Es justo, lo que se da en vida hay que ponerlo y tenerlo en cuenta, tambien.

La pregunta es ; hay que dar a todos los hermanos por igual?. A la que cuida a la madre ,igual?. Al menor de edad ,como al que le pagas carrera y master.

Un tema delicado y complejo.

Lo que hay que tener es el coraje de Buffett, y dejar leer a los herederos el testamento antes de firmar (y escuchar críticas y peleas,claro).

3 Me gusta

Nuestro bienamado y bastante bien hecho CCivil 1889 (por Dios no lo toquen :slight_smile: )

Un problema al heredar es que en ausencia de testamento la mejora pasa a ser legítima estricta.

Si todo va bien, dos hermanos y solo quieres beneficiar a uno le dejas 1/3 de mejora + 1/3 legítima+ la mitad del otro tercio de legítima.

Pero hay que testar. Y testar bien que en este país es un poco tabú hablar con tiempo de estás cosas.

1 me gusta

Hay que romper ese melón ,si.

Hay que hablar bien y claro, de la pasta y de que la vamos a palmar!

2 Me gusta

Hermosa lección que dió mi abuela un tiempo antes de morir. Reunió a sus 5 hijos y les dijo: Se reparte a partes iguales, ahora vosotros decidís que queréis quedaros y cuando lo tengáis claro me lo decís.

5 Me gusta

Si quieres desheredar a alguien, vete a vivir a Navarra al menos dos años y solicitar la vecindad civil. Luego haces el testamento excluyente.

1 me gusta

Pues yo desde la barra del bar y con mi cerveza en la mano, lo tengo claro. Si no le reconoció nunca, no debería ni tener derecho a reclamar la herencia.

La siguiente ronda la pago yo!

2 Me gusta

Venga, a tener hijos por doquier y que sea papá Estado quien pague la factura.

La herencia para la rubia de bote operada.

1 me gusta

Me retracto para el caso de la noticia que había leído en diagonal. Dado que el proceso empezó antes de su muerte, sí creo que le corresponde.
Si el proceso lo hubiera iniciado a partir de la muerte de su acaudalado padre, creo que no debería tener derecho a herencia.

Me ha quedado un Perro Sanche de manual!

2 Me gusta